La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ada I. Roman Figueroa 6 de octubre de 2015 NURS 5010 Epidemiología Profa. Dra. Ángela De Jesús Articulo de Investigación “TWENTY YEARS OF ACTIVE BACTERIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ada I. Roman Figueroa 6 de octubre de 2015 NURS 5010 Epidemiología Profa. Dra. Ángela De Jesús Articulo de Investigación “TWENTY YEARS OF ACTIVE BACTERIAL."— Transcripción de la presentación:

1 Ada I. Roman Figueroa 6 de octubre de 2015 NURS 5010 Epidemiología Profa. Dra. Ángela De Jesús Articulo de Investigación “TWENTY YEARS OF ACTIVE BACTERIAL CORE SURVEILLANCE” Veinte años de Vigilancia de Core Bacteriana Activa Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Departamento de Ciencias de la Salud Maestría en Ciencias en Enfermería Especialidad en Médico-Quirúrgico

2 El articulo de investigación a presentar relata sobre la Vigilancia de Core Bacteriana Activa establecida como parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y los Programa de Infecciones Emergentes de la red para evaluar la extensión de infecciones bacterianas invasivas de importancia para la Salud Pública. Distinto a los demás sistemas de vigilancia esta contenía una amplia y geográficamente diversa área de captación basado en la población.

3 OBJETIVO TERMINAL

4 Para el 1990 se necesitaba un Sistema para determinar las tasas de referencia de la Investigaciones referentes, evaluar la efectividad de las vacunas y monitorear los serotipos circulantes.

5 Se establece el Programa Se establece la Vigilancia Core Bacteriana Activa en el 1995 como parte de una estrategia del CDC para hacer frente a la amenaza mundial de las Enfermedades Infecciosas Emergentes. Se llena el vacio de Morbilidad, Mortalidad y otras importantes causas de enfermedad bacterian invasiva en la población.

6 Objetivos del Programa de Infecciones Emergentes: Detectar e investigar los patógenos emergentes Integrar la ciencia de laboratorio y epidemiología y mejorar la comunicación sobre las Enfermedades Emergentes. Fortalecer la infraestructura estatal y federal de salud con Programas de Vigilancia de Prevención y Control.

7 No todas las infecciones capturadas bajo el Programa fueron de notificación obligatoria a al CDC. Incluso para aquellas infecciones incluidos en el Sistema de Vigilancia de Enfermedades CDC Nacional que se designaron como declaración obligatoria. Los recuentos de casos fueron subestimados porque se basan en informes de laboratorio y oficinas de médicos, mientras que el Programa de Vigilancia trata de identificar de forma activa el 100% de los casos en el área.

8 Luego del establecimiento de la Vigilancia Core Bacteriana Activa en los Estados Unidos detectaron una gran reducción de Enfermedades de Infecciones Emergentes, especialmente en niños menores de 5 años vacunados y entre adultos que se beneficiaron de la protección de la manada. La infraestructura del Programa de Vigilancia de Core Bacteriana logro que se llevara a cabo estos estudios de casos y controles que confirmaron la eficacia de las vacunas, evaluación y formulación de políticas para los hallazgos de estudios relevantes. Datos Relevantes y Hallazgos

9 El Sistema de Activa Vigilancia de Core bacteriana logro su objetivos de compartir sus métodos y experiencias con socios nacionales e internacionales. Además de proporcionar, los materiales, métodos y resultados a través de su sitio en la Web (http://www.cdc.gov/abcs/index.html), el alcance a los socios se ha proporcionado en múltiples congresos nacionales e internacionales.http://www.cdc.gov/abcs/index.html También ha colaborado estrechamente con el Instituto Nacional de Sudáfrica para las enfermedades transmisibles en el establecimiento de un Sistema de vigilancia, intercambio de lecciones aprendidas y hallazgos epidemiológicos.

10 Conclusión Pudiéramos entonces concluir que la extracción de la información y la transferencia en los formatos utilizables sigue siendo un reto. El Programa de Vigilancia Core Bacteriana Activa esta a punto de en forma única evaluar la relación entre el ser humano y la variación genética de patógenos y enfermedades infeccionas, dado que la vigilancia se basa en la población. La razón del éxito del Programa ha sido la colaboración comprometida, cordial y de larga duración entre los locales estatales y federales e instituciones académicas.

11 Referencia Drotman D. (9, September 2015). Twenty Years of Active Bacterial Core Surveillance. United Stated, 2015. [Weekly report]. Morbidity and mortality weekly report (MMWR), DOI: http://dx.doi.org/10.3201/eid2109.141 333


Descargar ppt "Ada I. Roman Figueroa 6 de octubre de 2015 NURS 5010 Epidemiología Profa. Dra. Ángela De Jesús Articulo de Investigación “TWENTY YEARS OF ACTIVE BACTERIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google