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1 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Del marketing a la oportunidad Devoluciones de clientes Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Resumen de escenario Tratamiento de solicitud entrante de cliente Inicio de entrega saliente Creación de ofertas de venta Scenario Explorer Abrir leyenda Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales participan en este escenario: Este escenario le permite vender mercancías del stock utilizando un amplio rango de características estándar para tratar las ofertas de venta, los pedidos de cliente, las entregas, las facturas de cliente y los pagos. Este escenario incluye características como: Verificación ATP (Available-to-Promise) El sistema le informa de la posibilidad de entregar los productos en la fecha y la cantidad solicitadas Determinación de precios El sistema determina los precios y los descuentos automáticamente. También puede introducirlos manualmente, si es necesario. El sistema puede ayudarle visualizando el margen de beneficios y costes Creación de pedidos de cliente Tarjeta de crédito El procesamiento de pedidos de cliente admite el pago con tarjetas de crédito con integración a los proveedores de servicios de pago Verificación del límite de crédito Puede minimizar el riesgo de crédito si especifica un límite del crédito para un cliente. Si se supera un límite de crédito en un pedido, se fija automáticamente un bloqueo de entrega Creación automática de pedidos Se puede crear un pedido de cliente a partir de un lead, una oportunidad, una oferta de venta o mediante una tienda en línea o una interfaz B2B (sistema externo) Representante de servicio al cliente/ventas Responsable de almacén Operador de almacén Contable de deudores Si usted trabaja con ubicaciones gestionadas externamente, tenga en cuenta lo siguiente: el uso del escenario de logística por parte de terceros está sujeto a la licencia de add-on de comunicación de un proveedor de almacén a través de la SAP Store. Tenga en cuenta que la licencia de add-on de comunicación del proveedor de almacén podría estar sujeta a tarifas adicionales. Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Creación de contratos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

2 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Gestión de pedidos (venta de stock) Resumen de escenario Scenario Explorer Haga clic en los cheurones para obtener detalles Representante de servicio al cliente/ventas Responsable de almacén Operador de almacén Contable de deudores Los siguientes roles empresariales participan en este escenario: Descripción de escenario Tarjeta de crédito El procesamiento de pedidos de cliente admite el pago con tarjetas de crédito con integración a los proveedores de servicios de pago Verificación del límite de crédito Puede minimizar el riesgo de crédito si especifica un límite del crédito para un cliente. Si se supera un límite de crédito en un pedido, se fija automáticamente un bloqueo de entrega Creación automática de pedidos Se puede crear un pedido de cliente a partir de un lead, una oportunidad, una oferta de venta o mediante una tienda en línea o una interfaz B2B (sistema externo) Si usted trabaja con ubicaciones gestionadas externamente, tenga en cuenta lo siguiente: el uso del escenario de logística por parte de terceros está sujeto a la licencia de add-on de comunicación de un proveedor de almacén a través de la SAP Store. Tenga en cuenta que la licencia de add-on de comunicación del proveedor de almacén podría estar sujeta a tarifas adicionales. Este escenario le permite vender mercancías del stock utilizando un amplio rango de características estándar para tratar las ofertas de venta, los pedidos de cliente, las entregas, las facturas de cliente y los pagos. Este escenario incluye características como: Verificación ATP (Available-to-Promise) El sistema le informa de la posibilidad de entregar los productos en la fecha y la cantidad solicitadas Determinación de precios El sistema determina los precios y los descuentos automáticamente. También puede introducirlos manualmente, si es necesario. El sistema puede ayudarle visualizando el margen de beneficios y costes Abrir leyenda Leyenda Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Botón de información con información adicional Cerrar leyenda i Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Del marketing a la oportunidad Devoluciones de clientes Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Creación de contratos de cliente

3 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Tratamiento de solicitud entrante de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Tratamiento de solicitud entrante de cliente le permite gestionar la llegada de solicitudes de cliente entrantes a través de distintos canales de entrada, como el teléfono, correo electrónico o internet. Durante la interacción con los clientes es muy importante saber con quién está tratando. Para identificar rápidamente el cliente y el contacto, existen distintas posibilidades tales como la identificación automática basada en el número de teléfono de una llamada entrante, o puede indicar manualmente el nombre del autor de una llamada mediante una búsqueda en Google. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En los centros de trabajo Gestión de cuentas Groupware (Outlook) Ventana de colaboración Información adicional Inicio de entrega saliente Creación de ofertas de venta Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Tratamiento de una solicitud entrante de cliente Recibir un fax o correo electrónico entrante y registrar una petición X Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes de proceso i Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Servicios Creación de contratos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

