La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDILBRANDO SANTANA MURCIA IED COLEGIO ESTANISLAO ZULETA MATEMATICAS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDILBRANDO SANTANA MURCIA IED COLEGIO ESTANISLAO ZULETA MATEMATICAS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS."— Transcripción de la presentación:

1 EDILBRANDO SANTANA MURCIA IED COLEGIO ESTANISLAO ZULETA MATEMATICAS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS

2 DEFINICION  Debido a que un triángulo tiene tres lados, se pueden establecer seis razones, dos entre cada pareja de estos lados. Las razones trigonométricas de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo.

3 RAZONES TRIGONOMETRICAS

4 TEOREMA DE PITAGORAS  Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo recto). Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes y, y la medida de la hipotenusa es, se establece que: triángulo rectángulo hipotenusa catetostriángulo rectángulo hipotenusa catetos

5 EJERCICIOS DE APLICACION  Como ves, los tres lados del triángulo son conocidos, así que para calcular las razones trigonométricas sólo tenemos que aplicar las fórmulas y sustituir. Para el ángulo α el cateo opuesto es 9, el adyacente 12 y la hipotenusa 15.

6 AHORA SIGUE EL ENLACE Y OBSERVA EL VIDEO

7 CUESTIONARIO  Dado un triángulo rectángulo se sabe que los catetos miden a = 8 b = 9 Calcula la tangente del ángulo A ¿La tangente del ángulo A es ?  De un triángulo rectángulo ABC, se conocen a = 5 m y B = 41.7°. Resolver el triángulo  La longitud del lado de un octógono regular es 12 m. Hallar los radios de la circunferencia inscrita y circunscrita.

8  De un triángulo rectángulo ABC, se conocen a = 6 m y b = 4 m. Resolver el triángulo.  De un triángulo rectángulo ABC, se conocen b = 3 m y B = 54.6°. Resolver el triángulo.  Un árbol de 50 m de alto proyecta una sombra de 60 m de larga. Encontrar el ángulo de elevación del sol en ese momento.

9 BIBLIOGRAFIA  http://www.youtube.com/watch ?v=yDR5FDcMO5o www.youtube.com/watch ?v=yDR5FDcMO5owww.youtube.com/watch ?v=yDR5FDcMO5o  http://www.lopezdearenas.com /trigonometria/problemas.htm http://www.lopezdearenas.com /trigonometria/problemas.htm http://www.lopezdearenas.com /trigonometria/problemas.htm  http://www.thatquiz.org/es/prev iewtest?EVRG9008 http://www.thatquiz.org/es/prev iewtest?EVRG9008 http://www.thatquiz.org/es/prev iewtest?EVRG9008  http://www.lopezdearenas.com /trigonometria/testeval.html http://www.lopezdearenas.com /trigonometria/testeval.html http://www.lopezdearenas.com /trigonometria/testeval.html


Descargar ppt "EDILBRANDO SANTANA MURCIA IED COLEGIO ESTANISLAO ZULETA MATEMATICAS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google