La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez

2 ¿Se puede caracterizar a la practica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje? Se centra en la comunidad, en el que el aprendizaje parece estar impulsado por normas sociales, y en la lectura se menciona que la comunidad construyó a escuela, y la escuela creó la comunidad.

3 ¿Qué dimensiones relevantes se pueden identificar que nos ayuden a sostener nuestro argumento? Dimensión: Relevancia cultural. Una instrucción que emplee ejemplos, ilustraciones, analogías, discusiones y demostraciones que sean relevantes a las culturas que pertenecen o esperan pertenecer los estudiantes. En la escuela se enseña el idioma español ya que los niños solo hablaban lengua amuzga, y el español es una lengua mas usaba en el mundo laboral de este país.

4 ¿Cómo se combinan, si es que sucede, algunos de los principios, dimensiones o variables de los tres enfoques que caracterizan la enseñanza en la situación de aula analizada? Se puede observar el andamiaje que establece Wells, G.: Hacia una teoría y una práctica sociocultural de la educación. Donde el contexto dentro del cual se aprende tiene una importancia funcional para el niño porque le permite alcanzar un objetivo que es personalmente significativo y que al mismo tiempo es socialmente valorado, en este caso aprender otro lenguaje es uno de los principales objetivos.

5 ¿Cuáles son las variaciones en los roles de los participantes, las formas de participar, las reglas, los acuerdos, etc. si se apela a uno u a otro enfoque o aproximación? Los docentes: Trabajan colaborativamente, hay compañerismo y apoyo. Trabajan tiempo extra si es necesario, ya sea con los niños o con proyectos de la escuela. La comunidad: Estaba muy involucrada a través de apoyo para la mejora de la escuela, así como también influía en las decisiones de esta. La directora Muestra liderazgo académico, convoca a reuniones de consejo técnico, asiste a los consejos técnicos de zona cada mes, se cerciora de que los maestros convoquen reuniones para padres de familia, representa la escuela asía fuera, suple a los maestros cuando no van. Supervisor de la zona Maestro de lingüística indoamericano, autor de las guías para la enseñanza de su lengua y de un diccionario amuzgo-español. Elabora guías de visita para sus asesores tecnico pedagógicos. Los alumnos Son atentos y trabajadores en el aula, participan mucho

6 Mi conclusión Como se menciona en la presentación el ambiente que se presenta es el centrado en la comunidad porque hay participación de los padres de familia de esta manera se hace un aprendizaje colectivo. Dentro de la lectura identifico que el enfoque es la enseñanza transformadora porque se pretenden que los alumnos construyan sus propios conocimientos transformando lo que ya conocen en nuevos conocimientos (reforzándolos), con ayuda de las actividades impuestas.


Descargar ppt "Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google