La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Tomas Vaughan Cejas José Carlos Cañete González

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Tomas Vaughan Cejas José Carlos Cañete González"— Transcripción de la presentación:

1 José Tomas Vaughan Cejas José Carlos Cañete González
Grupo Peña José Tomas Vaughan Cejas José Carlos Cañete González

2 INDICE INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES
ENTREVISTA

3 Introducción Este grupo de empresas cordobesas se forma teniendo unos objetivos claros y precisos: "dar un servicio profesional en el sector del recambio del automóvil". Hoy, al umbral del siglo XXI y tras 29 años de trabajo, hemos ido diversificando nuestra actividad cubriendo todas las áreas del sector de la automoción, contribuyendo de manera contundente al crecimiento económico y a la creación de empleo en nuestro entorno. El eje de este crecimiento está basado en la firme apuesta por la calidad total y en un constante esfuerzo inversor que, generando nuevas empresas, va cubriendo las diferentes demandas. Una actividad dinámica que prospera aplicando criterios económicos, empresariales y tecnológicos que redundan siempre en beneficio de nuestros clientes. Su confianza ha hecho posible lo que hoy es el GRUPO PEÑA; más de125 profesionales altamente cualificados que desarrollan su actividad entre las diversas empresas del grupo y que cuentan con más de doce mil m2entre sus 14 centros de distribución. Actualmente GRUPO PEÑA está integrado en GRUPO UNIÓN; corporación europea que reúne a los más importantes mayoristas del sector bajo un denominador común: "Aunar esfuerzos en pro de la calidad para ser competitivos en la Europa del XXI"

4 ANALISIS DESCRIPTIVO HISTORIA ACTIVIDADES MISIÓN Y VISIÓN
LOGOTIPO DE LA EMPRESA GRUPO PEÑA EN ANDALUCIA

5 HISTORIA La fundación La evolución

6 La Fundación   Grupo Peña Automoción es hoy un gran Grupo Empresarial, con una importante historia detrás y un gran futuro por delante.  Los orígenes se remontan a 1971, año en el que Francisco Peña Ocaña funda Repuestos Peña, una pequeña empresa dedicada a la venta de recambios para el automóvil y ciclomotores.  Instalada en la esquina de Fray Luis de Granada y Fernando de Córdoba, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, esta tienda ya introdujo productos de vanguardia y una nueva e importante gama de maquinaría agrícola.  Luego llegó la comercialización de recambios para carrocería del automóvil, mecánica general, suspensión, amortiguadores ...  La primera Sucursal con el nombre de Repuestos Peña se abrió en en la calle Compositor Ramón Medina nº 34, una tienda de 200 mts2.  Luego, con el desarrollo del parque de automoción, la demanda fue aumentando y (hubo que abrir otra tienda), posteriormente, en los 80 fue necesario buscar un espacio más amplio para dar cabida a más y más referencias: se eligió entonces el Polígono de La Torrecilla, dedicado a la automoción, con unas amplias instalaciones, en las que se han centralizado las compras, el almacenamiento y la administración de las tiendas, con la consiguiente mejora del servicio al cliente y la reducción de los costes de almacenamiento.

7 La Evolución   La primera Sucursal con el nombre de Repuestos Peña se abrió en en la calle Compositor Ramón Medina nº 34, una tienda de 200 mts2.  Luego, con el desarrollo del parque de automoción, la demanda fue aumentando y (hubo que abrir otra tienda), posteriormente, en los 80 fue necesario buscar un espacio más amplio para dar cabida a más y más referencias: se eligió entonces el Polígono de La Torrecilla, dedicado a la automoción, con unas amplias instalaciones, en las que se han centralizado las compras, el almacenamiento y la administración de las tiendas, con la consiguiente mejora del servicio al cliente y la reducción de los costes de almacenamiento.  En los años 70, Repuestos Peña empleaba 6 profesionales, en los 80 ese numero aumento a 22. Con posterioridad surgieron otras empresas - Tractores y Recambios, Bronitec, Pintucor, Peña Tuning - Así se formó Grupo Peña, hoy Grupo Peña Automoción, que cuenta ya con más de 140 profesionales, más de mts2. de almacén y 16 puntos de venta distribuidos en Córdoba capital, Provincia y en Linares. El proceso de evolución es continuo. La historia de este gran Grupo Empresarial, líder en su sector en la Comunidad Andaluza, se sigue escribiendo cada día.

