La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Ms Excel aplicado a Trigonometría

2 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación. Las hojas de cálculo son, junto a los procesadores de texto, una de las aplicaciones informáticas de uso más general y extendido formatear y presentar total o parcialmente el contenido de las hojas de cálculo

3 Excel trabaja mediante hojas de cálculo, estas se agrupan formando un fichero denominado libro de trabajo. Cada hoja puede contener hasta 65536 filas y 256 columnas, haciendo un total de 16.777.216 celdas. Las columnas se identifican mediante letras (A,B,C,..., AA,AB,...,IV), mientras que las filas son identificadas mediante números(1,2,3,...,65536). Una casilla se identifica con las letras indicadoras de la columna, seguidas del número indicativo de la fila(por ejemplo: A2,R6,V165, AJ231,etc.). Como se ha apuntado, con Excel se puede guardar, manipular, calcular y analizar datos numéricos, textos y fórmulas; dicho programa permite además presentar rápidamente todos estos datos mediante gráficos de distinto tipo, que pueden ser creados sobre la misma hoja de cálculo o en otro fichero independiente. Estos gráficos pueden tener muchas formas (funciones, nubes de puntos, diagramas de barras, de líneas, de tarta...) y estar representados en dos o tres dimensiones.

4 HOJA DE TRABAJO E L GRAN ÁREA FORMADA POR CUADRÍCULAS CONSTITUYE LA HOJA DE TRABAJO DE LA HOJA DE CÁLCULO. Las Columnas En nuestra pantalla a continuación tenemos las columnas designadas por letras. En la siguiente imagen las columnas A, B, C, D, E, F, G y H La hoja de cálculo es mucho más grande de lo que aparece en pantalla. Si nos desplazamos a la derecha hasta el final llegamos en nuestra hoja de cálculo hasta las columnas IQ, IR, IS, IT, IU y IV. Podemos desplazarnos por la hoja de cálculo utilizando las flechas del teclado. Las Filas: se nombran mediante números. En la imagen las filas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Las Celdas: Las celdas se nombran por su columna y por el número de su fila.  En la imagen las celdas nombradas por su columna y el número de línea.  La celda activa es la celda 3 de la columna B que se designa B3. Escribimos primero la columna y después la fila.

5 Tema: MS Excel aplicado a trigonometría Desempeño: Desarrolla habilidades básicas para crear, introducir datos, realizar gráficas y guardar información de un libro de trabajo. Como utilizar EXCEL Excel es una hoja de cálculo u hoja electrónica que está compuesta por filas y columnas que se intersecan y conforman celdas. Las filas se identifican con un número, las columnas con letras, y las celdas, con una letra y un número. Su función principal es realizar cálculos numéricos simples, como sumar, restar, u otros más complejos como determinar valores trigonométricos, estadísticos o financieros. Además, permite elaborar gráficos y trabajar con textos y dibujos.

6 ACTIVIDAD EN CLASE: Ingresa a MS Excel y en la columna A anotar los ángulos desde -360 hasta 360 grados de 15 en 15. Colocar el cursor en la celda B1, seleccionar función (fx), en la ventana pequeña seleccionar (matemáticas y trigonometría).escoger radianes y aceptar. seleccionar A1, aceptar y de la esquina inferior derecha de B1 desplegar hasta el Angulo que llega a 360. Colocar el cursor en C1, seleccionar función f(x),escoger seno, dar aceptar, colocar el cursor en B1, dar aceptar y de la esquina inferior derecha de C1 desplegar hasta llegar al Angulo de 360 Colocar el cursor en A1, seleccionar toda la columna. Oprimir control (ctrl.), sin soltar ctrl...seleccionar la columna C, ir al icono de graficar y seleccionar (XY dispersión) seleccionar la grafica de línea curva con puntos, ir a siguiente,, darle el nombre de función seno, eje de x (x) eje de y (sen x), ir a siguiente, luego finalizar. Es importante tener en cuenta que al sacar el seno y el coseno debemos cuadrar los ángulos ASÍ: SENO de -360=1,-300=2,-240=-2,-180=-1,-120=-2,-60=2,0=1,60=2,120=-2,,180=-1,240=- 2,300=2,360=1

7 http://www.kalipedia.com/tecnología http://es.wikipedia.org/wiki/Tics http://www.elcomputador.tk http://www.free-power-point- templates.com http://www.dualdigital.com.ar http://www.manandra.com


Descargar ppt "COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google