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Publicada porNieves Contreras Aranda Modificado hace 7 años
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Page 1 Ing. Iván Cervantes A., MBA Docente de Administración y Gestión de las organizaciones GESTORES 21
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Page 2 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONALES - APLICACIÓN EN EMPRESAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y DE ESPARCIMIENTO
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Page 3 Objetivos: GENERAL GENERAL: 1.Plantear una metodología de gestión a ser aplicada en empresas que brindan servicios de deportes y espacimiento, considerando sus procesos que procuren mejorar su desempeño.
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Page 4 Objetivos: ESPECÍFICOS: 1.Realizar entrevistas a por lo menos tres organizaciones que brinden servicios de deportes y esparcimiento que permitan realizar un análisis de sus herramientas de gestión. 2.Analizar las herramientas de gestión utilizadas en por lo menos tres organizaciones que se dedican a brindar servicios de deportes y esparcimiento para efectuar un análisis cuantitativo. 3.Identificar los lineamientos estratégicos y procesos en una organización que brinda servicios de deportes y esparcimiento que permitan el mejoramiento del desempeño financiero y de clientes
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Page 5 ¿Es posible la implementación de una herramienta de gestión en una empresa de servicios de deporte y esparcimiento, considerando los procesos de la organización que permita un mejoramiento de su desempeño? ¿La identificación y diseño de lineamientos estratégicos y procesos en una organización permitirá mejorar el desempeño financiero y de clientes?, ¿es posible estructurar un conjunto de indicadores para evaluar el desempeño de una organización? Metodología Investigación mixta Marco referencial Planificación estratégica, gestión del conocimiento, balanced score card, gestión de la información y comunicación
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Page 6 MARCO REFERENCIAL: 1.Armijo (2009), Manual de Planificación Estratégica e Indicadores de Desempeño en el Sector Público (ILPES/CEPAL). 2.Nieves y León (2001), Gestión del conocimiento. 3.Deming (1982), Gestión de Calidad -medición. 4.Robert Kaplan y David Norton (2000), el Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard. 5.Rivera, Rojas, Ramírez y Álvarez (2005), Comunicación.
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