La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R EDES SOCIALES I NFORMÁTICA 1 1 K M ARÍA DEL R OSARIO R AYGOZA V ELÁZQUEZ COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE Y UCATÁN Jacqueline Laguna Macnealy Karime.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R EDES SOCIALES I NFORMÁTICA 1 1 K M ARÍA DEL R OSARIO R AYGOZA V ELÁZQUEZ COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE Y UCATÁN Jacqueline Laguna Macnealy Karime."— Transcripción de la presentación:

1 R EDES SOCIALES I NFORMÁTICA 1 1 K M ARÍA DEL R OSARIO R AYGOZA V ELÁZQUEZ COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE Y UCATÁN Jacqueline Laguna Macnealy Karime aylin García Pech Valentina cambranis Escobedo María José col ake

2 ¿Q UÉ SON ? Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

3 ¿ PARA QUE SIRVEN ? Una de las razones por las que hemos creado Alianzo Analytics es para ayudar a las empresas y profesionales a ver qué redes sociales les están funcionando, con qué usuarios y en qué temas. También para poder ver lo que hacen sus competidores, claro está. Y es que la aparición de más y más redes ha complicado sobremanera la gestión del marketing digital. Para podernos comunicar con las demás personas.

4 R IESGOS EN LAS REDES SOCIALES 1) Menores de edad. A pesar de que varias redes sociales tienen una edad mínima para usuarios, es relativamente fácil falsificar información. 2) Phishing. Existe un gran número de estafas, la mayoría de ellas enfocadas a obtener tu información personal. 3) Privacidad. La información que publicas en una red social debe ser tratada con la importancia de la misma. 4) Perfiles falsos. Perfiles en redes sociales de alter-egos son más comunes de lo que te puedes imaginar. 5) Trabajo. Procura ser discreto con lo que publicas, sobre todo si gente con la que te relacionas en el ámbito laboral es parte de tus contactos en la red social.

5 “T IPOS DE REDES SOCIALES ” Cuando hablamos de redes sociales, parece que todos tenemos a Twitter o a Facebook en la cabeza y todo se queda ahí, que nuestro conocimiento no va mucho más allá. Pero el universo de redes sociales abarca mucho más que Facebook y Twitter, de hecho conforma todo un entramado de las que estas dos forman una parte bastante pequeña, aunque la más conocida, del total.

6 T IPOS DE REDES SOCIALES EN E SPAÑA

7 VENTAJAS Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integración, de entretenimiento. Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como. Compartir momentos especiales con las personas cercanas. Diluyen fronteras y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés. La comunicación puede ser en tiempo real y directo. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis

8 D ESVENTAJAS Son peligrosas si no se configura la privacidad Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.


Descargar ppt "R EDES SOCIALES I NFORMÁTICA 1 1 K M ARÍA DEL R OSARIO R AYGOZA V ELÁZQUEZ COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE Y UCATÁN Jacqueline Laguna Macnealy Karime."

Presentaciones similares


Anuncios Google