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Las Tendencias en el Mercado de Celulares y Aplicaciones Móviles

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Presentación del tema: "Las Tendencias en el Mercado de Celulares y Aplicaciones Móviles"— Transcripción de la presentación:

1 Las Tendencias en el Mercado de Celulares y Aplicaciones Móviles
Marcelo Erlich, Gerente de División ANCEL

2 En los últimos años, los usuarios de “ servicios telefónicos” han crecido a un ritmo vertiginoso
Cantidad de Teléfonos a nivel mundial, en miles de millones Y 2 años para los cuartos millones Poco mas de 3 años para los terceros millones 4 años para los segundos millones Llevo casi 1 siglo alcanzar millones de abonados 97 Fuente: ITU World Telecommunications/ICT Indicators Database..

3 Creciente demanda por “movilidad”
3

4 La Telefonía Móvil es el servicio más valorado por la población en AL.
El 40% de los usuarios indica que el servicio que más lo afectaría si dejara de funcionar por un día es la Telefonía móvil. 4

5 Situación de servicios móviles
Number of Connections, Total Click on a Region to view the Countries data table Q4 2006 Q4 2007 Q1 2008 Q2 2008 World 2,724,055,783 3,352,232,500 3,505,944,542 3,669,668,227 Africa 198,803,137 281,172,965 303,875,130 323,645,136 Americas 305,724,523 377,753,996 393,585,653 412,728,725 Asia Pacific 1,057,413,110 1,366,535,681 1,459,143,573 1,551,403,036 Europe: Eastern 342,043,663 403,204,110 403,135,347 413,749,561 Europe: Western 436,889,980 478,887,994 485,448,724 492,990,358 Middle East 132,548,347 173,019,515 184,084,273 194,863,290 USA/Canada 250,633,023 271,658,239 276,671,842 280,288,121 Key: Reported Data Calculated Data Forecast Data Wireless Intelligence 8/9/2008

6 Tendencias

7 Tendencia de servicios móviles
Market Tracking Table - World Q2 2008 Q4 2008 Q4 2009 Q4 2010 Q4 2011 Q4 2012 Number of Connections Total 3,669,668,227 3,945,924,030 4,486,582,504 4,986,698,903 5,424,511,234 5,794,643,024 GSM 2,965,521,755 3,156,485,835 3,496,827,396 3,764,791,974 3,939,190,422 3,993,489,597 WCDMA 216,531,296 265,279,665 344,045,817 374,207,938 355,057,803 321,125,184 WCDMA HSPA 43,443,295 73,146,246 169,191,955 337,544,530 587,054,384 906,283,136 WCDMA (Family) 259,974,591 338,425,911 513,237,772 711,752,468 942,112,187 1,227,408,320 % of Connections 80.81 % 79.99 % 77.94 % 75.50 % 72.62 % 68.92 % 5.90 % 6.72 % 7.67 % 7.50 % 6.55 % 5.54 % 1.18 % 1.85 % 3.77 % 6.77 % 10.82 % 15.64 % 7.08 % 8.58 % 11.44 % 14.27 % 17.37 % 21.18 % Key: Reported Data Calculated Data Wireless Intelligence 8/9/2008

8 Tendencia de servicios móviles en América Latina

9 Acceso “dónde sea”

10 Las conexiones móviles predominarán
Primero fue la Voz, … Ahora los Datos Here's how economists describe the term pent-up demand: When demand for a product is exceptionally strong, perhaps because the demand built up during a recession when people could not afford to buy the product or because the product was temporarily not available to be sold. Here's a more general, non-economic definition based upon the one above: When demand for something is exceptionally strong, perhaps because the demand is built up because of repression or because the demanded something is otherwise unavailable: And here's an example, courtesy of the New York Times, of pent-up demand in Dubai: Temperatures have dropped from blazing hot to balmy, the turquoise waters now have a refreshing chill and the sand is just about bearable to walk on. As winter arrives in this Persian Gulf city, the masses are thronging by the tens of thousands to its white sandy beaches, wearing, in an unlikely exercise in maritime coexistence, everything from black flowing abayas to slinky bikinis. Thronging right alongside them are Dubai’s “beach pests,” the gangs of men who trudge through the sand, fully dressed, to ogle the women. Mostly laborers at the front lines of Dubai’s building boom — toiling on manmade islands, innumerable high-rises, even a dome in the desert for the world’s largest indoor snow park — they flood the beaches every weekend to leer at women, photograph them and occasionally try to grope them in the water. “They pretend to take pictures of their friends, but they are really taking pictures of you,” said Anika Graichen, 23, a German hotel receptionist who has lived here for three years. She lay on the beach last week trying to ignore various groups of men who passed by with their eyes locked on her. She is almost used to them now, she said. “I think I can understand it,” she said. “It’s the only place they can have a look at women.” Source: World Development Indicators, ITU, GlobalComms & Wireless Intelligence 10

