La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 ECONOMIA RELIGION SOCIEDAD ACTIVIDADES video Mapa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 ECONOMIA RELIGION SOCIEDAD ACTIVIDADES video Mapa."— Transcripción de la presentación:

1 7 ECONOMIA RELIGION SOCIEDAD ACTIVIDADES video Mapa

2 SOCIEDAD Los seres humanos se ubicaron a orillas del rio Nilo formando clanes o nomos, con su propio gobierno y religión totémica. La división del trabajo bajo una organización económica centralizada, dio origen a la formación de clases sociales. En el campo los agricultores y criadores de ganado; en las ciudades: albañiles, carpinteros, tejedores, zapateros, todos trabajando bajo la dirección de un capataz, y sus productos eran propiedad fiscal

3 SOCIEDAD En la cumbre de la sociedad egipcia estaba el faraón como autoridad suprema, hijo del sol y con amplios poderes, disponiendo de la vida y bienes de sus súbditos. Se caracterizaba por ser monárquico, absolutista y teocrático. Ejercía su autoridad por intermedio de funcionarios de manera jerarquizada través de una red de nobles, funcionarios y escribas.

4 SOCIEDAD Los escribas: Personas muy cultas que se desempeñaban como secretarios del faraón. Administraban el país, vigilaban las construcciones y recaudaban los impuestos. También eran los encargados de inscribir, clasificar y contabilizar. Clase sacerdotal: Encomendados del culto, estaban al cuidado de los templos. Constituían una clase privilegiada que en diferentes ocasiones disputaban el poder al faraón, siendo a veces aliada y otra enemiga cuando su poder peligraba.

5 SOCIEDAD Ejercito estaba organizado de forma jerarquizada desde el faraón hasta los soldados profesionales. Los soldados se encargaban de la defensa del país y de la conquista de nuevos territorios. El ejército además tenía entre sus funciones la protección de las fronteras y del comercio marítimo y la realización de todo tipo de trabajos públicos.

6 SOCIEDAD Comerciantes y artesanos: La mayoría estaban empleados en talleres de los palacios reales o templos. Campesinos: Trabajaban canalizando el agua de las inundaciones, plantando y segando cultivos. También de peones y sirvientes, además pagaban impuestos.

7 SOCIEDAD Esclavos: eran prisioneros de guerra, tratados bárbaramente y condenados a trabajos forzados en las grandes obras públicas. Podían ser comprados y vendidos. Página Principal

8 UBICACIÒN Se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.

9 Página Principal


Descargar ppt "7 ECONOMIA RELIGION SOCIEDAD ACTIVIDADES video Mapa."

Presentaciones similares


Anuncios Google