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DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA

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Presentación del tema: "DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Profesor Eugenio Maggio EXPORTACION II PARTE

2 MODALIDADES DE VENTA LA MODALIDAD DE VENTA ES LA FORMA EN QUE SE VENDERÁ LA MERCANCÍA EN EL EXTERIOR. Modalidad de venta a firme Modalidad de venta bajo condición Consignación libre Modalidad en consignación con mínimo a firme

3 MODALIDAD A FIRME Es aquella forma de venta en la cual el valor de la mercadería no admite modificación alguna, en otras palabras, el exportador pacta con el comprador en el exterior un precio por la mercadería que sea adquirida por este último, precio que no debiese variar

4 BAJO CONDICION En este tipo de transacción, el valor definitivo de la mercadería, queda sujeto al cumplimiento de condiciones especiales que se convengan entre el exportador y su comprador en el exterior.

5 EN CONSIGNACION LIBRE Es aquella en que el valor de la mercadería tienen un carácter meramente referencial, puesto que esta es enviada a un agente recibidor en el exterior, el que la recepciona y vende conforme a instrucciones impartidas por el consignante o a lo convenido entre ambos . Algunas mercancías pueden exportarse bajo esta modalidad, éstas son. Libros y revistas, hortalizas, flores. Pescados, semillas y animales de pedigree enviados a exposiciones

6 EN CONSIGNACION CON MINIMO A FIRME
En esta forma de venta, un mínimo de valor de la mercadería es efectuado bajo la modalidad de venta a firme. El valor definitivo de la mercadería queda sujeto al cumplimiento de las demás condiciones que se convengan entre el exportador y su comprador en el exterior.

7 Etapas de una Exportación
Se pueden distinguir las siguientes Etapas: Pre Comercial Comercial Bancaria Aduanera Portuaria

8 IDENTIFICACION DE PRODUCTOS POTENCIALMENTE EXPORTABLES
ETAPA PRE COMERCIAL IDENTIFICACION DE PRODUCTOS POTENCIALMENTE EXPORTABLES

9 IDENTIFICACION DE PRODUCTOS
se deben considerar: El o los mercados a los que se destinará el producto; las ventajas comparativas del producto si las tiene; si el potencial exportador va a producir, vender en el mercado interno y exportar; si producirá exclusivamente o, si exportará, debiendo comprar las mercancías a productores.

10 CONSIDERACIONES EN LA PRE ETAPA
Contar con ventajas relativas en el abastecimiento del producto a exportar o en las materias primas o insumos necesarios para producir la mercancía que se pretende exportar. Los productos finales, las materias primas, productos intermedios y otros insumos, deben obtenerse en condiciones de precio, confiabilidad y calidad análogas a las de la competencia internacional. La calidad deberá ser la requerida por los mercados externos y a lo menos, similar a la ofrecida por la competencia.

11 CONSIDERACIONES A LA PRE ETAPA
3.-Sobre la capacidad productiva para exportación: Debe ofrecerse solamente lo que sé esta capacitado para producir en forma estable y continua, para los efectos de cumplir con una demanda externa, sin tener que postergar el mercado nacional. 4.-El potencial exportador deberá contar con los medios para movilizar internamente, almacenar y embarcar el producto a exportar.

12 CONSIDERACIONES EN LA PRE ETAPA
5.-Asegurarse que el producto cumpla con las especificaciones requeridas por el o los mercados de destino para su ingreso . 6.-Que el producto no se encuentre protegido por barreras arancelarias muy elevadas o que el producto ofrecido por la competencia este favorecido por un tratamiento preferencial. 7.-Que el recargo sobre el valor FOB, por concepto de transporte hasta el mercado elegido (flete), no represente una desventaja frente a proveedores de otros países 8.-Que el producto no este demasiado expuesto, a ser desplazado por productos similares de uso alternativo.

13 ETAPA COMERCIAL LA OFERTA EXPORTABLE
Oferta Exportable es la descripción completa del producto que se desea exportar, con todas sus características.

14 ENFOQUES DE LA OFERTA EXPORTABLE
Cuando la oferta está constituida por la capacidad ociosa o los excedentes . La demanda en el que la oferta exportable esta constituida por los productos para los cuales hay “mercado”.

15 PRODUCTOS CON MERCADO O POTENCIALMENTE EXPORTABLES
1.-Productos que el país ha exportado anteriormente y que actualmente no lo está haciendo. 2.-Productos que el país está exportando actualmente. 3.-Productos que el país no está exportando actualmente, pero que podría eventualmente exportar si los adapta a los requerimientos, estándares, gustos y necesidades internacionales.

16 IMPORTANTE DE LA OFERTA EXPORTABLE
Conocer las características de la demanda por productos exportables, por lo que paralelamente a su determinación se debería investigar el mercado internacional de los productos. Debemos destacar el hecho de que la demanda por exportaciones, depende básicamente de las características de los productos y de su competitividad (costo). Oferta Exportable se deberá estimar en la forma más exacta posible en cuanto al volumen susceptible de exportación, especificar claramente las calidades, estacionalidades si corresponde, envases, etiquetas y en general, toda características del producto que se estime necesaria para el importador pueda hacerse una idea de lo que se está ofreciendo.

17 MERCADOS POTENCIALES El exportador deberá conocer ciertos antecedentes sobre el comercio internacional del producto a exportar: volúmenes transados; países importadores, países productores y exportadores; evolución de los precios; tendencias del mercado; calidades exigidas; canales de distribución en los mercados elegidos, etc. Hay que considerar que los mercados extranjeros son diferentes al chileno y la investigación previa ayudará al empresario para definir su estrategia de marketing hacia el exterior.


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