La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RADIO: MEDIO DE DIFUSION, MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE EXPRESION, MEDIO DE COHESION, DE CONSTITUCION DE IDENTIDADES, PERTENENCIAS, REFERENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RADIO: MEDIO DE DIFUSION, MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE EXPRESION, MEDIO DE COHESION, DE CONSTITUCION DE IDENTIDADES, PERTENENCIAS, REFERENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 LA RADIO: MEDIO DE DIFUSION, MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE EXPRESION, MEDIO DE COHESION, DE CONSTITUCION DE IDENTIDADES, PERTENENCIAS, REFERENCIAS. CARACTERISTICAS ESPECIFICAS. UNIDIRECCIONALIDAD EN LA PERCEPCION DEL SONIDO..INMEDIATEZ. SIMULTANEIDAD. LA INDICIALIDAD EN LA RADIO APARECE DE DISTINTAS MANERAS: LA CAPTURA DEL SONIDO..LA TOMA DIRECTA. LA IMPRESIÓN. LA RELACION EXISTENCIAL ENTRE SONIDO Y FUENTE O VOZ E INDIVIDUO..

2 DIMENSIONES DE LA RADIO:MEDIO DIFUSION, COMUNICACIÓN, EXPRESION, COHESION, LO RADIOFONICO MEDIO. DIFUSION Y DE COMUNICACIÓN SOCIAL: DISPOSITIVO TECNICO O CONJUNTO DE ELLOS QUE CON SUS PRACTICAS SOCIALES VINCULADAS PERMITEN LA RELACION DISCURSIVA ENTRE LOS INDIVIDUOS Y = O SECTORES SOCIALES, MAS ALLA DEL CONTACTO CARA A CARA, ENTENDIDO ESTE ULTIMO COMO COINCIDENCIA ESPACIO TEMPORAL Y POSIBILIDAD DE CONTACTO PERCEPTIVO PLENO ENTRE LOS INDIVIDUOS Y O LOS SECTORES VINCULADOS. EL LUGAR DEL DISPOSITIVO TECNICO EN LOS MEDIOS PUEDE DEFINIRSE COMO EL CAMPO DE VARIACIONES QUE POSIBILITA EN TODAS LAS DIMENSIONES DE LA INTERACCION COMUNICACIONAL, ESTO ES; VARIACIONES DE TIEMPO, DE ESPACIO, DE PRESENCIAS DEL CUERPO, DE PRACTICAS SOCIALES CONEXAS DE EMISION Y RECEPCION, QUE MODALIZAN EL INTERCAMBIO DISCURSIVO CUANDO ESTE NO SE REALIZA CARA A CARA.. JOSE LUIS FERNANDEZ : LA CONSTRUCCION DE LO RADIOFONICO: PAG.37. LA RADIO MEDIATIZA EL SONIDO. AISLAN EL SONIDO DE SU FUENTE

3 DE LA ANALOGICA A LA DIGITAL. DE ONDAS HERTZIANAS ANALOGICAS A DIGITAL TERRESTRE MODULACION DE AMPLITUD AM O MA, EN TRES BANDAS: ONDAS MEDIAS, ONDAS CORTAS Y ONDAS LARGAS :AMPLIA COBERTURA TERRITORIAL. MAYOR INTERFERENCIA FENOMENOS METEOROLOGICOS. LA ONDA MEDIA INCORPORA LA RADIO, SIMILAR A MODULACIN EN FRECUENCIA: FM POR PLATAFORMAS DE CABLE. POR PLATAFORMAS DE COMUNICACIONES POR SATELITE: VIA DIGITAL. CANAL SATELITE DIGITAL. POR PLATAFORMAS DE COMUNICACIONES DE ONDAS TERRESTRES. RADIO DIGITAL TERRESTRE DE COBERTURA NACIONAL CON O SIN DESCONEXIONES RADIO DIGITAL TERRETRE DE COBERTURA AUTONOMICA, CON O SIN DESCONEXIONES LOCALES. RADIO DIGITAL TERRESTRE DE COBERTURA LOCAL EL DIGITAL AUDIO BROADCASTING:.DAB UTILIZABLE PARA LA RADIO POR SATELITE Y LA RADIO TERRESTRE. MODULACION DE FRECUENCIA: MEJORA CALIDAD DE SONIDO, MENOR COBERTURA GEOGRAFCA QUE AM.CONVERGENCIA MULTIMEDIAL: RADIO POR INTERNET. CIBERRADIO. CEBRIAN HERREROS

