La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECTRA DE SOFOCLES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECTRA DE SOFOCLES."— Transcripción de la presentación:

1 ELECTRA DE SOFOCLES

2 Introuccion Escogí este tema porque me intereso y me llamo la atención desde el momento en que leí un resumen de él. Entendí que fue la continuación de la obra de Agamenón; un libro que leí cuando estaba en la escuela. No sabía que existía una secuela del mismo. Esta historia es una triste y trágica. Mi objetivo en este análisis es demostrar que a pesar de que esta obra fue escrita hace muchísimos años atrás no son aburridas. Estas obras tienen mucha intriga en comparación a las obras actuales. Entiendo que esto sucede ya que antes no existía tanta distracción electrónica y la persona podía utilizar la imaginación a un nivel más profundo. La civilización griega fue una de muchas sorpresas y versatilidad; esta obra no es la excepción.

3 SOFOCLES Este autor nació en Atenas, Grecia en el año 496 a. C. y murió en el mismo lugar en el año 406 a. C. Sófocles era un poeta que se dedicaba a las obras trágicas. De las obras más reconocidas por Sófocles se encuentran obras como Edipo Rey y Antígona. Sófocles ganó premios en la escuela de música y debido a su constante actividad fue conocido como la "Abeja Ática". Su maestro de música fue Lampro, un famoso compositor

4 ANALISIS DEL TITULO El título de esta obra el cual se titula “Electra” es un título epónimo. Un título epónimo porque está relacionado a un personaje de la obra. Este título es uno bueno porque es un título intrigante en el cual no te esperas que va a venir. Si le ponemos por ejemplo “La Venganza de la muerte Agamenón” no creo que sea tan intrigante porque ya sabemos lo que va a pasar. Es un título corto interesante y preciso. Me he dado que Sófocles le gustaba titular sus obras con los nombres de los protagonistas o personajes. Aunque el título hubiese podido ser Orestes ya que a pesar que Electra era la imagen principal Orestes fue quien vengo la muerte de su padre.

5 Resumen Esta obra se trata de una tragedia familiar que parece nunca parar. Esta historia trata de la venganza que planea Electra la hija de Agamenón junto con Orestes también hijo de Agamenón tras el asesinato del mismo. Agamenón fue asesinado por su esposa Clitemnestra que a la vez es madre de Electra junto a su esposo Egisto. La razón por la cual Clitemnestra asesino a Agamenón fue porque éste asesino a su hija Ifigenia. Agamenón asesinó a Ifigenia como sacrificio para ganar la guerra de Troya.

6 CLASIFICACION Esta obra es una obra mitológica ya que las enseñanzas pertenecen a los antiguos griegos con respecto a sus dioses y héroes. A pesar de que tiene acontecimientos reales en cuestión de acciones la historia es ficticia con personajes que no existieron en la vida real.

7 Personajes Electra Clitemnestra Orestes Pedagogo Crisótemis
Corifeo/Coro

8 Tema Central Se puede decir que esta obra nos conduce y nos ensena a vengarnos y a obtener justicia por nuestras propias manos. Entiendo que el autor quiere decir que cuando nos pasa algo, tengamos esperanza de que alguien o algo va a hacer pagar por lo que nos hicieron. El tema que más me llamo la atención o mejor decir el acto fue cuando Orestes asesino a su madre Clitemnestra. Me sorprende y me duele la disfunción familiar que existe en esa familia. Donde los hijos no respetan a las madres ni las madres a los hijos.

9 Estructura Esta obra tiene una estructura lógica y dramática pues se desarrolla normalmente y no es confusa. Es increíble saber que en la actualidad en la vida real ocurren estas cosas. Me di la tarea y conseguí una noticia en el noticiero mejicano Al Calor Político sobre una historia un poco similar y la noticia se titula “Hijo mata a su mamá y al amante de ésta en venganza porque ella asesinó a su papá”.

10 Conclusion Esta obra es una obra es una obra de suspenso y de intriga. Me gustó mucho a pesar de que fue una corta pero al grano. Esta obra sorprendió mis expectativas aunque fue un poco lenta. Es una historia triste pero de un dramaturgo que escribe tragedias que más se puede pedir. Me conmovió la frialdad de Orestes para con su madre. Una cosa es estar molesto con la madre pero otra es asesinarla. No se puede decir que existe algún valor por parte de Electra u Orestes al asesinar a su madre pero si se puede decir que existe el respeto de Electra para con Agamenón. No entiendo que existan fallas en esta obra ya que es una mitológica y ficticia más se centraliza bien el tema y no se desvía mucho de la idea central.


Descargar ppt "ELECTRA DE SOFOCLES."

Presentaciones similares


Anuncios Google