Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Luna Salazar Modificado hace 7 años
1
Análisis del mercado nacional de la leche Santiago 13 de junio, 2016 Horacio Carrasco H. Presidente
2
Mercado Lácteo Nacional
13
Fundamentos Oferta Producción Europa Producción Oceanía Producción Estados Unidos Demanda Demanda China Embargo Rusia
14
En qué tenemos que trabajar Competitividad Nivel Predial Competitividad Nivel Industrial Mercado Interno Comercio Exterior Institucionalidad
15
Competitividad Nivel Predial Desarrollo de masa Aumento de la producción de forraje y mejora en la eficiencia de su utilización Tipo de ganado en concordancia con nuevas exigencias Modelos técnico-económicos para distintas zonas agroecológicas.
16
Competitividad Nivel Industrial Capacidad instalada acorde al crecimiento de la producción regional Sistema de pago claro y transparente, con incentivos en función del mercado Niveles de eficiencia productiva a lo menos comparable con nuestros países competidores
17
Mercado Interno Propender al aumento del consumo per cápita. Desarrollo de nuevos productos Desarrollo de nuevos canales de comercialización Empoderamiento de la imagen de los productos lácteos dentro del concepto de lo saludable Envases y embalajes
18
Comercio Exterior Definición de una estrategia exportadora país? Construcción de una imagen país como proveedor confiable de productos lácteos. Diversificación de la oferta exportable. Diversificación y consolidación de los mercados de destino. Actitud permanente y consistente. Toma de riesgos
19
Institucionalidad (Política Agrícola) Financiamiento Conectividad Legislación Laboral Legislación medio ambiental. Legislación antidistorsiones. Servicios públicos acordes a la nueva realidad.
20
En qué ha estado trabajando FEDELECHE Comportamiento competitivo del mercado. Financiamiento. Legislación Laboral. Legislación medio ambiental. Asociatividad.
21
Perspectivas del sector Las perspectivas para el corto plazo, Producción de leche para el año 2016, inferior al año 2015 en torno al 2 a 4%, Mercado interno estable o con leve baja en cuanto a precio a consumidor. Consumo evidenciando un crecimiento en el rango del 0% a 1%. Exportaciones debieran registrar una caída en torno al 15-25% en valor. Para el mediano plazo, Mantención en el crecimiento de la producción, que puede estar un torno al 3-4% anual, siempre en función del comportamiento del mercado y de las señales entregadas por las empresas procesadoras. Exportaciones mantengan un ritmo de crecimiento por sobre el 10% anual. Consumo interno mantenga su crecimiento, en torno a los dos puntos porcentuales bajo el crecimiento del producto interno bruto.
22
Es importante tener en claro que la actual situación que se está viviendo no es una crisis del sector lácteo Sector IndustrialSector Primario
23
Análisis del mercado nacional de la leche Santiago 13 de junio, 2016 Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.