4 CARACTERISTICAS ESPECIFICAS DE LA RADIO AM UNISENSORIALIDAD AMPLIA COBERTURA GRATUIDAD. AM FM TRANSISTORI ZACION DE RECEPTORES.ESTEREOFO NIA.MEJOR CALIDAD DE SONIDO. MENOR COBERTURA TERRITORIAL GRATUIDAD SEGMENTACI ON PUBLICOS. FRAGMENTA CION OFERTA. RADIO DIGITAL Y COMPRESION DE SEÑAL=DABLOS SONIDOS SE CONVIERTEN EN LENGUAJE BINARIO MAYOR FIDELIDAD DE SONIDO. CALIDAD INVARIABLE. COBERTURA GLOBAL. INTEGRACION POR CONVERGENCIA MULTIMEDIAL A TELEFONIA, TV,INTERNET. ELIMINA GRATUIDAD. PAG.33ª 82..CEB.HERR.CO NV.MULT. RADIO EN INTERNET. CIBERRADIO:RADIO GLOBAL. CONVERGENCIA MULTIMEDIAL: HIPERMEDIALIDAD HIPERTEXTUALIDAD DIVERSIFICACION OFERTA DE CONTENIDOS. ACCESO A ARCHIVOS SONOROS RSS.RED P2P.IPVOZ.WEBS.PO ADCASTING.BLOG NO NECESITA CONCESION DE FRECUENCIA POR PARTE DE GOBIERNO. TODO DEPENDE DEL ANCHO DE BANDA QUE POSEAN LAS REDES POR LAS QUE CIRCULAN LOS MENSJES.BAJO COSTO DIFUSION.CORREOS. CHATS. FOROS. OYENTE SITUADO: FUGACIDAD NECESIDAD EMPATIA DE L COMUNICADOR. APELAR SUGESTION USUARIO MULTIMEDIA: ALFABETIZADO DIGITAL.INTERACTIV O. MAYOR ACCESO INTERACTIVIDAD ENTRE EMISOR Y USUARIO PROGRAMACION GENERALISTA TEMATICA,ESPECIALIZADA. GENERALISTA TEMATICA.MAYOR OFERTA Y DIVERSIDAD CONTENIDOS, DE PROGRAMACION, DE RELATOS, DE CREATIVIDAD

5 CIBERMEDIOS.CIBERRADIOS LOS CIBERMEDIOS SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE EMPLEAN EL CIBERESPACIO COMO AMBITO PARA LA DIFUSION PUBLICA DE INFORMACIONES PERIODISTICAS. SALAVERRIA CITA DE CEBRIAN HERREROS. PAG 21. LA RADIO EN INTERNET XOSE LOPEZ. AMPLIA AQUEL EMISOR DE CONTENIDOS QUE TIENE VOLUNTAD DE MEDIACION ENTRE HECHOS Y PUBLICO, UTILIZA CRITERIOS Y TECNICAS PERIODISTICAS, USA EL LENGUAJE MULTIMEDIA, ES ITERACTIVO E HIPERTEXTUAL, SE ACTUALIZA Y SE PUBLICA EN LA RED INTERNET.CARACTERISTICAS: HIPERTEXTUALIDAD, MULTIMEFISLIFSF E INTERACTIVIDAD.LA CIBERRADIO SE IDENTIFIC CON EL SONIDO QUE ADQUIERE OTRAS DIMENSIONESS POR LA INCORPORAION DE APORTACIONES ESPECIFICAS DE INTERNET.

6 LA CONSTRUCCION DE LO RADIOFONICO SE REFIERE AL COMPLEJO PROCESO QUE INCLUYE EL DISPOSITIVO TECNICO DEL MEDIO QUE DENOMINAMOS RADIO, GENERANDO POSIBILIDDES Y RESTRICCIONES DE CONSTRUCCION DISCURSIVA. INCLUYE GENEROS Y ESTILOS RADIOFONICOS QUE APARECEN Y SE CONSOLIDAN Y APARECEN PRACTICAS SOCIALES NUEVAS RELACIONADAS CON EL NUEVO MEDIO. A PARTIR DE ESTOS PROCESO TECNOLOGICOS ESOS TEXTOS SONOROS PUEDEN PROTAGONIZAR SALTOS HACIA RECEPTORES LEJANOS. EL NATURISMO TECNICO DEL SIGLO XIX SE PRESENTA COMO EL INTENTO DE BORRAR LA MEDIATIZACION Y LAS CONVENCIONES EN SU ESFUERZO POR REPRODUCIR DE LA MANERA MAS DIRECTA POSIBE LA REALIDAD MEDIANTE LA APLICACION EN NUESTRO CASO DE UN MICROFONO. EL SEGUNDO MOVIMIENTO ES EL DE LA IMPRESIÓN, DEL REGISTRO. EL TERCER MOVIMIENTO ES LA BUSQUEDA DE INSTANTANEIDAD,SU REPRESENTACIN ESTA EN EL TELEGRAFO Y EL TELEFONO.. ESTE ES EL CALDO ESTILISTICO QUE SOPORTA E IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS DENOMINADOS MEDIOS MASIVOS HASTA NUESTROS DIAS Y LA CONSTITUCION DE LA TECNOLOGIA GENERAL DE MEDIATIZACION DEL SONIDO Y DE LA RADIO EN PARTICULAR.

