La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODO DE IMPRESIÓN DE EMPAQUES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODO DE IMPRESIÓN DE EMPAQUES"— Transcripción de la presentación:

1 METODO DE IMPRESIÓN DE EMPAQUES
FLEXOGRAFIA METODO DE IMPRESIÓN DE EMPAQUES

2 DESDE 1929 FUE CATALOGADA FLEXOGRAFIA
LA IMPRESIÓN DE EMPAQUES SOBRE PLASTICOS Y CARTONES CATALOGADOS LOS PLASTICOS COMO NO ABSORVENTES Y CARTONES COMO ABSORVENTES ,SEGÚN EL TIPO DE IMPRESIÓN ES CALIBRADA LA MAQUINA DE IMPRESIÓN ,DE LAS CUALES HAY DIFERENTES FORMATOS EN TAMAÑO Y EN CANTIDAD DE COLORES.

3 PREVIO A LA IMPRESIÓN . La flexo grafía es una técnica que utiliza una placa flexible con relieve, es decir, que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha, llamada cliché o placa, es generalmente de fotopolímero.

4 Distribución del color
Cada rodillo lleva la parte de su imagen mojada con su color determinado En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajos costos, comparado con otros sistemas de impresión.

5 Rotación de los rodillos
Este proceso permite la impresión desde uno a diez colores, en el caso de que se utilicen materiales transparentes, se hace indispensable el uso del color blanco, a comparación del de cartón donde el blanco se obtiene del soporte del papel la mayoría de veces, motivo por el cual se usa la cuatricromía, en el caso de la flexo grafía es muy común el uso de colores preparados  cyan magenta amarillo y negro.

6 Maquinaria según el formato del diseño
Los requerimientos de el tipo de maquinaria depende En el tipo de impresión que puede ser desde un pequeño empaque para un alimento hasta una caja grande para Un electrodomestico.

7 El producto final Ya con imágenes de alta resolución con diferentes tamaños y materiales es el proceso con mas cobertura en el mercado de la impresión, con costos ahora muy asequibles para las pequeñas empresas y muy rentable para las grandes, que imprimen en cantidad.


Descargar ppt "METODO DE IMPRESIÓN DE EMPAQUES"

Presentaciones similares


Anuncios Google