La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BY: IVONNE DELGADO NAZARIO HUMA 1020 PROFA.I SOTO 9 DE MARZO DE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BY: IVONNE DELGADO NAZARIO HUMA 1020 PROFA.I SOTO 9 DE MARZO DE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 BY: IVONNE DELGADO NAZARIO HUMA 1020 PROFA.I SOTO 9 DE MARZO DE 2013

2  La obra las 95 tesis de Martin Lutero es una obra histórica, dramática que pertenece a la edad moderna. Forma parte importante de los acontecimientos que ocurrieron en la Iglesia Católica en Alemania. Consta de 95 tesis publica en la ciudad de Wittengberg, Alemania. Expuesta por Martin Lutero en respuesta a los abusos del Papa y las indulgencias que ponía la Iglesia. Esta dieron origen al cristianismo a la reforma protestante.

3

4  Martin Lutero nació el 10 de noviembre de 1483 en Alemania. Fue un teólogo y fraile agustino que impulso la reforma religiosa en Alemania. Lutero se caracterizo por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara las enseñanzas originales de la Biblia. Su ruptura con la Iglesia Católica puso en marcha la reforma protestante. Se convirtió en figura publica el 31 de octubre de 1513 al exponer a la puerta de la Iglesia de Todos los Santos de Wittengberg sus 95 tesis.

5

6  Las 95 tesis de Martin Lutero es una obra histórica dramática de la edad moderna publicadas el 31 de octubre de 1517 como unos argumentos en respuesta al abuso del papa y las indulgencias que estaba dando la Iglesia Católica. Lutero quería que la Iglesia regresara a las enseñanzas de la Biblia. Esta obra dio origen al protestantismo en Alemania. Esto trajo mucha controversia y le causo a Martin la expulsión de la Iglesia.

7  La obra de Martin Lutero tiene una clasificación histórica. Ocurrió en un momento importante en Alemania para la edad moderna. Es una obra teológica, filosófica y religiosa. Su objeto es la doctrina de la Iglesia como comunidad y el cristianismo.

8

9  La obra Las 95 tesis de Lutero fue una obra muy importante para la edad moderna en Alemania. Lutero defendió lo que era correcto de acuerdo con su educación en la doctrina cristiana, la iglesia y sus estudios en teología. Fueron escritas para defender la los fieles sobre los abusos cometidos en la iglesia y mas importante las indulgencias. Lutero expuso lo que era correcto y quería que se respetara lo que decía la Biblia y sus enseñanzas.

10  El era un gran teólogo y cristiano. Como consecuencia fue excomulgado y expulsado de la iglesia y de allí dio origen a la reforma protestante. La obra es muy interesante y es muy importante defender sus creencias y doctrina siempre y cuando sea correctas.

11  www.luteranos.cl www.luteranos.cl  es.wikipidea.org/wiki/Las_95_tesis


Descargar ppt "BY: IVONNE DELGADO NAZARIO HUMA 1020 PROFA.I SOTO 9 DE MARZO DE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google