La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Melissa Bedoya #2 Olga castillo #5 Vianny parejo#23.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Melissa Bedoya #2 Olga castillo #5 Vianny parejo#23."— Transcripción de la presentación:

1 Melissa Bedoya #2 Olga castillo #5 Vianny parejo#23

2 La visión es un proceso complicado, que necesita del funcionamiento conjunto de los ojos y del cerebro, al mirar nuestro alrededor los rayos de luz chocan y rebotan en los objetos que nos rodean permitiendo que los veamos, pero para que esto pase, se realiza el siguiente proceso: Los rayos de luz que viajan normalmente en línea recta, penetran en el ojo y se desvían al pasar por la saliente cornea este proceso de desviación se llama refracción.

3 después de la refracción, el iris y la pupila regulan la luz. La luz que pasa por la pupila seguirá su camino a través de las lentes del ojo que se asemejan a las lentes de una cámara. las lentes del ojo desvían aun más la luz y la invierten, estos enfocan la luz del objeto al fondo del ojo sobre una capa de nervio que forma la retina esta toma la luz y forma una imagen invertida y hacia abajo.

4 En la retina se forman células sensibles a la luz denominadas bastones y conos. El número de bastones es mayor al de conos y su función principal es ayudarnos a ver con poca luz. Los conos contiene rodoxina esta es la sustancia encargada de los colores y los detalles que vemos

5 La retina transforma la imagen en impulsos eléctricos que viajan a través de los nervios ópticos y sobre el quiasma óptico, que tiene forma de X Este permite que los impulsos viajen al lado opuesto del cerebro en las tintillas ópticas, Ambas tintillas llevaran los impulsos de ambos ojos izquierdo y derecho de su distinta perspectiva visual hasta el tálamo.

6 En el tálamo los impulsos se encontraran con nervios que lo enviaran a la corteza visual del cerebro. Las perspectivas visuales del ojo derecho e izquierdo se unen creando una imagen con forma clara y tridimensional.

7


Descargar ppt "Melissa Bedoya #2 Olga castillo #5 Vianny parejo#23."

Presentaciones similares


Anuncios Google