4 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Tratamiento de solicitud entrante de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Tratamiento de solicitud entrante de cliente le permite gestionar la llegada de solicitudes de cliente entrantes a través de distintos canales de entrada, como el teléfono, correo electrónico o internet. Durante la interacción con los clientes es muy importante saber con quién está tratando. Para identificar rápidamente el cliente y el contacto, existen distintas posibilidades tales como la identificación automática basada en el número de teléfono de una llamada entrante, o puede indicar manualmente el nombre del autor de una llamada mediante una búsqueda en Google. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En los centros de trabajo Gestión de cuentas Groupware (Outlook) Ventana de colaboración Información adicional Tratamiento de solicitud entrante Manualmente a través de Actividades Tratamiento de solicitud entrante de cliente por vía telefónica i i Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Servicios Creación de ofertas de venta Tratamiento de una solicitud entrante de cliente Recibir un fax o correo electrónico entrante y registrar una petición Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes de proceso i Creación de pedidos de cliente Creación de contratos de cliente X Haga clic en los cheurones para obtener detalles

5 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de ofertas de venta Scenario Explorer Descripción del proceso El escenario empresarial Creación de ofertas de venta le permite crear una oferta de venta con plazos y condiciones de precio fijos cuando un cliente solicita una oferta para productos o servicios. También puede crear una oferta de venta a partir de una oportunidad o un lead. Indique los detalles necesarios en la oferta de venta como el cliente y los productos o servicios. Si la disponibilidad del producto debe verificarse, también debe indicar la fecha solicitada. También puede indicar información de cliente adicional como complemento del texto. También puede determinarse el coste de ventas utilizando la valoración del producto, que le permite evaluar la rentabilidad de la oferta de venta. En la oferta de venta se pueden realizar ajustes en el precio y en los descuentos. Una vez se ha creado la oferta de venta, esta se envía según las opciones de salida. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En los centros de trabajo Nuevas operaciones Información adicional Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Crear una oferta de venta Aprobar una oferta de venta ii X Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Creación de contratos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

6 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de contratos de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación de contratos de venta le permite crear un contrato de venta con plazos y condiciones de precio fijos cuando un cliente solicita una oferta de productos. Indique los detalles necesarios en las ofertas de venta para contrato como el cliente y los productos. También puede indicar información de cliente adicional como complemento del texto. Una vez que se haya creado y aprobado la oferta de ventas, el contrato de ventas estará creado. Los contratos de ventas también se pueden crear directamente y no requieren ninguna aprobación. Realizado por Representante de ventas En los centros de trabajo Pedido de cliente Información adicional Creación de contratos de cliente Aprobar una oferta de venta para contrato Creación de contrato de venta i X Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Contratos de ventas Crear una oferta de venta para contrato i Creación de pedidos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

7 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de pedidos de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación de pedidos de cliente le permite crear un pedido de cliente con plazos y condiciones de precios fijos cuando un cliente pide productos o servicios. Se puede crear el pedido a partir de una oferta, copiando todas las condiciones de la oferta al pedido o introduciendo los detalles necesarios en el pedido, como el cliente, los productos o servicios, la fecha solicitada y la información del cliente como texto adicional. Se verifica la disponibilidad del producto y el sistema le informará al respecto. El sistema puede determinar el coste de la venta con la valoración del producto, lo que le permite evaluar la rentabilidad del pedido. Después de crear el pedido, libérelo a logística. Se puede enviar un formulario de confirmación de pedido al cliente, dependiendo de las opciones de salida. También se puede generar automáticamente el pedido de cliente mediante la comunicación business-to-business o una tienda en línea conectada. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En los centros de trabajo Pedidos de clientes Información adicional Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Crear un pedido de cliente Aprobar un pedido de cliente X i i Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Pedidos de cliente Creación de contratos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

8 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Procesamiento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de solicitud de anticipo: Cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación de solicitudes de anticipo: Cliente le permite solicitar anticipos por parte del cliente antes de que se presten los servicios o se entreguen los productos. Para ello, el agente comercial crea y libera una solicitud de anticipo. Realizado por Representante de servicio al cliente/ventas En los centros de trabajo Facturación a clientes Información adicional Creación de pedidos de cliente Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Crear una solicitud de anticipo Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de solicitud de anticipo: Cliente Crear y liberar solicitudes de anticipo i X Haga clic en los cheurones para obtener detalles

