La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introduction of the EU Flower criteria for footwear Dra. Nydia Suppen Reynaga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introduction of the EU Flower criteria for footwear Dra. Nydia Suppen Reynaga."— Transcripción de la presentación:

1 Introduction of the EU Flower criteria for footwear Dra. Nydia Suppen Reynaga

2

3 Elección del producto o la línea de modelos. Elegir los materiales. Respetar las reglas para el uso de los materiales usados en la fabricación. Materiales sujetos a prueba (por laboratorio autorizado: ISO 17025) Envío del uso y de la documentación técnica. Investigación por el cuerpo competente autorizado. Aceptación de la documentación. Licencia para utilizar la etiqueta ecológica en el/los modelo(os) elegido(s). Pasos para la obtención de la Ecoetiqueta.

4 El calzado se divide, siguiendo el destino del uso, clase de calzado. Los requisitos son diferentes según la diversa tensión que el calzado tiene que apoyar. Tipos de calzado. Deporte en general. Calzado escolar. Casual Calzado para clima frio. Calzado de caballero. Calzado de mujeres. Moda. Calzado infantil. Interior. Calzado profesional.

5 La unidad funcional para evaluación de los zapatos será: Se basan en el punto de París del tamaño 40 del zapato. Para zapatos de niños, los requisitos solicitan un punto de París del tamaño 32. Muy importante.

6 - Residuos en el producto final. - Emisiones generadas de los procesos empleados en la producción. - Uso de sustancias nocivas. - Uso de compuestos orgánicos volátiles (VOC´s) durante el montaje final. - Uso del PVC. - Consumo de energía. - Componentes eléctricos. - Empaquetado del producto final. - Información sobre el empaquetado. - Información que aparece en la etiqueta ecológica. - Parámetros que contribuyen a la durabilidad. Criterios para Calzado.

7 Residuos en el producto final. Cromo VI deberá de estar ausente en la piel. El límite de detección baja a 3 mg/kg (ausente). Cadmio, plomo y arsénico deberán estar ausentes. Método de prueba: Espectrofotómetro de absorción atómica. El Límite de 100 mg/kg es también el límite de detección del método. Formaldehído libre: 75 mg/kg de la materia textil. 150 mg/kg máximos de cuero. Ambos se calculan con la extracción y la reacción del agua con acetil acetona.

8 Emisiones generadas de los procesos empleados en la producción. Reducción del 85% de la DQO. DQO máximo de la descarga del agua los 162 mg/l. Aplica para cuero y textil. ISO es voluntario. La descarga de las aguas residuales del sitio que se vierte al sistema municipal de las aguas residuales este autorizado. Para la instalación municipal del tratamiento de aguas residuales este operativa y la subsiguiente descarga de agua tratada cumpla con los requisitos mínimos de la UE. Aguas residuales de la curtiduría después del tratamiento contendrá menos de 1 mg/l del cromo (III).

9 Uso de sustancias nocivas. 1.Tetraclorofenol. y pentaclorofenol Piel: max. 5 ppm Textiles: max ppm Evaluación y verificación: el candidato y/o sus proveedores proporcionarán una declaración donde manifiesten que los materiales no contienen tales clorofenoles. Detección por medio de cromatografía de gases. 2. Colorantes azoicos. Declarativa de no uso. Limite Máx. 30 mg/kg. 3. Clorofenoles C10-C Nitroaminas.

10 Uso de compuestos orgánicos volátiles (VOC´s) durante el montaje final Uso del PVC Consumo de energía. Componentes eléctricos. Empaquetado del producto final. Al menos 80% material reciclado. Información sobre el empaquetado. Información que aparece en la etiqueta ecológica. Parámetros que contribuyen a la durabilidad.

11 No sólo heredamos la Tierra de nuestros ancestros…. la tenemos prestada de nuestros hijos…


Descargar ppt "Introduction of the EU Flower criteria for footwear Dra. Nydia Suppen Reynaga."

Presentaciones similares


Anuncios Google