8 Actividades El grupo peña presta servicios en varias areas funcionales: Pintura Recambios de vehículos Tuning Maquinaria Agrícola Recambios para vehículos industriales

9 Misión y visión

10 Misión La misión del grupo peña puede definirse como una empresa la cual quiere prestar la mayor cantidad de servicios relacionados con el sector del automóvil y maquinaria agrícola, a su vez ser la mas rápida en poder distribuir sus servicio entre todos los talleres que comprenden su entorno, para ello cuenta con una flota de coches que se encargan de cumplir los objetivos mencionados anteriormente.

11 Visión La visión puede definirse en el contexto de esta empresa como la forma de buscar nuevas modelos de funcionamiento y de expansión para atender a la mayor cantidad de clientela por toda la provincia de Andalucía para ello cuenta con diversos contratos con empresas ajenas y empresas de la propia firma como mencionaremos en los elementos estructurales del grupo. También cuenta con varios certificados de calidad que es un factor clave para la confianza del cliente.

12 Logotipo de la empresa

13 Elementos Estructurales
Sociedades que componen el grupo Organigrama Organigrafo Mapa de procesos Análisis de puestos Outsourcing

14 Sociedades que componen la empresa
Repuestos Peña Tractores y Recambios Bronitec Pintucor Peña Tuning

15 Repuestos peña Rama dedicada a la venta de piezas de coches con mas de referencias sobre piezas de diversas marcas de vehículos.

16 Tractores y Recambios Conscientes de la importancia que tiene la agricultura y ganadería en nuestra región, Grupo Peña apuesta en 1994 por ofrecer su experiencia a los profesionales de este área; creando para ello una empresa que, no solo comercializa y distribuye prestigiosas marcas de tractores y repuestos de maquinaria agrícola, sino que, se compromete a ofrecer sus servicios donde se la necesita. No importan las distancias cuando se trata de poner lo mejor en su campo.

17 Bronitec Grupo Peña ofrece a través de esta empresa de recambios un apartado específico para vehículos industriales además de vehículo; especializándose en frenos, suspensión, dirección y embragues. Y de nuevo primeras marcas y profesionalidad son la garantía para satisfacer plenamente la seguridad de los clientes. Junto a los servicios de venta especializada de recambios y la distribución de telefonía móvil; bronitec dispone de talleres propios donde se acondicionan piezas específicas para el vehículo industrial, al que cuidan con detalle de especialistas.

18 Pintucor PINTUCOR, S.L. inició su andadura a principios de 1996 en base a la constante demanda que el sector reclamaba y cumpliendo con el objetivo de cubrir la mayor variedad de necesidades que surgen en el mundo del recambio. De este modo, el mercado de pintura del automóvil y sus accesorios cuentan ya con una empresa especializada. En ella hemos puesto todo nuestro saber convirtiéndose en poco tiempo en el principal referente con garantía total para los profesionales que la han respaldado con su con su confianza.

19 Peña Tuning Toda esta experiencia les impulso para afrontar un nuevo reto, PeñaTuning, la más joven de sus empresas. Un nuevo concepto en el accesorio, personalización y caracterización del automóvil. Personal altamente cualificado para asesorar en competición y tuning o, simplemente, para darle ese toque tan personal a tu automóvil. Especialistas en sonido, alarmas, techos solares, llantas, alerones, spoilers, y todo en competición. La combinación de las mejores marcas, junto a un líder en el mercado del recambio para automóvil, han creado PeñaTuning.


Descargar ppt "José Tomas Vaughan Cejas José Carlos Cañete González"

Presentaciones similares


Anuncios Google