La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Luis Rebellato nació en el departamento de Canelones, Uruguay en 1946 y falleció en Montevideo en diciembre de 1999. En 1968 obtuvo el título de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Luis Rebellato nació en el departamento de Canelones, Uruguay en 1946 y falleció en Montevideo en diciembre de 1999. En 1968 obtuvo el título de."— Transcripción de la presentación:

1

2 José Luis Rebellato nació en el departamento de Canelones, Uruguay en 1946 y falleció en Montevideo en diciembre de 1999. En 1968 obtuvo el título de Doctor en Filosofía en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

3  (1989) Ética y práctica social, Montevideo, EPPAL, 184 pp.  (1995) La encrucijada de la ética. Neoliberalismo, conflicto Norte-Sur, liberación, Montevideo, Nordan, 236 pp.  (1997) Ética de la autonomía. Desde la práctica de la Psicología con las Comunidades, Montevideo, Nordan. 246 pp. (Con Luis Jiménez).  (1999) Democracia, ciudadanía y poder. Desde el proceso de descentralización y participación popular, Montevideo, Nordan., 189 pp. (Con Pilar Ubilla).  (2000) Ética de la liberación, Montevideo, Nordan, 74 pp.  (2000) Antología mínima, La Habana. Colección Educación Popular N°13, Editorial Caminos, 121 pp.

4  Globalización neoliberal.  Destrucción de la vida, negación de la democracia.  Globalización encierra una contradicción fundamental: Capital vs Vida.  Progreso lineal acumulativo: crecimiento tecnológico =crecimiento moral.

5  Globalismo- la ideología del mercado sustituye los ámbitos de la vida social y política.  Globalidad- sociedad mundial.  Globalización – procesos donde los estados se entremezclan con actores internacionales dueños del capital.

6  Terror a la exclusión- sensación de lo pero, perdida, empleo, posibilidades etc.  Nuevas patologías vinculadas a la violencia- violencia como rechazo a una sociedad excluyente.- identidades auto destructivas- violencia en el vinculo el otro como amenaza, no como alteridad.

7  La violencia social se refuerza en los espectáculos del horror por medios de comunicación.  Despolitizzacion- identificar la actividad politica vinculada a las decisiones de expertos- la sociedad de especialistas.

8  A- ser sujeto es poder elegir.  La destrucción o la producción.  La subjetividad escapa al lado racional, son formas de sentir hacer, opciones, esperanzas, proyectos.

9  Formar parte de un ecosistema de comunicación,  Posibilidad de alterar el ecosistema, generar nuevas formas.

10

11  La autonomía se construye con otros.  Auto poiesis- (auto producción).  Autonomia ( tradiciones culturales, mundo significantes, historias y memorias, proyectos-esperanzas)

12  Autónoma en crear condiciones para que el otro sea autónomo, la otredad como un fin.  Vs  Heterónoma de quienes quieren crear condiciones para las opciones y comportamientos ya están trazados. La otredad como un medio.


Descargar ppt "José Luis Rebellato nació en el departamento de Canelones, Uruguay en 1946 y falleció en Montevideo en diciembre de 1999. En 1968 obtuvo el título de."

Presentaciones similares


Anuncios Google