La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREVENCIÓN DE RIESGOS. ¿QUÉ ES PREVENCIÓN? Es actuar antes que ocurra un daño. Es trabajar sobre el riesgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREVENCIÓN DE RIESGOS. ¿QUÉ ES PREVENCIÓN? Es actuar antes que ocurra un daño. Es trabajar sobre el riesgo."— Transcripción de la presentación:

1 PREVENCIÓN DE RIESGOS

2 ¿QUÉ ES PREVENCIÓN? Es actuar antes que ocurra un daño. Es trabajar sobre el riesgo.

3 3 QUE BUSCA LA PREVENCIÓN Alcanzar una cultura preventiva que requiere cambios radicales en la forma de actuar de las personas tales como:  Costumbres  Hábitos  Actitudes de vida Este proceso deberá iniciarse a la más temprana edad.

4 4 OBJETIVOS DE LA PREVENCIÓN  Generar en la comunidad escolar una actitud de Autocuidado y responsabilidad colectiva.  Proporcionar un ambiente de seguridad integral a la comunidad escolar en cumplimiento con las actividades formativas.  Convertir al GCMC en un modelo de protección y seguridad, replicable en el hogar y en el barrio.

5 5 LA SITUACIÓN NOS VEMOS ENFRENTADOS A: SISMOS

6 6

7 7 LA SITUACIÓN NOS VEMOS ENFRENTADOS A: INCENDIOS

8 8

9 9 LA SITUACIÓN NOS VEMOS ENFRENTADOS A: RIESGOS DEL ENTORNO

10 10 RIESGOS DEL ENTORNO

11 11 RIESGOS DEL ENTORNO

12 12 RIESGOS DEL ENTORNO

13 13 LA SOLUCIÓN Sobre la base de metodologías y procedimientos, el GCMC formulo el plan especifico de emergencias, el cual permanentemente se actualizará y perfeccionará.

14 14 ¿QUE ES UN PLAN ESPECÍFICO?  Un ordenamiento de elementos y acciones necesarios para alcanzar un propósito u objetivo.  Es específico, porque se basa en realidades, acciones y elementos propios de cada organización.

15 15 ¿PODEMOS EVITAR LOS DESASTRES?  ¡No hay que asustarse, debemos estar preparados!  Tú también tienes un papel activo e importante en la sensibilización de tu comunidad sobre la necesidad de prevenir los desastres.

16 16 ¿Como?  Identifica riesgos...  Organiza campañas de prevención...  Promueve la protección de la naturaleza...  Promueve el autocuidado…

17 PREVENCIÓN DE RIESGOS


Descargar ppt "PREVENCIÓN DE RIESGOS. ¿QUÉ ES PREVENCIÓN? Es actuar antes que ocurra un daño. Es trabajar sobre el riesgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google