La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo cuidamos nuestro entorno?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo cuidamos nuestro entorno?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo cuidamos nuestro entorno?
Profesora: Hilary Lama

2 ¿Qué son los espacios públicos?
Los espacios públicos como  calles, plazas, jardines, equipamientos cívicos, centros culturales y deportivos… son lugares de paso, de encuentro entre personas conocidas y desconocidas, de relación entre vecinos y vecinas de todas las edades y condición social. Son, por tanto, espacios de convivencia.

3 ¿A cuidar los espacios públicos?
El mantenimiento de estos espacios (por ejemplo, reparar los desperfectos o sustituir mobiliario urbano degradado) corresponde al Ayuntamiento, pero es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas conservarlos y cuidarlos, como  si fuera nuestra casa, pero también la casa de todos.

4 Formas de cuidar los espacios públicos
Evitar hacer actividades que los degraden y que puedan molestar o perjudicar a otros vecinos (ruidos, ocupación de la vía pública o la calle). Cuidar el mobiliario público y respetarlo. No hacer pintadas ni grafitis en las paredes u otros espacios que no estén permitidos. No pegar carteles ni publicidad fuera de los espacios asignados. Utilizar las papeleras o basureros. Reciclar los desechos y elementos que no utilicemos en otros productos. Si tenemos animales, recoger los excrementos. No dejar basura fuera de los contenedores, puedes provocar accidentes y contaminación. Está prohibida la práctica de juegos de apuestas en la vía y los espacios públicos que impliquen dinero o bienes. Mobiliario público. Los equipamientos de la vía pública (papeleras, contenedores, bancos, cabinas telefónicas...), que pagamos entre todos, son un servicio básico y muy necesario para la ciudadanía; por tanto, es importante hacer de ellos un buen uso y comunicar al Ayuntamiento cualquier desperfecto.

5 ¿Qué pasaría sino cuidamos el espacio público?
Basura, inundaciones y animales que contagian a las personas y animales sanos Habría enfermedades en personas y animales

6 Aparece la contaminación No existirían animales
Existiría la muerte del planeta tanto en animales, vegetación y personas. Aparece la contaminación No existirían animales Ni zonas verdes para jugar y compartir No habría agua limpia Entre muchas otras cosas

7 Ahora que conocemos más sobre los espacios públicos realiza las siguientes actividades y sube las respuestas cuando termines.


Descargar ppt "¿Cómo cuidamos nuestro entorno?"

Presentaciones similares


Anuncios Google