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Red.es: Impulsando la Sociedad en Red Centro de Gestión Integrada de Servicios (CdGIS)

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Presentación del tema: "Red.es: Impulsando la Sociedad en Red Centro de Gestión Integrada de Servicios (CdGIS)"— Transcripción de la presentación:

1 Red.es: Impulsando la Sociedad en Red Centro de Gestión Integrada de Servicios (CdGIS)

2 2 Índice 1.Red.es 1.¿Quiénes somos? 2.Sobre red.es 3.Otras áreas de actividad 4.Lo más destacado de Centro de Gestión Integrada de Servicios 1.Servicios 2.Gestión de eventos 3.Datos de uso

3 ¿Quiénes somos? Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

4 Sobre red.es Impulsar la sociedad en red en España Firma de convenios con otros Ministerios, Comunidades Autónomas y Entidades Locales dentro del marco del Plan Avanza 2

5 5 Proveedores de TIC Usuarios: ciudadanos y pymes red.es AGE, CCAA y EELL red.es trabaja en colaboración con el sector privado y otras administraciones públicas Sobre red.es

6 6 Servicios públicos digitales 186 millones de euros Infraestructura 89 millones de euros Confianza, seguridad y accesibilidad 11 millones de euros Capacitación de ciudadanos y pymes 548 millones de euros Desarrollo del sector TIC - Contenidos digitales 663 millones de euros red.es diseña y pone en marcha proyectos complejos dentro del marco del programa Avanza2

7 7 RedIRIS red académica y de investigación española. Proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional Dominios.es Responsable de gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ".es" Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI): análisis y monitorización de la Sociedad de la Información. Elaboración de informes, estudios y asesoramiento Red.es: otras áreas de actividad

8 8 Lo más destacado del 2008 – 09 (I) 12,7 millones de DNIe 1,18 millones de dominios registrados.es nic hab. Soria TDT testimonios web Archivo de la Experiencia asistentes FICOD M RedIRIS Nova acuerdos de traspaso Telecentros sitios web NEW II 66 millones de páginas digitalizadas Registros civiles en Red 11 nodos implantados Agrega (Repositorio educativo) 6 millones de alumnos profesores Internet en el Aula Todas las comunidades autónomas interoperables Sanidad en red profesores, padres o tutores formados Enseña pagos efectuados / 9,8 millones de euros SPT 45 estudios y publicaciones ONTSI (Observatorio) 11 pilotos finalizados con éxito Urbanismo en Red profesores Congreso IeA 11 comunidades autónomas Empresas en la Red 4,1 millones de citas concertadas 14,7 millones de llamadas recibidas Cita previa DNIe centros visitados en Fase I Red universidades Contenidos digitales visitas chaval.es 6,3 M SIR

9 9 Lo más destacado del 2008 – 09 (II) Documento Nacional de Identidad digital (DNIe): Red.es ha implantado en todo el país la infraestructura necesaria para emitir los nuevos DNI digitales para los ciudadanos y difundir sus servicios. Además, controlamos el centro de servicios que gestiona las citas para la renovación de los DNI (desde que se puso en marcha el servicio se han concertado más de 4 millones de citas). INTECO ha definido las directrices para la adopción del DNI electrónico por parte de la industria para sus productos y servicios. TDT: Red.es llevó a cabo el primer proyecto para la transición total de las emisiones televisivas analógicas a las digitales en Soria (julio de 2008). Asimismo, efectuamos una campaña de marketing a escala nacional para incrementar la adopción de la Televisión Digital e implementamos un plan de medidas. Contenidos digitales: Red.es ha organizado tres ediciones del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Con más de asistentes, este foro se ha convertido en un encuentro internacional de gran importancia para la industria de contenidos en habla hispana. Además, red.es lleva a cabo diversos proyectos para el desarrollo de contenidos digitales. AGREGA, un repositorio de contenidos digitales para la comunidad educativa, supone una gran contribución en este ámbito, desarrollado por red.es y cedido al Reino Unido como experiencia de éxito.

10 10 Lo más destacado del (III) Educación: uno de los ámbitos en los que la entidad red.es es más activa es el de la educación. El objetivo del Proyecto "Internet en el Aula" (Internet en la Escuela) es la adopción de las TIC por parte de la comunidad educativa y ha estado funcionando durante 6 años colegios se han beneficiado de este programa. Con cerca de participantes, el I Congreso Internet en la Escuela fue uno de los eventos más destacados en mayo de Sanidad en red: además de la implementación de infraestructuras TIC para el Sistema Nacional de Salud, red.es controla el Nodo Central del SNS que apoya la puesta en marcha de servicios en colaboración con las administraciones autonómicas del sistema sanitario (receta electrónica, historias médicas, etc.) Justicia en red: Red.es se encarga también de la implementación de infraestructura TIC en los juzgados de paz y los registros civiles, y actualmente está llevando a cabo un proyecto para la digitalización de los libros registrales del registro civil. Gracias a la aplicación Inforeg, el personal de los Juzgados de Paz y los Registros Civiles podrá acceder a la información digitalizada de forma rápida, fácil y sencilla.

