La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este modulo de SAP brinda soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercaderías,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este modulo de SAP brinda soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercaderías,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Este modulo de SAP brinda soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercaderías, gestión de stock y verificación de facturas.

3 La función principal es la de supervisar stocks y crear automáticamente propuestas de pedidos para el departamento de compras y fabricación.

4 El objetivo principal de este proceso es el de conocer la gestión de stocks por cantidad y valor. Saber la planificación, entrada y documentación de todos los movimientos de mercancías para luego realizar el inventario necesario para abastecer a la empresa.

5 Las tareas incluyen aprovisionamiento externo de materiales y servicios, determinación de posibles fuentes para provisión, supervisión de entregas y pago a proveedores

6 Ofrece el suporte necesario al ciclo completo de licitación: la fase de concesión de pedidos y la aceptación de servicios, así como el proceso de verificación de facturas

7 Se sitúa al final de la cadena logística que incluye Compras, Gestión de stocks y Verificación de facturas. En la Verificación de facturas logística se verifican las facturas recibidas en relación con su contenido, precios y aritmética. Cuando se contabiliza la factura, se graban los datos de factura en el sistema. El sistema actualiza los datos grabados en los documentos de factura en Gestión de materiales y en Gestión financiera.

8 Master Data Management le permite armonizar la información a través de una enorme diversidad de aplicaciones y topografías, sin importar que dicha información resida en aplicaciones SAP, de terceros o de legado. De esta manera, usted puede reducir costos, mejorar la toma de decisiones y lograr sus metas de negocios.

9 Esta empresa se encarga de realizar proyectos de construcción, donde se le ofrecerá a los clientes cualquier tipo de trabajos de carpintería, desde la elaboración de techos, roda pies, hasta la elaboración de puertas con sus respectivas instalaciones, entre otros. La empresa se encargará de fabricar sus propios materiales, comprando únicamente la materia prima para dicha elaboración.

10 MM – CBP: Lleva bajo seguimiento toda la materia prima que se posee en la empresa (tiner, madera, pega, formica, lijas, etc.); dando la facilidad de ofrecer presupuestos a los clientes, según los materiales que posee la empresa para elaborar las obras.

11 MM – PUR: Mantiene de forma organizada todos los servicios y materiales obtenidos, con la finalidad de, cuando llegue el momento de suplir a la empresa de materiales, saber que proveedores nos puede suplir con la cantidad necesaria de materia prima, para ejecutar a futuro las obras en espera de los contratistas.

12 MM – SRV: La empresa en esta área, acepta según su disponibilidad de tiempo y materiales, las obras o trabajos a realizar por los contratistas, donde si se aprueba el proyecto, se hace la realización de la factura, dándole el presupuesto al cliente, del costo total para suplir la obra. MM – IM: Se encarga de realizar planificación, para que la empresa pueda suplir la necesidad de consumo, con respecto a cada proyecto que se deben ejecutar.

13 MM – IV: En esta área de la empresa, ésta, se ve en la necesidad de utilizar distintas herramientas (apoyados con la tecnología), para que las empresas que nos contraten para la elaboración de proyectos, no cancelen mas del monto estipulado en un principio por la empresa, para llevar de una manera segura y organizada, todos los pagos y los ingresos que recibe la empresa.

14 Master Data Management: Almacena toda la información sobre materiales para la empresa sin tener redundancia entre los mismos, dándonos la facilidad de verificar todas aquellas aplicaciones que poseen datos fundamentales para todos las empresas. Mercancía Madera PDF 200 Laminas Formica 200 Laminas Pega 5 Galones Lijas 60 Pliegos Madera Algorrobo 100 Laminas Tiner 10 Galones Chapillas 400 Laminas

15 Proveedores PROVEEDORES: Carlos Morgado (Proveedor de Madera) Teléfonos: / Dirección:La Trinidad, zona Industrial, Edif. Morgadox, Torre 2, Piso 1, Maderas El Negritoh, Caracas - -Caracas-Distrito Capital Luis Aranda (Proveedor de Materia Prima) Teléfonos: / Dirección: Las Minas de Baruta, Local Texjton Materia - -Caracas-Distito Capital Correo: PROVEEDORES: Carlos Morgado (Proveedor de Madera) Teléfonos: / Dirección:La Trinidad, zona Industrial, Edif. Morgadox, Torre 2, Piso 1, Maderas El Negritoh, Caracas - -Caracas-Distrito Capital Luis Aranda (Proveedor de Materia Prima) Teléfonos: / Dirección: Las Minas de Baruta, Local Texjton Materia - -Caracas-Distito Capital Correo:

16 Clientes CLIENTES: Michael Cadenas Teléfonos: / Dirección: Plaza la Candelaria, Eq. Candilitos a Avlianes, C.C. La Candelaria, Nivel Mezzanina, Ofic. 23. Ventas al mayor (Depto. de Ventas) Correo: Aldrin Fuentes Teléfonos: Dirección: Las Minas de Baruta, La Naya, Local Begoña Correo: Jesús De Avila Teléfonos: / Dirección: Concresa, Edif. Terraz Plazas, P.B. Ofic. 16 Ventas al menor (depto. de Ventas) Correo: CLIENTES: Michael Cadenas Teléfonos: / Dirección: Plaza la Candelaria, Eq. Candilitos a Avlianes, C.C. La Candelaria, Nivel Mezzanina, Ofic. 23. Ventas al mayor (Depto. de Ventas) Correo: Aldrin Fuentes Teléfonos: Dirección: Las Minas de Baruta, La Naya, Local Begoña Correo: Jesús De Avila Teléfonos: / Dirección: Concresa, Edif. Terraz Plazas, P.B. Ofic. 16 Ventas al menor (depto. de Ventas) Correo:

17 Planilla de Proveedores

18 Planilla de Compras Diarias

19 Planilla de Costos


Descargar ppt "Este modulo de SAP brinda soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercaderías,"

Presentaciones similares


Anuncios Google