La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marie Curie Mauricio Loaiza Rincón Curso: 5ºA Fecha: 30-05-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marie Curie Mauricio Loaiza Rincón Curso: 5ºA Fecha: 30-05-2016."— Transcripción de la presentación:

1 Marie Curie Mauricio Loaiza Rincón Curso: 5ºA Fecha: 30-05-2016

2 Índice -Biografía -Descubrimiento -Premios -Frases célebres -Bibliografía y webgrafía

3 Biografía Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia (Polonia). Limitada por un país que la forzaba a estudiar en la clandestinidad por el simple hecho de ser mujer Estudió Física y Matemáticas en la Universidad de París En 1894 conocería a quien sería su marido y compañero de investigación: el profesor de física Pierre Curie, con el cual acabaría dilucidando importantes hallazgos en el campo de la radiactividad.

4 En 1906, ocupó la cátedra de física de la Universidad de París que había dejado vacante su marido tras su muerte en 1904, convirtiéndose en la primera mujer en impartir docencia universitaria en los más de 600 años de historia de dicha institución. Finalmente, tras un legado de vida que determinó un punto de inflexión en la historia de la mujer y la ciencia, Marie Curie murió a los 66 años de edad en su país natal, Polonia Al parecer por una enfermedad derivada de la alta radiación a la que estuvo expuesta gran parte de su vida.

5 Descubrimiento Marie Curie y su esposo Piere Curie, iniciaron su trabajo con el objetivo de conocer con más profundidad las sustancias radioactivas. Pronto descubrieron que el mineral uranio contenía más radioactividad de la que se creía, lo cual parecía inexplicable. En su búsqueda por la radioactividad descubrieron dos de los elementos más radioactivos que hay: Radio y Polonio. Fue por este hallazgo que la pareja recibió el premio nobel en 1903.

6 Premios Premio Nobel de Física (1903) Premio Nobel de Química (1911) Medalla Davy (1903) Medalla Matteucci (1904) Medalla John Scott (1921) Premio Willard Gibbs (1921)

7 Frases celebres " Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas." "La vida no merece que uno se preocupe tanto." "En la mayoría de escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realizan ejercicios prácticos para completar su formación científica." "La ciencia la hacen personas, donde sea, en una buhardilla, cuando tienen el genio investigador, y no los laboratorios, por ricos que se construyan y se doten."

8 Bibliografía y webgrafía Biografía https://www.saberespractico.com/biografias-resumidas/quien-fue- marie-curie-que-hizo-resumen-2/ Descubrimiento http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/Noticias/getDetalle?r ec_id=113670 Premios https://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie Frases celebres http://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/7-frases- historicas-de-marie-curie


Descargar ppt "Marie Curie Mauricio Loaiza Rincón Curso: 5ºA Fecha: 30-05-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google