La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS. LAS MÁQUINAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS. LAS MÁQUINAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS. LAS MÁQUINAS
Cambios físicos. Cambios químicos. - Tipos de cambios - El calor y sus efectos. - Los cambios de estado. - Fuerzas por contacto. - Fuerzas a distancia. - Las fuerzas El movimiento. Las deformaciones. - Las fuerzas y sus efectos - Las máquinas. Máquinas simples. Máquinas compuestas. - Tipos de máquinas - Los avances de la ciencia y la tecnología.

2 - La energía y los cambios.
La energía es la capacidad para producir cambios en los cuerpos que nos rodean. - Tipos de cambios. LOS CAMBIOS FÍSICOS Y LOS CAMBIOS QUÍMICOS SUS DIFERENCIAS

3 - El calor y sus efectos. El calor es la energía que se transmite de forma natural entre objetos que están a distinta temperatura. El calor pasa de los cuerpos calientes a los fríos.

4 - Los cambios de estado.

5 TIPOS DE FUERZAS - Las fuerzas.
Una fuerza es la causa que hace que los objetos cambien su movimiento o se deformen. TIPOS DE FUERZAS Gravedad

6 - Las fuerzas y sus efectos.
EL MOVIMIENTO Y LAS DEFORMACIONES

7 - Las máquinas y sus tipos.
Las máquinas son objetos fabricados por el ser humano para facilitar el trabajo, ahorrando esfuerzos. Las máquinas necesitan energía para funcionar.

8 - Las máquinas y sus tipos.

9 AVANCES EXPERIMENTADOS
- Los avances de la ciencia y la tecnología. RAMA DEL CONOCIMIENTO AVANCES EXPERIMENTADOS VIVIENDA Llegada de la electricidad y del agua potable a las casas. CIENCIAS Física: Descubrimiento de la energía atómica. Química: Descubrimiento de nuevos materiales. Biología: Elaboración del genoma humano para conocer nuestra herencia y prevenir enfermedades. MEDICINA Descubrimiento de nuevos medicamentos. Descubrimiento de nuevas técnicas de diagnóstico. Avances quirúrgicos en las operaciones. TRANSPORTE Coches que ahorran energía y contaminan menos. Grandes barcos que facilitan el tráfico de pasajeros y de mercancías. Aviones grandes, capaces de volar a gran velocidad. COMUNICACIÓN Avances en la comunicación (la telefonía fija y móvil, la radio, la televisión, los satélites artificiales e Internet). INFORMÁTICA Aparición de los ordenadores para, a través de Internet, estar conectado a una red mundial de información.

10 - Los avances de la ciencia y la tecnología.
Vehículo no contaminante Viviendas con electricidad y agua potable Central nuclear: Energía atómica

11 Telefonía móvil y televisión
- Los avances de la ciencia y la tecnología. Telefonía móvil y televisión Ecografía de un bebé Ordenador portátil


Descargar ppt "LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS. LAS MÁQUINAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google