La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas

2 Los locos años 20 : Es una etapa de bonanza económica que da la idea de un mundo mejor, con una felicidad que no acabaría. Se quiere disfrutar la vida y olvidar los horrores de la guerra Las mujeres comienzan su liberacion y se relajan las costumbres (vestidos, bailes, musica, fumar en publico) Estados Unidos envía prestamos para reconstruir Europa  pero todo acaba cuando llega el año 1929 y sufren la depresión económica.

3

4 “100 dólares el que compre este coche, debe pagar al contado. Perdido todo en la bolsa”

5

6  El 24 de octubre de 1929 paso a la historia como jueves negro. Ese día las empresas se desvalorizaron a tal punto que los inversionistas perdieron todo.  Las empresas se iban a la quiebra aumentando el desempleo y la miseria. La bolsa de Nueva York, donde empezó la crisis, trato de recuperar su dinero cobrando los prestamos enviados a Europa.  El origen de la crisis estuvo a la sobreproducción de bienes y servicios. Las empresas disminuyeron sus precios hasta el punto que cayeron en la quiebra causando cesantía a millones de personas.  Como consecuencia de la crisis económica la democracia se vio sobrepasada, los ciudadanos experimentaron el llamado “Miedo a la libertad”.  Producto de la depresión económica nacen los totalitarismos Nazi y Fascista  sistema politico que controlan toda la vida social y politica de las personas.

7  Los Totalitarismos Nazi y Fascista logran cautivar a la población con su discurso nacionalista y revanchista.  Hitler logra el apoyo de la población al instaurar una economía de Guerra

8  El Estado lo es Todo  Nacionalismo e Imperialismo  Exaltación al Jefe  Aristocratizante  Rechazan la democracia con sus ideas de igualdad, por lo cual solo una minoría capaz, audaz y superior debe dirigir el Estado.

9

10

11  En 1931 se establece en España la República, lo que deja atrás el sistema monárquico  En las elecciones triunfa el Frente Popular (socialistas, comunistas), a ellos se opone la Falange Nacional (conservadores, monárquicos, fascistas)  En 1936 estalla la guerra civil entre los Republicanos (apoyado por la URSS) y los Nacionalistas dirigidos por Francisco Franco (apoyado por Hitler y Mussolini) y los grupos Anarquistas  Con el apoyo fascista triunfa Francisco Franco, quien gobernara España desde 1939 a 1975


Descargar ppt "Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas."

Presentaciones similares


Anuncios Google