La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito comprar un regalo ___________ 2.Tienes que decir la verdad ___________ 3.Mi padre vendió el carro _________ por seis mil dólares 4. __________ gustan todos los deportes. 5. En la mañana, __________ gusta comer el pan. (a nosotros)

2 los pronombres del objeto directo answer the questions: __________ or __________ WHO WHAT menos teos lo, lalos, las PLACEMENT: 1.before conjugated verb or negative command 2.attached to infinitive or command, or "-ing" form

3 los pronombres del objeto indirecto answer the questions: __________ or __________ FOR WHOM TO WHOM menos teos leles PLACEMENT: 1.before conjugated verb or negative command 2.attached to infinitive or command, or "-ing" form

4 IDENTIFIQUE: LOS OBJETOS INDIRECTOS 1. El pollo que tú pediste para mí es delicioso. 2. Trae el menú para nosotros después de sentarnos 3. El mesero sirve el bizcocho a los clientes después de la cena. 4., El asistente mezcla la mantequilla y el azúcar para el cocinero en la cocina 5. La mesera recomienda un plato para las personas en la mesa número dos 6. No pidieron ningún plato porque a ellos, faltan los menús. 7. Yo conozco el chef María. Para mí, siempre cocina la paella con mariscos. 8. Ella cortó la carne para los niños en el restaurante 9. Muele la pimienta para nosotros.

5 IDENTIFIQUE: LOS OBJETOS INDIRECTOS 1. El pollo que tú pediste para mí es delicioso. 2. Trae el menú para nosotros después de sentarnos 3. El mesero sirve el bizcocho a los clientes después de la cena. 4., El asistente mezcla la mantequilla y el azúcar para el cocinero en la cocina 5. La mesera recomienda un plato para las personas en la mesa número dos 6. No pidieron ningún plato porque a ellos, faltan los menús. 7. Yo conozco el chef María. Para mí, siempre cocina la paella con mariscos. 8. Ella cortó la carne para los niños en el restaurante 9. Muele la pimienta para nosotros.

6 replace the objects with the appropriate pronouns 1. El pollo que tú pediste para mí… 2. Trae el menú para nosotros… 3. El mesero sirve el bizcocho a los clientes después de la cena. 4 El asistente mezcla la mantequilla y el azúcar para el cocinero en la cocina 6. No pidieron ningún plato porque a ellos, faltan los menús. 7. Para mí, siempre cocina la paella con mariscos 1. El pollo que tú me pediste… 2. Nos trae el menú. 3. El mesero les sirve el bizcocho después de la cena. 4. El asistente le mezcla la mantequilla y el azúcar en la cocina. 6 No pidieron ningún plato porque les faltan los menús. 7.Siempre me cocina la paella con mariscos.

7 ¡Ya viene el fin del año escolar! The holiday season is coming. You have decided that you are going to do some things for other people in your life. Use the list of verbs below to express what you are going to do for these people: escribirto writeregalarto give (a gift) mandarto senddecirto say darto giveofrecerto offer llevar to carry (bring to)explicarto explain comprar to buyprestar to lend

8 repaso Direct objects answer the question: They can be replaced by the pronouns: These pronouns are placed:

9 repaso Indirect objects answer the questions: They can be replaced by the pronouns: These pronouns are placed:

10 lelo REMEMBER YOUR I.D. ! 1. Cómpremelas. 2. Tráiganoslo. 3. Sírvamelo 4. Mézcleselos. 6. Maestro se los falta. 7. Mamá, cocínesela. 8. Marianela, córtesela 9. Echemela. 5. Mesera, recomiéndeselo.

11 EJERCICIO ¿Qué recomiendas? (CD 4 tr 13)

12 LA TAREA 1. ESTUDIE apuntes de la clase 2/3/05 "Gramática" p. 110 texto


Descargar ppt "Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito."

Presentaciones similares


Anuncios Google