La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P r o x i m a s Cuando quieras … clic Hay Intendencias, en las que no figuran sus oficinas de cultura y turismo. No se han preocupado por tener una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P r o x i m a s Cuando quieras … clic Hay Intendencias, en las que no figuran sus oficinas de cultura y turismo. No se han preocupado por tener una."— Transcripción de la presentación:

1

2 P r o x i m a s Cuando quieras … clic

3

4 Hay Intendencias, en las que no figuran sus oficinas de cultura y turismo. No se han preocupado por tener una bandera….. Pero lo más importante, no se han preocupado por mostrar las bellezas de su departamento, a los ojos de posibles turistas o simples visitantes que comienzan por querer conocer un lugar por internet y luego ser un visitante más …. Recomendando o no, la muy buena atención recibida !!!

5

6 Al este del Uruguay, con 180 km. de costa atlántica. Su nombre proviene de Luis Mateo Rocha, un faenero de cueros establecido en la zona y venido de Bs. Aires, primero dio nombre a un arroyo y luego al poblado a su orilla. Fue creado por ley el 1º de agosto de 1881. Este departamento tiene una geografía muy variada y en un radio de 60 km. puedes encontrar: serranías, costa llana o profunda, barrancas, puntas rocosas, palmeras, pajonales y la mayor reserva de agua dulce del país. El punto más alto del depto. es de 332 mts. Y las dunas del Polonio alcanzan los 35 metros. En 1750, en un tratado entre España y Portugal, se construyó la Fortaleza de Santas Teresa, por orden de el virrey del Brasil. Hoy monumento nacional, luego de pasar por varias manos españolas y portuguesas, hasta que fue tomada por los patriotas en 1811. Fue reconstruida en 1928.

7 Bandera NO tiene Su escudo y su ubicación en el país El Escudo de Rocha utiliza una adaptación de la bandera de Artigas. En la parte inferior izquierda aparecen dos palmeras, plantas características del departamento, en especial de sus bañados. En la esquina superior derecha aparece la Fortaleza de Santa Teresa, construcción histórica del departamento. El escudo está adornado por un sol, representando a la bandera de Uruguay, y ramas de laurel y palma a los lados. La leyenda Rocha, donde nace el sol de la patria aparece en un listón blanco.

8

9

10 Fortín de San Miguel Puente levadizo

11 El puente … y funciona El interior del fortín iglesia, cocina, barraca de tropas en su orden

12 Y ahora en la Fortaleza de Santa Teresa

13 entrada Playa La Moza Sombráculo

14 El Polonio …. suma tranquilidad

15 Destino … hermoso

16 Un transporte típico en el Cabo Polonio

17 Las eternas y movibles dunas

18 Las dunas del Polonio pueden llegar a los 35 mts.

19

20 Tormenta en el Cabo Polonio

21 La pesca obliga

22 Poco tiempo más durará

23 La tranquilidad es enorme.

24 La tormenta ya pasó …

25 Pero las olas … continúan

26

27 Playa de arenas doradas

28 Esparcimiento, baños y barcas pescadoras en Punta del Diablo

29 Aguas Dulces y el final de la calle de entrada

30 Cerro de la Buena Vista Valizas Valizas Aguas Dulces Aguas Dulces

31 Valizas, desembocadura del arroyo Valizas. Vista desde el Cerro de la Buena Vista

32 Amanecer en Valizas

33 Rambla en La Pedrera, Preparándose para la Salida de la Luna Paseandodistendidamente

34 La Pedrera y su mar …

35 Emblema de La Paloma desde 1774

36 Vista desde el faro

37 La Paloma, vista desde la torre La Paloma, vista desde el faro

38 Además de playas, puedes encontrar flamencos rosados en nuestras lagunas.

39 Faro torre

40

41 Y transitamos por Lascano

42 Y estamos en la fiesta de la integración …

43 Si no alcanza con la parrilla … tenemos muchas vacas con cuero

44 A partir de 1908, el Hotel Arrarte, es un símbolo para la ciudad de Rocha.

45 Y desde los balcones del Hotel Arrarte, una vista de la Calle José Pedro Ramírez y edificio del cine 1ª de Agosto, inaugurado el viernes 15 de junio de 1951. A las 21 horas, actúa el Coro del Liceo de Rocha a cargo del Maestro Peri. (Agustín)Luego: 1ra. “Matrimonio en duda” película de 1947 2da. “Valentina” con Olga Zubarry película argentina de 1950

46 Detalle de la plaza Independencia en Rocha

47 Plaza Independencia en Rocha, Al fondo der. Hotel Arrarte

48 Paso Real … antigua entrada a Rocha de las diligencias y carretas que llegaban desde San Carlos.

49 Lo antiguo... balsa para la comunicación entre Maldonado y Rocha. Arroyo Garzón

50 Lo moderno... Parque eólico en 19 de Abril

51 Atardecer en Punta del Diablo

52 Y … en La Paloma …

53 Atardeceres como éste … hay muchos, para disfrutar

54 Y la tranquilidad es tal …. que invitan a la siesta y al solaz

55 FESTIVIDADES EN EL DEPARTAMENTO Enero 3er fin de semana – Festival de India Muerta – Velásquez. Marzo 2do. Fin de semana – Festival Derrochando Coplas – Rocha. Abril Semana de Turismo – Festival del Butiá – Castillos. Abril 2do. Fin de semana – Fiesta de Integración Nacional – Lascano. Julio 3er.fin de semana- Festival de la Manila – La Paloma. Agosto 24 – Noche de la Nostalgia. Setiembre 2do.fin de semana – Fiesta de la Primavera Gaucha – 19 de abril. Setiembre último fin de semana – Día del Patrimonio. Octubre 3er domingo – Recreación de la Batalla de India Muerta – Velázquez.

56 Sin contraseñas … Yo soy libre, ¿tú ego, te deja ser libre?

57 S a l i r

58 URUGUAY no es nada especial, nada extravagante, sólo es un pequeño país natural y transparente. Ven a Uruguay si te gusta la naturaleza. Uruguay tiene un estilo de vida de confianza y armonía, que te permite tomar un café o un “cortado” en cualquier café o boliche y siempre serás aceptado por “como eres” y NO por “lo que tienes”. Ven a Uruguay. Nada de lujos, temblores, grandes titulares, sin grandes maravillas, sin guerras. Personas con respeto y cortesía y donde el día comienza con una amanecer natural ¿ Qué ofrecer ?

59 Tema: La Paloma Fotos: Propias y la red. luparni@yahoo.com Nada más


Descargar ppt "P r o x i m a s Cuando quieras … clic Hay Intendencias, en las que no figuran sus oficinas de cultura y turismo. No se han preocupado por tener una."

Presentaciones similares


Anuncios Google