La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS INVASIONES BARBARAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS INVASIONES BARBARAS"— Transcripción de la presentación:

1 LAS INVASIONES BARBARAS
Los romanos llamaban barbaros a los pueblos que vivían fuera del imperio y diferían en sus costumbres y grado de desarrollo. No tenían una lengua civilizada como el latín o el griego. Tuvieron lugar a lo largo de un ciclo histórico de larga duración, entre los siglos IV y XVI.

2 ¿QUE ERAN LOS BARBAROS? Eran pueblos nómadas, organizados en tribus, dedicados a la guerra y la agricultura, eran politeístas y animistas, su organización política y social era primitiva. Estos grupos se fueron introduciendo en el imperio de manera pacifica, llegaron a integrar las filas del ejercito y algunos realizaron alianzas con algunos emperadores, pero en el siglo V algunos se volvieron violentos y atacaron el imperio.

3

4 PRINCIPALES PUEBLOS BARBAROS
Entre los pueblos germanos invasores encontramos a los godos, divididos en visigodos en Occidente y los ostrogodos en Oriente. Los francos, los suevos, los burgundios, los anglos, los sajones y los jutos, los vándalos, los frisones, los alanos (iranios) y los alamanes constituían el resto de los pueblos.

5

6 Causas El aumento de su población y deterioro de sus tierras.
La decadencia del imperio en todos los ámbitos. La necesidad de huir de los hunos que los desterraron violentamente de sus tierras. El deseo de integrarse en el imperio romano que en la antigüedad era visto como modelo de estado y progreso.

7 Consecuencias Surgimiento de nuevas lenguas.
Desaparecieron las ciudades y la sociedad se volvió mayoritariamente rural. Los grupos barbaros se convirtieron al cristianismo y el arrianismo. La paralización del comercio y la industria. La destrucción del imperio romano de occidente.

8 !Gracias¡


Descargar ppt "LAS INVASIONES BARBARAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google