La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un navegador es un software utilizado para acceder a internet. Un navegador te permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, como iniciar sesión,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un navegador es un software utilizado para acceder a internet. Un navegador te permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, como iniciar sesión,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Un navegador es un software utilizado para acceder a internet. Un navegador te permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, como iniciar sesión, ver contenido multimedia, enlazar de un sitio a otro, visitar una página desde otra, imprimir, y enviar y recibir correo, entre muchas otras actividades.

3 La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos en transmisión en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas. Algunos de los navegadores web más populares se incluyen en lo que se denomina una suite de internet o paquete de Internet. Estos paquetes de Internet disponen de varios programas integrados para leer noticias de Usenet y correo electrónico mediante los protocolos Network News Transport Protocol (NNTP), Internet Message Access Protocol (IMAP) y Post Office Protocol (POP).

4 Google Chrome Internet Explorer Mozilla Firefox Safari Opera Chromium Arora Avant Browser Netscape Navigator Dolphin

5 Navegador minimalista, es decir posee las funciones esenciales y básicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegación web. Velocidad súper-rápida del navegador, para eso emplea recursos como un motor de renderizado de Javascript V8 y prefetching (precarga) de DNS para mejorar el rendimiento en la carga de páginas web. Esta última característica es una innovación reciente, Google Chrome es el único navegador que la implementa por defecto, resuelve la relación IP/Nombre de dominio y la mantiene en su cache cierto tiempo por si es solicitada nuevamente. El sistema tradicional usado hasta ahora por los otros navegadores, es que Windows es el que la almacena y la libera al apagar el sistema. Es el navegador más favorecido a la hora de hacer una búsqueda web, solo es necesario escribir la palabra o termino de búsqueda en la barra de direcciones que es multiuso.

6 Brinda un elevado nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para la protección del usuario, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones. La exploración de InPrivate permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos. Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript, lo que brinda indiscutibles ventajas al usuario, esenciales e indispensables para muchas empresas y sitios web. Compatible con paginas HTA, formato de páginas web que permiten interactuar con programas y archivos del equipo donde se ejecuten. Soporte para los applets de Java que funcionan mejor que en cualquier otro navegador.

7 Software de código abierto es un navegador totalmente configurable, tanto su funcionamiento, configuración, aspecto, add-ons o complementos. En su sitio web Mozilla ofrece toda la información técnica necesaria a desarrolladores y usuarios en general. Alto nivel de seguridad, efectiva la protección contra el spyware y otros tipos de malware, bloqueo asegurado contra pop-up y otras formas de publicidad comunes en la web, ActiveX no está permitido por considerarse un riesgo. Sus desarrolladores aseguran una fuente casi infinita de extensiones hechas para todo tipo de propósito. Permite crear y utilizar simultáneamente varios perfiles o preferencias en el mismo navegador, lo cual en la práctica es muy útil, es decir puedes tener una configuración diferente para usar Firefox en tus tareas laborales o estudiantiles y otra para tu uso privado o familiar, todo con el mismo navegador en la misma PC.

8 Navegación por pestañas. Corrector Ortográfico. Administrador de descargas Integra un motor de búsquedas, que nos permite realizar búsquedas sobre Yahoo!,Google o Bing. Top Sites, como gestor de los sitios más visitados desde el navegador. Su visualización es en 3D. Safari Reader, lectura en modo texto, sin publicidad. Soporte de estándares HTML5 y CSS3. Webkit, como motor de renderizado. Nitro, como motor de renderizado Javascript. Soporte de extensiones de usuarios. Soporte de Geolocalización. Permite realizar navegación privada

9 Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque ya hay página en español desde finales del 2010. Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse. Speed Dial: Fue el primer navegador web que añadió como página de inicio miniaturas de sitios seleccionados. BitTorrent: cliente de Torrent incorporado. Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing. Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios que se ejecutan en procesos separados y funcionan independientemente del navegador. Extensiones: complementos que se añaden al navegador y pensados para ampliar la funcionalidad del mismo. Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña.

10

11 Actualmente, la mayoría del tiempo que pasamos utilizando un equipo de computo la pasamos usando un navegador web, ya sea navegando la web en busca de información, comunicándonos con otros, realizando compras en línea, trabajando a través de una aplicación web o cualquier otra de la infinidad de tareas que podemos realizar en la web. Al considerar esto, es fácil concluir que el navegador web es una de las aplicaciones más importantes y necesarias que tenemos en nuestros equipos de cómputo, es por esto que nos deberíamos de tomar el tiempo necesario para asegurar que usamos un buen navegador web. Existen una gran variedad de navegadores web en el mercado, en mi opinión personal, los mejores son gratuitos: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Cualquier de estos brinda una buena experiencia en la web, pero siempre y cuando estén actualizados a la última versión disponible. Esto es aun más importante en el caso de Internet Explorer.


Descargar ppt "Un navegador es un software utilizado para acceder a internet. Un navegador te permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, como iniciar sesión,"

Presentaciones similares


Anuncios Google