La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Rosario por ubicación e historia es el nodo logístico de transporte y servicios de la Región Centro de la Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Rosario por ubicación e historia es el nodo logístico de transporte y servicios de la Región Centro de la Argentina."— Transcripción de la presentación:

1  Rosario por ubicación e historia es el nodo logístico de transporte y servicios de la Región Centro de la Argentina.

2

3  Rosario y su área metropolitana son el centro de un ejido territorial que abarca el norte de Bs As, sur de Santa Fe, este de Córdoba y oeste de Entre Ríos.

4

5  Su sistema de producción se centra en los agroalimentos. Ubicando a la Argentina como quinta producción del mundo y primera en relación a las exportaciones de estas con relación al producto bruto per capita.

6  Impulsado por la demanda de los mercados asiáticos, la cosecha de granos de la Argentina asciende a 94 millones de toneladas.

7  Más del 50% de la producción granaria es de soja (producción básica de la región centro) y se destina a la exportación.

8  Estos niveles de producción y exportación permiten recaudar en concepto de retenciones más de 12.000 millones de dólares al año. Del cual Santa Fe aporta más del 20%.

9  Los horizontes de producción granaria son para el próximo quinqueño de 100 a 120 millones de toneladas. Los incrementos de productividad de la cadena agroalimentaria, son el núcleo de la competitividad e inserción internacional de la Argentina.


Descargar ppt " Rosario por ubicación e historia es el nodo logístico de transporte y servicios de la Región Centro de la Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google