La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GALIZIA. La geografìa Comunidad autónoma de España el noroeste de Galicia es la séptima comunidad autónoma tamaño. Se caracteriza por paisajes muy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GALIZIA. La geografìa Comunidad autónoma de España el noroeste de Galicia es la séptima comunidad autónoma tamaño. Se caracteriza por paisajes muy."— Transcripción de la presentación:

1 LA GALIZIA

2 La geografìa Comunidad autónoma de España el noroeste de Galicia es la séptima comunidad autónoma tamaño. Se caracteriza por paisajes muy diferentes entre ellos playas extensas, islotes y arrecifes. La mayoría de la población vive cerca de los rias estuarios largas y estrechas ensenadas que penetran en la costa.

3 La historia La región fue invadida por primera vez de las legiones romanas en 137-136 a.C. Con las invasiones del siglo V dC, Galicia cayó a los suevos, en el 411, que ocupó hasta que fue anexada a los visigodos dominios en 585. Los moros brevemente ocupó Galicia, hasta que fueron expulsados 739 por Alfonso I de Asturias. Durante los siglos IX y X, los Condes de Galicia se mantuvieron en un estado de semi-independencia de sus gobernantes y los normandos razziarano de vez en cuando a las costas de la región.

4 La cultura Los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el gallego, o gallego y español. Español menudo se habla como primera lengua de los jóvenes urbanos, mientras que el gallego es a menudo la primera lengua entre la población rural más. Ambas lenguas tienen carácter oficial y se enseñan en las escuelas. Si bien no toda la población habla gallego muchos incluyen la. Ambas lenguas tienen carácter oficial y se enseñan en las escuelas.Ambas lenguas tienen carácter oficial y se enseñan en las escuelas.

5 Las tradiciones La ciudad de Compostela ha sido un lugar de peregrinación para los años por los que querían llegar a la ermita de Santiago Apóstol. de hoy es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan España. Santiago mantiene todos "hoy intacta su doble alma: uno es la ciudad espiritual y un lugar de peregrinación a menudo largo y difícil, la otra ciudad joven y relajado, lleno de clubes nocturnos y espacios recreativos.

6 La gastronomia Una de las ventajas de la cocina gallega está representado por una abundancia de excelentes materias primas, uno de los productos más conocidos y exportados es el "maestro de pimiento", un pimiento verde pequeño que tiene una característica única: la misma especímenes vegetales conviven con otra picante dulce, indistinguibles entre sí. Esta peculiaridad parece dar lugar a una costumbre si está compartiendo un plato de pimiento del maestro a una mesa, a la persona que "entiende" lo picante está obligado a pagar la factura.

7 Curiosidad Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, una vez que aterrizó en las islas, la sensación es como ser catapultado en un lugar fuera del espacio y del tiempo, donde la naturaleza se manifiesta por la fuerza, donde el silencio es sólo roto por el canto de cientos de gaviotas que constituyen una de las mayores colonias de España. hace dar la bienvenida a la larga playa de Praia de Rodas, un satélite alrededor de su agua cristalina, dunas, un lago salado, el bosque.

8


Descargar ppt "LA GALIZIA. La geografìa Comunidad autónoma de España el noroeste de Galicia es la séptima comunidad autónoma tamaño. Se caracteriza por paisajes muy."

Presentaciones similares


Anuncios Google