9 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Información adicional Inicio de entrega saliente Creación de pedidos de cliente Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria ii X Asignar un pago i Compensar un pago i … Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Asignar un pago manualmente Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Creación de solicitud de anticipo: Cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

10 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Información adicional Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Borrar manualmente un pago recibido Inicio de entrega saliente Creación de pedidos de cliente Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria i i X Asignar un pago i Compensar un pago i … Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i i i i i i Creación de solicitud de anticipo: Cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

11 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Inicio de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Inicio de entrega saliente le permite realizar manualmente verificaciones ATP para posiciones de pedido de cliente. En función de la situación actual, puede que el sistema modifique la fuente de aprovisionamiento para el pedido de cliente. Al liberar las líneas programadas confirmadas a la ejecución de logística, inicia el proceso de entrega saliente. Realizado por Responsable de almacén En los centros de trabajo Control de logística de salida Información adicional Creación de pedidos decliente … Inicio de entrega saliente: Envío desde sede propia Determinar procedencia y verificar disponibilidad de producto Iniciar entrega saliente ii X Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entrega saliente Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

12 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Procesamiento de entrega saliente Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Inicio de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Inicio de entrega saliente le permite realizar manualmente verificaciones ATP para posiciones de pedido de cliente. En función de la situación actual, puede que el sistema modifique la fuente de aprovisionamiento para el pedido de cliente. Al liberar las líneas programadas confirmadas a la ejecución de logística, inicia el proceso de entrega saliente. Realizado por Responsable de almacén En los centros de trabajo Control de logística de salida Información adicional Inicio de entrega saliente para envío desde ubicación gestionada externamente i Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Determinación del expedidor y programación de expedición para demanda de cliente Creación de pedidos decliente Inicio de entrega saliente: Envío desde sede propia Determinar procedencia y verificar disponibilidad de producto Iniciar entrega saliente ii X Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Tratamiento de solicitud entrante de cliente Creación de ofertas de venta Creación de contratos de cliente … Haga clic en los cheurones para obtener detalles

13 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Procesamiento de créditos y pagos Creación de facturas de cliente Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso Dependiendo de la complejidad del procesamiento de almacén, el proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente puede ayudarle a coordinar las actividades de logística de salida con o sin soporte de tareas por parte del sistema. Le ayuda a controlar y gestionar eficientemente las entregas salientes desde el momento en que se recibe una propuesta de entrega hasta el momento en que se entrega al cliente o se devuelve al proveedor. Con la liberación de la entrega saliente, el sistema imprime una nota de entrega o envía una notificación de envío automáticamente. El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente todavía permite al jefe de almacén realizar modificaciones manualmente o crear tareas para el empleado de almacén. Realizado por Operador de almacén En los centros de trabajo Logística de salida Información adicional Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente … Procesamiento de entrega saliente: Con tareas Crear una solicitud de almacén Crear una tarea de almacén i i X Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías i Aceptar una desviación i Finalizar una entrega saliente i Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar variantes de proceso Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entrega saliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles Procesamiento de inspecciones

14 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Procesamiento de créditos y pagos Procesamient o de inspecciones Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de entrega saliente Scenario Explorer Descripción del proceso Dependiendo de la complejidad del procesamiento de almacén, el proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente puede ayudarle a coordinar las actividades de logística de salida con o sin soporte de tareas por parte del sistema. Le ayuda a controlar y gestionar eficientemente las entregas salientes desde el momento en que se recibe una propuesta de entrega hasta el momento en que se entrega al cliente o se devuelve al proveedor. Con la liberación de la entrega saliente, el sistema imprime una nota de entrega o envía una notificación de envío automáticamente. El proceso empresarial Procesamiento de entrega saliente todavía permite al jefe de almacén realizar modificaciones manualmente o crear tareas para el empleado de almacén. Realizado por Operador de almacén En los centros de trabajo Logística de salida Información adicional Procesamiento de entrega saliente: Sin control de tareas Procesamiento de una entrega saliente para ubicaciones gestionadas externamente i i Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de entrega saliente Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente … Procesamiento de entrega saliente: Con tareas Crear una solicitud de almacén Crear una tarea de almacén i i X Confirmar una tarea de almacén y contabilizar salida de mercancías i Aceptar una desviación i Finalizar una entrega saliente i Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar variantes de proceso Haga clic en los cheurones para obtener detalles

