La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Br. Denis Yoselin Ramírez Rangel C.I.N° 17.662.785 Mérida, Junio 20016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Br. Denis Yoselin Ramírez Rangel C.I.N° 17.662.785 Mérida, Junio 20016."— Transcripción de la presentación:

1 Br. Denis Yoselin Ramírez Rangel C.I.N° 17.662.785 Mérida, Junio 20016

2

3  En 1.516 Juan Díaz exploro el Rio de plata.  En 1.536, Don pedro de Mendoza conquisto y fundo Buenos Aires  En 1.537, Juan de Salazar y Espinoza fundan Asunción.  Cuando muere Mendoza, el segundo al mando, explora desde Buenos Aires cruzando el chaco y llegando a Asunción donde se queda como Gobernador.  Bernardo de Velazco es el ultimo Gobernador español.

4 Fueron los primeros en llegar a tierras de Paraguay aproximadamente en el año 1.524, donde comienzan la búsqueda con el fin de conseguir oro y plata. García no tuvo éxito en esta búsqueda ya que murió victima de los indios Guaraní.

5 Este proceso comenzó con la llegada de 6 ordenes religiosas tales como los Franciscanos, Mercedarios, Dominicos, Jesuitas, Salesianos y Jerónimos. Llegaron desde Europa con el fin de reducir y evangelizar a los nativos de estas tierras. Por mandatos de la corona y la iglesia.

6 Se iniciaron en el siglo XVII y a su vez constituyeron el programa mas sistemático y eficiente de la evangelización colonial. Ya que constituían poblaciones estables y controladas, consistía en la reagrupación de los indígenas en reducciones organizadas desde el trabajo de los mismos.

7 En 1.767 por un decreto del Rey Carlos III,dispuso la reducción de los Jesuitas de España y de todos sus territorios, de esta forma las ordenes franciscanas fueron quienes se hicieron cargo del manejo de los mismos territorios.

8  El 12 de Septiembre de 1.537 se establece esta orden con el propósito de facultar a los conquistadores a designar un Gobernador por votación, este hecho se dio luego de la muerte de Don Pedro Mendoza al no haber dejado reemplazante.

9 La Arquitectura de conversión comenzó en Paraguay con los primeros conventos Franciscanos del cual se desprenden las siguientes característica: Arquitectura eminentemente popular con un espacio de transición entre el interior y el exterior. Arquitectura con fines de enseñanza para la educación y adoctrinamiento indígena.

10 Esta arquitectura se reflejo en los conventos Franciscanos, como las primeras construcciones donde usaban un sistema de corredores laterales, como espacio de transición entre el interior y el exterior como un refugio de las lluvias y el ardiente sol. Así mismo los templos usaban elementos arquitectónicos como el presbiterio, coro, sacristía atrio, capillas abiertas y las posas provisionales que se colocaban en los extremos del templo. La arquitectura consistía en estructuras sencillas, portantes de madera y adobe.

11  Consistían en un vasto recinto, de planta rectangular, dividido en tres naves sostenidas por horcones que soportaban el tejado. Estos pilares o postes se repiten a los costados, embutidos dentro de los muros laterales o simplemente adosados a ellos, de modo de formar todos un entramado de gruesas columnas y vigas, sobre el cual descarga su peso la cubierta o tejado,quedando así los muros de adobe o de tapial libres de toda función soportante, el presbiterio,rectangular flanqueado por la sacristía, suele ser una falsa bóveda de medio cañón,hecha de madera,el campanario que solía ser de madera separada del templo.

12  Convento de San francisco de la Asunción.  Convento de la Merced.  Convento de Santa Catalina.  Convento Franciscano de Villa Rica.  Convento Franciscano de la recoleta.  Convento de los Jesuitas.

13

14

15

16 La Diferencia entre todo este proceso de conquista y colonización es que en México los Jesuitas no realizaron reducciones mientras que en Paraguay los Jesuitas fundaron las reducciones a través de organizaciones civiles de los pueblos para un mayor desarrollo autónomo y una concentración mas ordenada para la protección frente a los abusos de los encomenderos. De igual forma las Reducciones se basaban en comunidades libres, donde ayudaban a organizarse en sus trabajos y en el sustento de su población. Por lo tanto las reducciones fueron el intento mas exitoso de conversión y aculturación entre todos los indios sudamericanos.

17 Escobar T(1.980) Una interpretación de las artes visuales en el Paraguay. Asunción-Paraguay www.abc.com.py/articulos/descubiertosdelpar aguayotroshechosdelaconquistaespañola74916h tml (revisado junio del 2016)

18


Descargar ppt "Br. Denis Yoselin Ramírez Rangel C.I.N° 17.662.785 Mérida, Junio 20016."

Presentaciones similares


Anuncios Google