La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornadas ANCAP – UR CONTROL DE PROCESO. Jornadas ANCAP – UR Hitos de la propuesta de estudio: Modelado de una clase de sistemas Propuesta del procedimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornadas ANCAP – UR CONTROL DE PROCESO. Jornadas ANCAP – UR Hitos de la propuesta de estudio: Modelado de una clase de sistemas Propuesta del procedimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Jornadas ANCAP – UR CONTROL DE PROCESO

2 Jornadas ANCAP – UR Hitos de la propuesta de estudio: Modelado de una clase de sistemas Propuesta del procedimiento más conveniente de identificación de los parámetros del modelo Propuesta de estrategias de control que optimicen la operación del sistema en estudio

3 Jornadas ANCAP – UR La idea respecto a este estudio es cumplir las metas propuestas respetando las 2 leyes básicas del control de proceso:

4 Jornadas ANCAP – UR Motivos: La presente propuesta se considera beneficiosa para ambas partes en donde cada uno aportará su know-how, Udelar con un aporte teórico y Ancap su experiencia en los sistemas. Para Ancap el beneficio directo es obtener no solo modelos, sino además un procedimiento de análisis que se podrá extender a otros subsistemas de la refinería. El beneficio potencial es económico debido a que una mejora en el control de los sistemas seleccionados tiene un impacto importante en el margen de refinación.

5 Jornadas ANCAP – UR Modelado: El primer hito consiste en modelar sistemas de la refinería basándose en principios físico-químico básicos. Los modelos que se obtengan: deberán mantener un razonable compromiso entre exactitud y simplicidad deberán ser adecuados para estudios dinámicos del sistema deberán indicar los límites de validez de los mismos en término de las variables de estado relevantes Los modelos van a permitir una mejor compresión de la dinámica de los sistemas y podrán ser utilizados como un primer paso hacia estrategias de control más avanzadas

6 Jornadas ANCAP – UR Clase de Sistema: Se seleccionó una clase de sistema que consiste en una torre de destilación con sus subsistemas asociados, el reboiler y el sistema de cabeza. Esta clase de sistema presenta una dinámica multivariable y compleja y como se mencionó antes tiene importancia económica. La lista de sistemas a estudiar en orden decreciente a su impacto en el margen de refinación: 101E, 103E, 201E, 2102E, 404E, 104E, 403E, 2201E, 2401E

7 Jornadas ANCAP – UR

8 Identificación: Se pretende seleccionar un procedimiento de identificación que: permita obtener los parámetros del modelo hallado para distintos puntos de operación. el procedimiento sea sencillo y en lo posible aplicable directamente por el Operador.

9 Jornadas ANCAP – UR Estrategias óptimas: Se pretende obtener propuestas de estrategias de control alternativas o complementarias de las existentes que permitan optimizar la operación de los sistemas en estudio. En algún caso el óptimo puede variar de acuerdo a los planes de producción y se deberán contemplar escenarios alternativos. De ser implementadas, las estrategias propuestas deberán garantizar que durante la operación no se violen los límites operativos de la planta o los límites de validez de los modelos Las estrategias propuestas deberán tener en cuenta la estabilidad y la robustez de la solución frente a cambios en los puntos de operación de la planta

10 Jornadas ANCAP – UR Antecedentes: En el pasado UDELAR estuvo trabajando en la refinería en temas relacionado al control de la planta a través del IIE ( Instituto de Ingeniería Electrica de la Facultad de Ingeniería ).


Descargar ppt "Jornadas ANCAP – UR CONTROL DE PROCESO. Jornadas ANCAP – UR Hitos de la propuesta de estudio: Modelado de una clase de sistemas Propuesta del procedimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google