La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cálculo del Precio de Electricidad Instituto Nacional de Estadísticas Sub Dirección Técnica Noviembre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cálculo del Precio de Electricidad Instituto Nacional de Estadísticas Sub Dirección Técnica Noviembre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Cálculo del Precio de Electricidad Instituto Nacional de Estadísticas Sub Dirección Técnica Noviembre 2007

2 Electricidad Actualmente, el cálculo del precio de la Electricidad se basa en una cuenta tipo (CT) de 90 KWH al mes. Este precio se determina en base al valor de la cuenta tipo que entregan las empresas. Valor (CT)=CF+CEB*90+AM. La información es entregada por dos compañías, Chilectra y CGE. En el nuevo índice se está evaluando la incorporación de la tarifa adicional de invierno en el precio de la electricidad.

3 Electricidad El cargo adicional de invierno se aplica en los meses de Mayo a Septiembre y en aquellos casos en que: –El consumo sea mayor a 250 KWH al mes –Que se sobrepase el límite de invierno Estructura propuesta: –Producto: Electricidad –Variedades: se tendrán dos, TSAI y TCAI –Subvariedades – establecimientos: estarán determinadas por la empresa de distribución y la zona que suministra.

4 Electricidad Medición del precio: la tarifa con adicional de invierno presenta una cuenta tipo diferente entre los meses de invierno y verano. Para poder realizar la comparación y no reflejar efectos en los precios sólo por las variaciones de los KWH de la cuenta tipo, se obtendrá un precio por KWH al mes. Existirán cuentas tipo diferentes para medir las tarifas con adicional de invierno y sin adicional. Además estás cuentas serán diferentes entre las capitales regionales.

5 Electricidad En los meses de Octubre a Abril no existe cargo adicional de invierno, por lo tanto, las dos variedades tendrán el mismo precio. Métodos de Agregación: actualmente, las variedades establecimientos se agregan por media geométrica, sin embargo para el nuevo IPC se agregarán por media aritmética debido a la baja sustitución. Así también, por la baja sustitución, las variedades (TSAI y TCAI) se agregarán por media aritmética.


Descargar ppt "Cálculo del Precio de Electricidad Instituto Nacional de Estadísticas Sub Dirección Técnica Noviembre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google