11 Tendencias Banda Ancha Mundial
Pyramid Research 2008 Pyramid Research 2008 11

12 Una amplia gama de dispositivos 3G HSPA Más de 737 comercializados por 117 fabricantes
270 handsets 119 notebooks 74 USB modems 72 PC cards 50 wireless routers 42 embedded modules Huawei E220 USB Modem Fujitsu Lifebook Q2010 Embedded HSDPA Samsung F508 2 Megapixel camera, 2.4” display Source: GSMA, August 2008 LG KU990 Viewty 5 Megapixel camera, 3” display Option Globetrotter Express Card, quad-band 3G Samsung F700 Bluetooth 5 MP Camera 12

13 Demanda de ancho de banda en Servicios Móviles
Demanda de servicios móviles hoy Demanda servicios móviles futuro cercano Text message TV Browsing Internet (Up to 100 Mbps) Sending photos Video Call Voice Tasa de datos típica demandada por usuario : Mbps Tasa de datos típica demandada por usuario : 384 Kbps Video Clips Upload ing Browsing Internet (Up to 2Mbps) Controlling house remotely Ring tones download NB: 99.8% relates to proportion of population living in territories that have a GSMA member. GSM does not cover 99.8% of the global population. Some of these countries have yet to launch their (3)GSM networks. Los nuevos servicios demandados implican cada vez mayores velocidades de transmisión de datos, lo que a su vez trae mayores requerimientos de espectro radioeléctrico

14 Web 2.0: una ambiente donde los usuarios interactúan y generan sus propios contenidos y donde “móvil” comienza a ser centro de atención  Web móvil 2.0 … y por qué el móvil It’s yours, its personal, it’s never shared, even with.. It’s always on, until the battery runs out It’s always with you, until you loose it It is at the point of consumption, unless you forget it You can use it to do useful stuff, like payment

15 Nuevas Tecnologías Nuevos dispositivos que permiten expandir las oportunidades de negocios (propios o ajenos) Nuevas aplicaciones asociadas Nuevas plataformas multiservicios que permiten dar todos los servicios desde un único punto de acceso (DSLAMs, RBS, MGW) 15

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20 Telco como Transporte (modelo “utility”)
Nuevas Tecnologías: Algunas de estas tecnologías pueden llevar a las telcos a ser poco mas que un medio de transporte Voz Video Contenido Telco como Transporte (modelo “utility”) 20

21 Cambio de paradigma 21

22 Para los consumidores es cada vez mas importante estar “conectado” y poder “interactuar”
Cable Fijo Móvil Voz Multimedia Datos La importancia de la movilidad y la Interacción con los servicios y otros usuarios. Segmentación de las ofertas, llegando a la personalización de los contenidos y de los servicios. Dispositivos portátiles que trascienden el teléfono celular (IPhone, PDA, etc.) Mejores servicios, mas novedosos, menores precios! El cliente es agnóstico a la tecnología y fiel al servicio/precio. 22 22

23 Todos los servicios en el mismo dispositivo
Consultados sobre si preferían un sólo dispositivo o múltiples terminales para diferentes servicios. El 94 % de los usuarios dijo preferir todo en un mismo dispositivo. 23

24 Las Tendencias en el Mercado de Celulares y Aplicaciones Móviles
Marcelo Erlich, Gerente de División ANCEL


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