La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Históricamente los carbohidratos o hidratos de carbono, como se les conocía antes, deben su nombre a que en su formula mínima los átomos de carbono.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Históricamente los carbohidratos o hidratos de carbono, como se les conocía antes, deben su nombre a que en su formula mínima los átomos de carbono."— Transcripción de la presentación:

1

2  Históricamente los carbohidratos o hidratos de carbono, como se les conocía antes, deben su nombre a que en su formula mínima los átomos de carbono van unidos con átomos de hidrogeno y oxigeno, de ahí la errónea idea de que los carbohidratos estaban formados por átomos de carbono unidos a determinado numero de moléculas de agua.

3 Funcionalmente, se definen como funciones mixtas formadas por grupos hidroxilos provenientes de los alcoholes y grupos carbonilo provenientes de aldehídos o cetonas. La gran mayoría de los carbohidratos, son sintetizados por las plantas verdes durante la fotosíntesis, un proceso complejo en el cual el dióxido de carbono se convierte en glucosa.

4 Los carbohidratos se pueden dividir en simples y complejos : CARBOHIDRATOS SIMPLES : Los azucares simples, como la glucosa, son carbohidratos que no pueden ser hidrolizados en moléculas mas pequeñas. CARBOHIDRATOS COMPLEJOS: estos están constituidos por la unión de dos o mas azucares simples.

5  MONOSACARIDOS : son azucares simples.  DISACARIDOS : están compuestos por dos monosacáridos.  POLISACARIDOS : están compuestos por mas de dos unidades simples.

6  El metabolismo es el conjunto de transformaciones fisicoquimicas (especialmente las producidas por la acción enzimática) que ocurren en un organismo vivo, así como su integración y regulación.

7


Descargar ppt " Históricamente los carbohidratos o hidratos de carbono, como se les conocía antes, deben su nombre a que en su formula mínima los átomos de carbono."

Presentaciones similares


Anuncios Google