11 11 Lo más destacado del (IV) Registro en Internet de dominios.es: Red.es hizo posible que los dominios.es pudieran registrarse con letras de los alfabetos pertenecientes a las lenguas oficiales de España. Ya se pueden registrar nombres de dominio.es que incluyan los caracteres especiales, por ejemplo ñ, ç, ó, ü. La entrada de la Ñ en la direcciones de Internet.es tiene además un significado simbólico sobre la presencia y el uso de las nuevas tecnologías en nuestro país. Economía digital: el programa "Empresas en Red" tiene por objetivo acelerar el proceso de adopción de tecnologías en las pymes mediante la identificación de soluciones tecnológicas que posean un gran impacto en la productividad. El programa "Ninguna Empresa sin Web" (NEW) tiene por objetivo estimular a las pymes españolas para que incrementen su presencia digital en Internet. Para conseguirlo, hemos iniciado una serie de actividades de apoyo, como el establecimiento de un servicio de asesoramiento telefónico para pymes, talleres que se imparten en todo el país y proyectos demostradores para sectores concretos.

12 Centro de Servicios Centro de Gestión Integrada de Servicios Servicio de Help Desk Servicio de Gestión de Incidencias y Problemas Servicio de Gestión de la Seguridad Servicio de Gestión de Software Servicio de Business Intelligence Servicio de Gestión de la Configuración Usuarios, CC.AA., entidades locales, Red.es, etc… Mantenedores in-situ Cobertura 24x7 (Teléfono, Correo electrónico, Fax) Operadores, Técnicos especializados (comunicaciones, puesto de trabajo), Coordinadores y Responsables de Procesos Herramientas avanzadas: o Contact Center (CC-DIDO) o Plataforma de gestión remota (IRM 4.8) o Plataforma de gestión de la seguridad o Gestión de incidencias (ARS Remedy 7) o Gestión de la configuracón (Remedy CMDB ) Laboratorio

13 13 Descripción de los Servicios Soporte técnico centralizado para Incidencias, Consultas y Peticiones y restauración de la operación normal del servicio mediante la resolución remota de incidencias Seguimiento del ciclo de vida de las incidencias, niveles de calidad y disponibilidad de servicio a todos los niveles implicados, así como resolución de las causas raíz de los problemas. Distribución y control del software instalado, protección del disco duro, configuración de banners, escritorio, navegadores, etc. Filtrado de contenidos y gestión de acceso de usuarios Inventario remoto exhaustivo de todo el hardware y software instalado Proporciona informes y cuadros de mando relativos al nivel de servicio, estadísticas de actividad, estadísticas de uso, etc. Servicio de Help Desk Servicio de Gestión de Incidencias y Problemas Servicio de Gestión de la Seguridad Servicio de Gestión de Software Servicio de Business Intelligence Servicio de Gestión de la Configuración Centro de Servicios

14 Actuaciones realizadas para mejorar: Transición de CAU - COM a Centro de Servicios Actualización a la nueva plataforma de gestión remota en todo el equipamiento desplegado Actualización de la herramienta de ticketing Migración de operador y tecnología de comunicaciones Cambio del mantenedor in-situ Análisis in-situ de disponibilidad de tecnología 23 Cambio de tecnología VSAT a ADSL/LMDS 2 Cambio de operador (BT a Telefónica) 17

15 Algunas cifras: centros instalados Telecentros y bibliotecas instaladas

16 Algunas cifras: Gestión de Eventos Incidencias Nº de Incidencias registradas y cerradas Grado de resolución por grupo de soporteIncidencias por categorización Nº de Peticiones registradas y cerradas Grado de resolución por grupo de soporteTop 5 categorización Peticiones y Consultas

17 Algunas cifras: Datos de uso Evolutivo usuarios registrados Nº de usuarios registrados según actividad laboral Nº de usuarios registrados según estudios Nº de usuarios registrados según sexo Nº de usuarios registrados según edad Nº de Telecentros 44 Nº de usuarios registrados 4040

18 Algunas cifras: Datos de uso Nº de sesionesDuración media de la sesión (min) Nº de usuarios con sesión Top 10 de Software utilizadoTop de URL´s

19 19 Edificio Bronce Plaza Manuel Gómez Moreno s/n Madrid. España Tel.: / 25 Fax:


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