La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Enzimas Profesor: Miguel Contreras V.. ¿Qué es una enzima? Es un tipo especial de proteína (95%), en muchos casos del tipo cuaternaria. Están compuestas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Enzimas Profesor: Miguel Contreras V.. ¿Qué es una enzima? Es un tipo especial de proteína (95%), en muchos casos del tipo cuaternaria. Están compuestas."— Transcripción de la presentación:

1 Las Enzimas Profesor: Miguel Contreras V.

2 ¿Qué es una enzima? Es un tipo especial de proteína (95%), en muchos casos del tipo cuaternaria. Están compuestas por aminoácidos y están presentes en la mayoría de las reacciones metabólicas del organismo.

3 ¿Cuál es la función de las enzimas? Su función es acelerar la velocidad de las reacciones químicas. Para ello disminuyen la energía de activación de estas. El rango de acción puede ser aumentando un millón hasta un trillón de veces la velocidad normal de la reacción. Dependiendo de la enzima son las condiciones para su funcionamiento (Tº y pH).

4 Interpreta y Analiza

5 ¿El pH y la Tº optimas son iguales para todas las enzimas? R= La temperatura optima de las enzimas es la misma ya que son enzimas que actúan dentro del cuerpo. El pH para la Tripsina y la Pepsina es distinto; Tripsina pH 8 y Pepsina pH 1.

6 ¿Qué relación hay entre el nivel de pH y el grado de acidez? R= Existe una relación directa ya que el valor de pH nos indica el grado de acidez o basicidad de una sustancia.

7 ¿Por qué la actividad enzimático es baja a valores de Tº altos? R= Porque a temperaturas altas las enzimas pierden su función porque se desnaturalizan. La temperatura cambia la estructura química de la enzima.

8 ¿Por qué la tripsina y pepsina tienen máximos de actividad a pH diferente? R= Porque la estructura química de la enzima es distinta, por ende, se activa bajo diferentes condiciones fisiológicas.

9 ¿Cómo actúan las enzimas? Actúan mediante dos sistemas: uno se denomina llave cerradura y el otro de encaje inducido. En ambos sistemas la enzima se une al sustrato y se obtienen productos.

10 ¿Cómo se une la enzima? La enzima se une al sustrato a través de una estructura denominada sitio activo. Cada enzima posee un sitio activo especifico. Al unirse con el sustrato la enzima forma lo que se denomina complejo enzima sustrato. Luego de lleva a cabo la reacción y se forman los solutos. Enzima + Sustrato = ES => Productos + Enzima

11

12

13

14 ¿Cómo funciona el modelo llave- cerradura? Este postula que la forma del sitio activo y la del sustrato son complementarias. Por este motivo este tipo de mecanismo es especifico. Eso quiere decir, “una enzima y un sustrato”

15

16 ¿Cómo funciona el modelo de encaje inducido? A diferencia del anterior este modelo plantea que el sitio activo de la enzima puede sufrir modificaciones y adaptarse a la forma del sustrato. Por este motivo este modelo es mas flexible y permite la unión de una enzima con varios tipos de sustrato.

17

18 Problema Haciendo un muestreo de las aguas termales de El Tatio se encontró una bacteria que habita en ese ambiente. Se estudio una enzima de la bacteria para analizar como variaba su actividad enzimático en función de la temperatura. A partir de los siguientes gráficos responde:

19 ¿En cada caso, ¿a que temperatura la enzima alcanza su máxima actividad? R= Grafico A la enzima alcanza su máximo de actividad en 37º C y en el caso de B a los 48º C.

20 ¿Qué ocurre con la actividad enzimático si nos alejamos de ese valor? R= La actividad enzimático disminuye o aumenta dependiendo del valor de la temperatura.

21 ¿Cuál es el grafico mas probable que represente la actividad de esa enzima? R= El grafico B es el mas probable ya que en las termas existe una alta temperatura en las aguas.


Descargar ppt "Las Enzimas Profesor: Miguel Contreras V.. ¿Qué es una enzima? Es un tipo especial de proteína (95%), en muchos casos del tipo cuaternaria. Están compuestas."

Presentaciones similares


Anuncios Google