7 LENGUAJE RADIOFONICO.ES EL CONJUNTO DE FORMAS SONORAS Y NO SONORAS REPRESENTADAS POR LOS SISTEMAS EXPRESIVOS DE LA PALABRA, LA MUSICA, LOS EFECTOS SONOROS Y EL SILENCIO, CUYA SIGNIFICACION VIENE DETERMINADA POR EL CONJUNTO DE LOS RECURSOS TECNICO=EXPRESIVOS DE LA REPRODUCCION SONORA Y EL CONJUNTO DE FACTORES QUE CARACTERIZAN EL PROCESO DE PERCEPCION SONORA E IMAGINATIVO VISUAL DE LOS RADIO=OYENTES. BALSEBRE,PAG 27. PARA BALSEBRE EL CONJUNTO ILIMITADO DE MENSAJES SONOROS DEL LENGUAJE RADIOFONICO ES EL RESULTADO DE UN NUMERO FINITO DE NORMAS Y TRANSFORMACIONES, ESTO ES CODIGOS, GRAMATICA NORMATIVA, APLICADAS A UN NUMERO LIMITADO DE SISTEMAS EXPRESIVOS, ESTO ES, PALABRA, MUSICA, EFECTOS SONOROS.

8 FUNCIONES RADIO INFORMAR, FORMAR, RECREAR LA REALIDAD, EDUCATIVA, GRATIFICACION DE LOS SENTIDOS., DINAMIZAR LA SOCIEDAD. COHESION. HAYE, LA RADIO SIGLO XXI,PAG 49 LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALES: ART.4: RADIODIFUSION: LA FORMA DE RADIOCOMUNICACION DESTINADA A LA TRASMISION DE SEÑALES PARA SER RECIBIDA POR EL PBLICO EN GENERRAL, O DETERMINABLE. ESTRAS TRASMISIOES PUEDEN INCLUIR PROGRAMAS SONOROS, DE TV, U OTROS GENEROS DE EMISION Y SU RECEPCION PODRA SER EFECTUADA POR APARATOS FIJOS O MOVILES. ART2: LA ACTIVIDAD REALIZADA POR LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOOVISUAL SE CONSIDERA UNA ACTIVDAD DE INTERES PUBLICO. LA EXPLOTACION DE LOS SERVICIOS PODRA SER EFECTUADA POR PRESTADORES DE GESTION ESTATAL, PRIVADA CON FINES DE LUCRO Y GESTION PRIVADA SIN FINES DE LUCRO., LOS QUE DEBERAN TENER ACCESO EQUITATIVO A TODAS LAS PLATAFORMAS DE TRASMISION DISPONIBLE.

9 FUNCIONES RADIO HAYE.PAG. 82 OTRO SIGLO DE RADIO,PAG 19 LA RADIO DEL SIGLO XXI FUNCION INFORATIVA GENERAL DE SUCESOS UNIVERSALES Y DISTANTES: COSMOVISION FUNCION INFORMATIVA GENERAL DE SUCESOS PROXIMOS E INMEDIATOS FUNCION INFORMATIVA ESPECIFICA DETERMINANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES PERSONALES. FUNCION DE ARTICULACION Y DIRECCIONAMIENTO DEL FLUJO DE LA INFORMACION FUNCION DE CONCIENTIZACION

10 FUNCIONES RADIO: HAYE FUNCION DE PROMOCION DE LAS INICIATIVAS TENDIENTES AL DESARROLLO HUMANO Y COMUNITARIO. FUNCION DE DINAMIZACION SOCIAL E IMPULSO A LAS TRANSFORMACIONES ODE PRESERVACION DEL CONSERVADURISMO SOCIAL. FUNCION DE APOYO A LA CONSTRUCCION DE CONSENSOS FUNCION DE ACTIVACION DE LA DISCUSION Y O ANALISIS. FUNCION DE INSTALACION DE TEMAS AGENDAS.

11 FUNCIONES RADIO: HAYE, RICARDO FUNCION DE RECUPERACION DE LA MEMORIA: HISTORICA, GRUPAL. FUNCION DE ORIENTACION Y APOYO INDIVIDUAL O GRUPAL. FUNCION DE INTERPRETACION DE LA REALIDAD. FUNCION DE ESTIMULO A LA ELABORACION DE INTERPRETQACIONES Y ANALISIS PROPIOS POR PARTE DE LOS OYENTES. FUNCION EDUCATIVA DE TRASFERENCIA DE CONOCIMIENTOS. FUNCION EDUCATIVA DE AMPLIACION DEL CAPITAL SIMBOLICO.

12 FUNCIONES RADIO:HAYE, RICARDO FUNCION DE SOCIALIZACION DE EXPERIENCIAS. FUNCION DE RELAJAMIENTO O PROVISION DE DESCANSO. FUNCION DE GRATIFICACION DE LOS SENTIDOS.

13 SISTEMA SEMIOTICO RADIOFONICO LENGUAJE RADIOFONICO PALABRA MUSICA EFECTOS SONOROS SILENCIO TECNOLOGIA=RECURSOS TECNICO EXPRESIVOS DE LA REPRODUCCION SONORA ESTETICA RADIOFONICA, LA RADIO COMO MEDIO DE EXPRESION OYENTE PERCEPCION RADIOFONICA

14

15


Descargar ppt "LA RADIO: MEDIO DE DIFUSION, MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE EXPRESION, MEDIO DE COHESION, DE CONSTITUCION DE IDENTIDADES, PERTENENCIAS, REFERENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google