La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Riachuelo Trabajo práctico hecho por Francisco Estrada y Owen Donnenfeld.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Riachuelo Trabajo práctico hecho por Francisco Estrada y Owen Donnenfeld."— Transcripción de la presentación:

1 El Riachuelo Trabajo práctico hecho por Francisco Estrada y Owen Donnenfeld.

2 1. ¿Que es el Riachuelo? El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo, es un curso de agua de 64 km al Este de Argentina, que nace en la provincia de Buenos Aires, constituye el límite Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desemboca en el Río de la Plata.

3 2. ¿Dónde se encuentra? Ubicalo usando Google Maps e inspecciona visualmente su recorrido. Anota eso que te llame la atención. Se encuentra en Buenos Aires, nace en el rio Matanza, que es llamado Riachuelo en su desembocadura. La desembocadura (Llamada Riachuelo) se encuentra en el barrio de La Boca.

4 3. ¿Lo conoces? ¿Por qué? Si, lo conozco porque pase varias veces por el barrio de La Boca.

5 4. Mira el video “El Riachuelo mata en silencio” y responde las siguientes preguntas: 4A: El aire, las nubes, los animales de aguas marinas y continentales. 4B: La zona que se perjudica, contamina esta al sur de Capital Federal, es el límite natural que separa capital con provincia, el barrio de la boca. 4C: Se inicio la contaminacion en los siglos XVII y XVIII. 4D: Las enfermedades que provoca el Riachuelo son: Leptospirosis, Hepatitis A y E. 4E: Intoxicaciones por metales pesados, por hidrocarburos y por derivados del petróleo. 4F: El saneamiento es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. 4G: Porque no hace ruido y contamina lentamente, matando con enfermedades.

6 5. Investiga sobre la biota actual y pasada del Riachuelo. Marquen en un mapa de la zona las anotaciones necesarias. Luego comparen los mapas. La contaminación del Riachuelo inició en los siglos XVII y XVIII debido a los saladeros que arrojaban los residuos orgánicos a sus aguas. En 1811, la Primera Junta se comprometió a limpiarlo. Once años después del anuncio, la sangre y los restos de los animales mezclados con el sebo daban un color y un olor que caracterizaban a toda la zona de influencia. Esa fue una de las razones para que, en 1822, se dictara el primer decreto que prohibía la instalación de ese tipo de industrias. No se cumplió. Paso medio siglo y la situación empeoró.

7 6. ¿Según tu opinion el problema del Riachuelo es un problema de leyes, industria, cultura o una combinacion de todos ellos? Para mi es de leyes y industrias, porque las industrias tiran desechos y el gobierno no hace nada para detenerlos. La cultura piensa que es seguro bañarse en el rio, cuando no lo es.

8 Preguntas de la 4: A- ¿Cuáles son los componentes del ambiente afectados por la contaminación? B- ¿Qué zona de Buenos Aires se ve afectada por la contaminación? C- ¿Cuándo comenzó la contaminación del Riachuelo? D- ¿Qué enfermedades provoca la contaminación del Riachuelo? E- ¿Cuales son las causas que provocan estas enfermedades? F- ¿Que es el saneamiento? G- ¿Por qué te parece que el video se llama “El Riachuelo mata en silencio”?


Descargar ppt "El Riachuelo Trabajo práctico hecho por Francisco Estrada y Owen Donnenfeld."

Presentaciones similares


Anuncios Google