La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE 1. ¿Qué son las drogas? ¿Quién las inventó? 2. Tipos de drogas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE 1. ¿Qué son las drogas? ¿Quién las inventó? 2. Tipos de drogas."— Transcripción de la presentación:

0 LAS DROGAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

1 ÍNDICE 1. ¿Qué son las drogas? ¿Quién las inventó? 2. Tipos de drogas.
Alcohol. Anfetaminas. Meta-anfetaminas. Éxtasis. Cocaína. Crack. Heroína. LSD. Hongos. Marihuana. Tabaco. Esteroides. PCP

2 -¿Quién las inventó/diseñó?
-¿Qué son las drogas? Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tienen la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. -¿Quién las inventó/diseñó? Fue Albert Hofmann, el químico suizo que inventó las drogas alucinógenas.

3 -Tipos de drogas más comunes.
Alcohol. Anfetaminas. Meta-anfetaminas. Éxtasis. Cocaína. Crack. Heroína. LSD. Hongos. Marihuana. Tabaco. Esteroides. PCP.

4 ALCOHOL Pérdida de equilibrio.
Disminuye la concentración y autocontrol. Provoca náuseas y vómitos. Se producen erosiones de la mucosa en el estómago. Acelera la respiración. Aumento de actividad cardiaca. Se presenta sudoración. Dificulta el habla y control muscular. Disminuye la agudeza visual y auditiva.

5

6 ANFETAMINAS Comportamiento agresivo y violento.
Aumento de energía y actividad motora. Disminuye la fatiga. Se suprime la sensación de apetito.  Aumento en la frecuencia cardiaca. Causan temblor, ansiedad, irritabilidad. Trastornos amnésicos e incoherencia. Depresiones, alucinaciones.

7

8 META-ANFETAMINAS Dilatación de pupilas. Pánico, psicosis.
Convulsiones, ataques de corazón y muerte a causa de altas dosis. Desnutrición, pérdida de peso. Desorientación, apatía, agotamiento acompañado de confusión. Depresión. Grave deterioro de los dientes. Comportamiento extraño, errático, a veces violento.

9 ÉXTASIS Taquicardia, arritmia e hipertensión. Pérdida de apetito.
Deshidratación. Insomnio. Temblores, hiperactividad motora. Sensación de empatía con los demás. Ansiedad, pánico, confusión. Agotamiento, fatiga, inquietud.

10 COCAÍNA Incremento de la ritmo cardiaco.
Estrechamiento de vasos sanguíneos. Hábitos de sueño trastornados. Pánico y psicosis. Euforia intensa. Alucinaciones táctiles . Desorientación, apatía, agotamiento confuso. Ansiedad y paranoia.

11

12 CRACK Estimulación del sistema central. Ansiedad, miedo, apatía .
Alucinaciones, ideas paranoides o comportamiento psicótico. Sequedad de boca, ardor en los ojos, palpitaciones. Insomnio, pérdida de peso, hipertensión. Accesos crónicos de tos. Delirios de parasitosis. Infecciones pulmonares.

13 HEROÍNA Sequedad de boca. Disminución del tamaño de las pupilas.
Constipación intestinal. Enlentecimiento del ritmo respiratorio. Apatía, depresión, egocentrismo. Trastornos de atención, memoria e insomnio. Alteraciones de nutrición, adelgazamiento.

14 LSD Sudor o escalofríos. Pérdida de apetito. Insomnio, temblores.
Boca seca. Pupilas dilatadas. Distorsión del sentido del tiempo y de la identidad Ataques de pánico Percepción distorsionada del tamaño y la forma de los objetos

15 HONGOS Aumento de ritmo cardíaco. Palidez.
Náuseas y temblores en las extremidades. Pérdida del sentido de tiempo y espacio Cambios emocionales. Percepción subjetiva de la realidad. Se ven manchas, destellos de luz.

16 MARIHUANA Bloquea la información de la memoria.
Descoordina el equilibrio. Riesgo de depresión. Ansiedad, miedo, desconfianza. Psicósis. Alucinaciones auditivas y visuales son comunes. Ojos rojos. Aparición de apetito.

17 TABACO Facilita la concentración y aumenta la memoria.
Disminuye los sentidos del olfato y gusto. Aumenta la frecuencia cardiaca. Enfermedades cardiacas y respiratorias. Los tejidos reciben menos oxígeno. Controla el aumento de peso.

18

19 ESTEROIDES Retención de agua. Aparición de acné.
Agresividad y cambios en el comportamiento. Hipertensión. Enfermedades cardiovasculares. Aumento del apetito. Cambios en los niveles de azúcar. Impotencia.

20 PCP Aumento de pulso. Adormecimiento de las extremidades.
Dificultad de coordinación. Desorientación. Náuseas y vómitos. Psicósis esquizofrénica. Violencia. Convulsiones y coma.

21 FIN


Descargar ppt "ÍNDICE 1. ¿Qué son las drogas? ¿Quién las inventó? 2. Tipos de drogas."

Presentaciones similares


Anuncios Google