15 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Creación de facturas de cliente Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de inspecciones Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de inspecciones le permite procesar, supervisar y analizar las inspecciones de productos: Inspecciones durante entrada de mercancías Inspecciones de entrada para entregas del proveedor, primeros artículos, devoluciones de cliente y traslados de stock Inspecciones en producción Análisis que acompaña al proceso e inspecciones finales para la producción Inspecciones en el envío Inspecciones finales para expediciones a un cliente Como parte de este proceso, puede inspeccionar las muestras tomadas para la inspección, registrar resultados, tomar decisiones acerca de la calidad de las mercancías inspeccionadas y emprender, si fuera necesario, acciones correctivas o preventivas. Las inspecciones planificadas se generan automáticamente en función de una logística y un modelo de producción adecuados. Las inspecciones no planificadas las genera automáticamente el usuario. Realizado por Inspector Ingeniero de calidad Gestor de calidad En los centros de trabajo Control de calidad Información adicional Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Procesamiento de inspecciones Inspeccionar muestras Registrar los resultados de inspección Tomar decisiones acerca de la calidad i i i X … Escenario/Procesos Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesar una inspección Creación de contratos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles

16 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Procesamiento de créditos y pagos Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea automáticamente solicitudes para facturar después que se hayan prestado los servicios o se hayan entregado los productos. Debe transferir estas solicitudes a una factura que se envía al cliente y se transfiere a la gestión de flujo de caja. Puede hacerlo manualmente o con una ejecución de factura. Es posible combinar diversas solicitudes de factura en una factura o partirlas en distintas facturas. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Facturación a clientes Información adicional Creación de facturas de cliente Solicitudes de transferencia de factura Liberar una factura X i i Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Procesamiento de facturas de cliente Creación de ofertas de venta … Creación de contratos de cliente Creación de pedidos de cliente Haga clic en los cheurones para obtener detalles Procesamiento de inspecciones

17 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión pagos Gestión de liquidez Información adicional Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria i i X Asignar un pago i Compensar un pago i Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Asignar un pago manualmente … Haga clic en los cheurones para obtener detalles

18 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Inicio de entrega saliente Procesamiento de entrega saliente Creación de solicitud de anticipo: Cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de inspecciones Escenario/Procesos Gestión de pedidos (venta de stock) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución de pagos en la que el sistema propone posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores En los centros de trabajo Créditos Gestión de pagos Gestión de liquidez Información adicional Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i i i Valor empresarial Flujo de escenario + Información adicional Véase también Borrar manualmente un pago recibido Creación de facturas de cliente Creación de pedidos de cliente Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria i i X Asignar un pago i Compensar un pago i Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso … Haga clic en los cheurones para obtener detalles

19 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Ventajas para su empresa Escenario/Procesos Flujo de escenario Liquidar Crear factura Procesar créditos Contabilizar en el libro Gestión de pedidos (venta de stock) Valor empresarial Scenario Explorer Resumen Este escenario optimiza todo el proceso de gestión de pedidos para las medianas empresas que venden contra almacén y desean cumplir con la creciente demanda del cliente para el servicio y el valor. Puede resultar más rentable si responde de forma eficiente a la demanda de cliente basándose en la información de disponibilidad a tiempo real, de este modo aumentan los ingresos a la vez que disminuyen los costes de ventas. SAP Business ByDesign le ayuda de forma eficaz a gestionar el proceso de la gestión de pedidos: De la gestión de oportunidades y el cumplimiento del pedido a la liquidación financiera. Función de asistente de ventas para convertir de la mejor manera las oportunidades en negocio Generación automática de ofertas y pedidos, procesamiento y gestión de determinación de precios flexible La verificación de la disponibilidad del producto asegura la fiabilidad y la precisión de la fecha de confirmación, pues verifica las necesidades del cliente contra el stock en almacén y la situación de aprovisionamiento del producto Integra procesos operacionales en los datos maestros para asegurar la consistencia entre los pedidos, los envíos y la facturación Proceso escalable para el reconocimiento de ingresos soportando distintos principios de contabilidad Análisis integrados que permiten desglosar el resultado de pérdidas y ganancias junto a las dimensiones, como los productos, los grupos de clientes y los canales de distribución Ventajas clave Cumplir Iniciar entrega saliente Ejecutar tareas almacén (opcional) /contabilizar SM Crear entrega saliente Pedido Crear oportunidad Crear oferta de venta Crear pedido de cliente Flujo de escenario + Información adicional

