La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santiago Segovia Dirección de Comercio Secretaría General de la Comunidad Andina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santiago Segovia Dirección de Comercio Secretaría General de la Comunidad Andina."— Transcripción de la presentación:

1 Santiago Segovia Dirección de Comercio Secretaría General de la Comunidad Andina

2 ANTECEDENTES En el año 2011, los Ministerios Responsables del Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú de los Países Andinos decidieron impulsar el comercio al interior de la región andina, con actividades de promoción comercial, entre ellas la participación conjunta en ferias internacionales para promocionar la oferta exportable andina. Otra actividad planificada fue la elaboración de Macro Ruedas de Negocios, y de allí nace el Encuentro Empresarial Andino, el cual va en su tercera edición.

3 ANTECEDENTES En su primera de edición en Guayaquil, se realizó en la ciudad de Guayaquil en el año 2012 y en la ciudad de Bogotá en el año 2013, en el que participaron 230 empresas compradoras y 325 empresas exportadoras, realizándose 3,517 citas de negocios. Las ventas directas y compromisos de negocios totales alcanzaron USD 64 millones. En la edición de Bogotá del año 2013, participaron 200 empresas compradoras y 400 empresas exportadoras, realizándose 4,000 citas de negocios. Las ventas directas y compromisos de negocios totales alcanzaron USD 93 millones. En este año se acordó invitar a un país, que fue Brasil.

4 ANTECEDENTES

5 Bogotá 2013: Asistencia por país

6 Bogotá 2013: Demanda y Oferta de sectores

7

8 TOTAL ECUADOR Bogotá 2013: Resultados

9 III ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO 2014 Los países de la Comunidad Andina, a través de sus organismos de promoción de exportaciones, PRO ECUADOR, PROMPERÚ, PROEXPORT COLOMBIA, PROMUEVE BOLIVIA y la Secretaría General de la CAN lanzaron el 12 de diciembre de 2013 la convocatoria para el Encuentro Empresarial Andino 2014, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril de 2014 en Lima – Perú.

10 174 mesas 28 mesas Total 202 mesas

11 Hotel WESTIN (Sede del evento) Situado en el Distrito de San Isidro, centro financiero de Lima Hotel considerado como el mejor y más moderno del país. Es el centro de convenciones más grande de Lima 301 habitaciones y suites. Tarifa especial (USD 270) Otras opciones de alojamiento Los Delfines 5* (USD 165), Atton 4* (USD 140), Novotel 4* (USD 150), Estelar 5* (USD 130), Dazzler 4* (USD 120), San Agustín 4* (USD 100), Business Tower 4* (USD 125)

12 DINÁMICA DEL EVENTO El Encuentro Empresarial, comprende una Macro Rueda de Negocios entre exportadores e importadores, contará con la participación de pequeños, medianos y grandes empresarios bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, además de chilenos. Quienes podrán a través del sitio web inscribirse y generar citas de negocios con las contrapartes que deseen contactar.

13 SECTORES PRODUCTIVOS PARTICIPANTES Los sectores productivos que estarán presentes en la rueda de negocios son: Alimentos, Agroindustria y Pesca. Flores. Textil y Confecciones, Joyería. Materiales de Construcción. Metalmecánica (Autopartes e Insumos para la Minería). Productos Farmacéuticos. Plásticos. Muebles de Madera Manufacturas de Cuero-Calzado Servicios (Logística y Software).

14 INCRIPCIONES PASO 1.- Ingrese al sitio: y seleccionar la opción exportadores.www.encuentroempresarialandino.com

15 INCRIPCIONES PASO 2.- Seleccionar la opción: inscripción de exportadores, enseguida se despliegan campos que deben ser llenos con la información de su empresa especialmente los campos que tienen * son obligatorios.

16 INCRIPCIONES PASO 3.- Una vez completada la información (Debe asegurarse de haber completo los 7 pasos del formulario de inscripción) recibirá un correo con un nombre de usuario y contraseña, indicando que su empresa está inscrita. Su empresa deberá ser validada por el organismo pertinente en este caso PRO ECUADOR. La validación demora de 24 a 48 horas, luego recibirá un correo de notificación de que su empresa fue aceptada o rechazada. Paso 4.- Una vez que su empresa haya sido aceptada, deberá ingresar con su usuario y contraseña para gestionar las citas seleccionando la opción: Gestionar agenda, aquí usted podrá revisar todos los perfiles de los empresarios inscritos para definir con quien le gustaría reunirse y solicitar una cita, la misma se registrará en su agenda siempre y cuando la contraparte acepte tener esta cita con usted dependiendo de sus interés.

17 INCRIPCIONES Paso 4:

18 INCRIPCIONES – Video Tutorial (YouTube exportador andino y comprador andino)

19 PLAZOS ESTABLECIDOS ProcedimientoFecha Inscripciones exportadoresDel 20 de enero al 4 de abril Validación de empresasDel 24 de enero al 11 de abril Preparación de AgendasDel 21 de febrero al 14 de abril Fecha máxima de cancelación de participación Hasta el 4 de abril Días del evento29 y 30 de abril

20 Inscripciones actuales y metas de participación EEA al 03 de febrero de

21 1.Se financiará el hospedaje de los exportadores, 1 persona por empresa por 2 noches (28 y 29 de abril). 2.Durante el evento contarán con el servicio de transfer: (Hotel - sede del evento - hotel), almuerzos, coffee break, estación de bebidas y asistencia en la gestión de agendas de citas de negocios. 3.El hotel para los empresarios ecuatorianos cuenta con servicio de transfer aeropuerto - hotel - aeropuerto en el horario de 08H00 a 16H00. BENEFICIOS – PRO ECUADOR Tanya Velázquez Especialista en Ruedas de Negocios Telf Ext. 351 Celular:

22 Santiago Segovia – Dirección de Comercio Secretaría General de la Comunidad Andina


Descargar ppt "Santiago Segovia Dirección de Comercio Secretaría General de la Comunidad Andina."

Presentaciones similares


Anuncios Google