La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO 3 INVASIÓN VENOSA FOCAL. CASO CLÍNICO Paciente de 77 años que ingresa por coluria con vómitos y diarreas. Paciente de 77 años que ingresa por coluria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO 3 INVASIÓN VENOSA FOCAL. CASO CLÍNICO Paciente de 77 años que ingresa por coluria con vómitos y diarreas. Paciente de 77 años que ingresa por coluria."— Transcripción de la presentación:

1 CASO 3 INVASIÓN VENOSA FOCAL

2 CASO CLÍNICO Paciente de 77 años que ingresa por coluria con vómitos y diarreas. Paciente de 77 años que ingresa por coluria con vómitos y diarreas. Adenocarcinoma de la encrucijada bilio- duodeno-pancreática. Adenocarcinoma de la encrucijada bilio- duodeno-pancreática. Duodenopancreatectomía cefálica (Whipple) con resección portal focal. Duodenopancreatectomía cefálica (Whipple) con resección portal focal.

3 EVALUACIÓN CORTES AXIALES Corte axial durante la fase arterial en el que se observa la existencia de una tumoración ligeramente hipodensa, que altera el contorno posterolateral de la cabeza del páncreas (flecha).

4 EVALUACIÓN CORTES AXIALES Aumento en la densidad de la grasa ( a distancia de la lesión tumoral ) y adenopatías de pequeño tamaño rodeando a la arteria gástrica izquierda. Se sospecha la posible afectación vascular, que no contraindicaría cirugía de resección tumoral oncológica. Estudio anatomopatológico con adenitis reactiva y proceso inflamatorio inespecífico de la grasa perivascular.

5 EVALUACIÓN DE LA ARTERIA GÁSTRICA IZQUIERDA MIP coronal del nacimiento y trayecto de la arteria gástrica izquierda. Se observa la existencia de una ligera estenosis del vaso en su parte media-proximal.

6 EVALUACIÓN DE LA ARTERIA GÁSTRICA IZQUIERDA MIP y VR del trayecto de la arteria gástrica izquierda. Se observa la existencia de una ligera estenosis del vaso en su parte media.

7 EVALUACIÓN VENOSA MIP sagital con invasión focal de la vena porta en su parte inferior.

8 EVALUACIÓN VENOSA MIP oblicuo del eje mesentérico-portal, con irregularidad del contorno inferior de la vena porta proximal por infiltración tumoral focal (flecha).


Descargar ppt "CASO 3 INVASIÓN VENOSA FOCAL. CASO CLÍNICO Paciente de 77 años que ingresa por coluria con vómitos y diarreas. Paciente de 77 años que ingresa por coluria."

Presentaciones similares


Anuncios Google