20 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Flujo de escenario Gestión de pedidos (venta de stock) Variante de flujo de escenario: Estándar Leyenda y variantes Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Socio documentos comerciales Proceso relacionado con Finanzas Escenarios relacionados Variante(s) del escenario: Estándar Con contrato de ventas Con anticipo Proceso controla do pralment e. por usuario Proceso controla do principal mente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Scenario Explorer Centro de trabajo Aplicación adicional Nueva operación Pedidos de cliente Control de logística de salida Logística de salida Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Ventana de colaboración/ cliente de groupware Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Creación de facturas de cliente Del marketing a la oportunidad Devoluciones de clientes vía telefónica vía fax / correo electrónico Tratamiento de solicitud entrante de cliente Valor empresarial Escenario/Procesos + Información adicional Procesamiento de créditos y pagos Para la propia entrega Para entrega por el proveedor de almacén Con control de tareas Sin control de tareas Del proveedor de almacén Procesamiento de entrega saliente Inicio de entrega saliente Procesar estado de cuenta bancaria: Variante estándar Procesar pago iniciado extern. mediante cheque entrante (cheques múltiples) … (otras 7 variantes)

21 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Flujo de escenario Para la propia entrega Para entrega por el proveedor de almacén Gestión de pedidos (venta de stock) Variante de flujo de escenario: Con contrato de ventas Leyenda y variantes Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Socio documentos comerciales Proceso relacionado con Finanzas Escenarios relacionados Variante(s) del escenario: Estándar Con contrato de ventas Con anticipo Proceso controla do pralment e. por usuario Proceso controla do principal mente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Scenario Explorer Centro de trabajo Aplicación adicional Pedido de cliente Pedidos de cliente Control de logística de salida Logística de salida Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez ficha Ventana Cliente de groupware Creación de contrato de cliente Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente Con control de tareas Sin control de tareas Del proveedor de almacén Procesar estado de cuenta bancaria: Variante estándar Procesar pago iniciado extern. mediante cheque entrante (cheques múltiples) … (otras 7 variantes) Valor empresarial Escenario/Procesos + Información adicional Creación de oferta de ventas para contrato Nueva operación Del marketing a la oportunidad Devoluciones de clientes Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de entrega saliente

22 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Flujo de escenario Gestión de pedidos (venta de stock) Variante de flujo de escenario: Con anticipo Leyenda y variantes Variante(s) del escenario: Estándar Con contrato de ventas Con anticipo Scenario Explorer Nueva operación Pedidos de cliente Control de logística de salida Logística de salida Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Ventana de colaboración/ cliente de groupware Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Inicio de entrega saliente Creación de facturas de cliente vía telefónica vía fax / correo electrónico con control de tareas sin control de tareas Procesamiento de créditos y pagos Tratamiento de solicitud entrante de cliente Procesamiento de entrega saliente Facturación a clientes Créditos / Gestión de caja y liquidez Creación de solicitud de anticipo Procesamiento de créditos y pagos Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Socio documentos comerciales Proceso relacionado con Finanzas Escenarios relacionados Proceso controla do pralment e. por usuario Proceso controla do principal mente por el sistema Variante de proceso 1 Variante de proceso 2 Centro de trabajo Aplicación adicional Valor empresarial Escenario/Procesos + Información adicional Del marketing a la oportunidad Devoluciones de clientes Procesar estado de cuenta bancaria: Variante estándar Procesar pago iniciado extern. mediante cheque entrante (cheques múltiples) … (otras 7 variantes)

23 ©© 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. Información adicional Gestión de pedidos (venta de stock) Más información Scenario Explorer Escenario/Procesos Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.*haga clic aquí Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles,haga clic aquí.haga clic aquí Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.*haga clic aquí WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.*haga clic aquí ¿Desea probarlo?¿Necesita más información?¿Desea comentar con otros usuarios? VV * Tenga en cuenta que para acceder a los enlaces anteriores debe disponer de un usuario en el SAP Business Center. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, verifíquelo Valor empresarial + Flujo de escenario


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