La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA

2 PACO Y PACA ¿CÓMO CREÉIS QUE ES LA PERSONA DE VUESTRA FOTO?: -Primeras impresiones -a qué jugará -cómo se viste -amigos/as -estudios -trabajo -familia -carácter -aficiones -parejas -sexualidad -economía -vicios, virtudes, defectos…

3 ¿Condicionamos cómo debería ser la vida de un hombre o mujer según su sexo? ¿Qué roles y estereotipos hemos detectado en estas historias? ¿Cuáles serían los “ideales” del proyecto de vida de un hombre? ¿Y de una mujer? ¿Cuáles serían los mayores fracasos para un hombre? ¿Y para una mujer? ¿Es esto algo natural o se nos enseña en nuestra sociedad? ¿Lo veis algo positivo o negativo?

4 LA DIFERENCIACIÓN DE GÉNERO DESDE LA INFANCIA

5 EL SISTEMA SEXO- GÉNERO

6

7 ¿Creéis que aún se produce discriminación por pertenecer a uno u otro sexo? ¿Es difícil salirse de los roles y estereotipos marcados? ¿Nos beneficia esto o nos perjudica? ¿En qué problemas pueden desencadenar estas diferencias? ¿Qué ideas se nos ocurren para cambiar esto?

8 CUENTOS DE HADAS… CUENTOS DE BRUJAS… CUENTOS DE SIEMPRE… Identificar a los personajes principales del cuento, dividirlos en buenos y malos. Identificar cuál es el conflicto en el cuento y cómo se resuelve. Valores principales de los hombres y las mujeres del cuento.

9 ¿Creéis que a través de los cuentos se educa? ¿Se representa de igual manera a mujeres y hombres? ¿Cómo se suele representar a la mujer? ¿Y al hombre? ¿En qué pueden influir estas representaciones en la vida real? ¿Creéis que se reproducen ciertos roles y estereotipos que adquirimos desde los cuentos o desde la infancia? https://www.youtube.com/watch?v=FxY79rz4xWA


Descargar ppt "TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA."

Presentaciones similares


Anuncios Google