La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias Sociales SOSC 1020 PROFESOR HARRY ROSARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias Sociales SOSC 1020 PROFESOR HARRY ROSARIO."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias Sociales SOSC 1020 PROFESOR HARRY ROSARIO

2 Introducción El sistema de gobierno en Puerto Rico su política y filosofía.

3 La filosofía de gobierno en Puerto Rico El sistema de gobierno democrático en donde se celebran elecciones cada cuatro años, el pueblo elige sus gobernantes mediante el voto. Este sistema de gobierno descansa sobre una constitución, en donde todas las personas que son electas deben respetar.

4 El Poder del gobierno tres ramas ejecutiva, legislativa y judicial. El poder ejecutivo esta compuesto por: ▫Gobernador ▫Gabinete ▫Departamento de Estado ▫Secretario de Justicia ▫Superintendente de la Policía ▫Departamento de Hacienda ▫Departamento del Trabajo ▫Departamento de Salud El poder legislativo ▫Cámara ▫Senado

5 El Poder del gobierno tres ramas ejecutiva, legislativa y judicial. El Poder judicial Tribunal Supremo El juez presidente del tribunal supremo Jueces asociados.

6 Manifestaciones de Poder Es el medio que utilizan el pueblo y las organizaciones civiles, para protestar en contra de las injusticias y en defensa de sus derechos. Derechos civiles, derechos de trabajador, derechos humanos y constitucionales.

7 Coerción Cuando se ejerce la fuerza por la autoridades de gobierno para forzar a una conducta o un cambio en su voluntad. Es una forma de represión o sometimiento, condicionar a un grupo de personas utilizando medidas drásticas.

8 Carisma El ex gobernador Pedro Rosselló gozaba de una simpatía peculiar que llego al corazón del pueblo ganado la elección por dos termino.

9 Cambio en el sistema de gobierno Unificar las cámaras legislativas. Disminución de legisladores. Separación de la elecciones de los legisladores, alcaldes, del candidato a la gobernación. El termino de tiempo de los legisladores solo por tres termino. El derecho a la fianzas cuando sean crímenes atroz. El estatus político del país.

10 Las cosas que dejaría en el sistema de gobierno. El termino de dos cuatrienio de el gobernador. Dejaría la eliminación de la dieta permanentemente en la cámara y senado. El sistema democrático. La constitución de Puerto Rico en su origen.

11 Conclusión La filosofía de nuestros país esta centrada en la democracia.


Descargar ppt "Ciencias Sociales SOSC 1020 PROFESOR HARRY ROSARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google