La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación de la Empresa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación de la Empresa"— Transcripción de la presentación:

1

2 Formación de la Empresa
La empresa se forma en Brasil por la unión de EMPAC S.A. de Chile y CONTENAC Ltda. con el fin de desarrollar proyectos para distribuidoras de energía eléctrica. Con el apoyo de SINTEL de España y PIRELLI Cabos de Brasil se desarrolla un proyecto de control de perdidas de energía eléctrica para LIGHT S.A. distribuidora eléctrica de Río de Janeiro.También se incursiona en el campo de las telecomunicaciones de San Pablo desarrollando proyectos de infraestructura. Las dos empresas cuentan con una basta experiencia en el rubro eléctrico que han desarrollado en distintos países de Latinoamérica.

3 Filosofía de nuestra Empresa
Misión de la Empresa: Encontrar soluciones innovadoras para sus Clientes que permitan generar valor con más eficiencia, promoviendo un crecimiento competitivo y sustentable en los diferentes futuros posibles. Plan Estratégico: Desarrollado para cumplir la misión de la compañía. Tiene en cuenta, entre otros factores, las profundas transformaciones y tendencias globales originadas en los avances tecnológicos y en la superación de estructuras agotadas, que conducen a que el conocimiento y la información se constituyan en los nuevos factores claves de poder.

4 A partir de esto se estimula el pensamiento estratégico, apartándose del pensamiento lineal y tradicional, con los siguientes objetivos, entre otros:

5 Derribar: las barreras conceptuales que
impiden el crecimiento. Potenciar: sus aspectos diferenciadores. Renovar: la visión holistica. Preparar: las respuestas para los cambios inevitables y también para los giros imprevistos. Desarrollar: estrategias que permitan a los clientes enfrentar sus desafíos y problemas.

6 Cambio y Evolución Es imperativo anticiparse a las transformaciones. Olvidar esto conduce a la inmovilidad y al letargo, y a dejar pasar importantes oportunidades, con todas las consecuencias negativas que ello implica. La evolución es claramente necesaria para el crecimiento. Aunque a veces se perciba como una amenaza, debe entenderse como una oportunidad. Se suele creer que el cambio es menos urgente de lo que realmente es y el tiempo es un factor importante para determinar quien se adapta realmente al cambio. El cambio no es un fin en sí mismo, sino que debe estar en consonancia con la Planificación Estratégica.

7 Además, como por su naturaleza afecta siempre intereses, aparece instintivamente la resistencia al cambio, de la cual siempre hay algo para aprender. Por otra parte, los grupos que llevan adelante el proceso de cambio (agentes de cambio) deben actuar consustanciados con los intereses de la entidad, y no al servicio de otros intereses, propios o ajenos. El compromiso de los agentes de cambio con una estrategia explícitamente ligada a los objetivos y desempeño reales ayudará a extender el espíritu del cambio en toda la entidad y lograr los objetivos buscados.

8 Planificación Estratégica
Es un proceso dinámico e interactivo, que debe ver el todo, y que permite definir y orientar a la entidad, coordinar las actividades y concentrar los esfuerzos, dándole características diferenciadoras. Es fuente de coherencia y por medio de ella las entidades definen hacia donde ir, como llegar, como aprovechar las oportunidades y hacerlo a tiempo. En el marco de los objetivos corporativos y la planificación estratégica.

9 Investigación y Desarrollo
Determina las directrices para el desarrollo de la innovación como eje de la evolución de la Empresa. Este es uno de los aspectos diferenciadores que permiten a la Empresa brindar un mejor servicio a sus Clientes.

10 Elementos básicos del buen servicio
Proveer el servicio focalizándose en el cliente. Hacer las cosas una sola vez y a tiempo. Altos estándares de calidad. Servicio integral durante todo el “Ciclo de Vida”. Amplia experiencia. Equipo de profesionales altamente calificados. Programas de Investigación y Desarrollo. Infraestructura de avanzada. Total independencia en la actuación profesional. Sólido respaldo empresarial.

11 Proveer el servicio focalizándose en el cliente
Cuidar los intereses del cliente como si fueran los propios. Generar información válida y útil para tratar con la problemática en cuestión, con una visión holística, desde afuera hacia adentro. Desarrollar alternativas que ayuden al cliente a realizar una elección libre e informada. Asistir al cliente para lograr el compromiso interno con las elecciones realizadas, durante todo el “ciclo de vida”. Anticiparse a los problemas para permitir una evolución exitosa del cliente.

12 Hacer las cosas una sola vez y a tiempo
Planificar la intervención de forma tal que los resultados sean predecibles. Ejecutar la intervención de forma tal que se logren los resultados planeados. Realizar la planificación y ejecución de la intervención dentro de los plazos establecidos. Tomar ventaja de las oportunidades antes que la competencia

13 Altos estándares de calidad
La calidad incorporada como un principio. Potenciar la innovación para crear nuevas soluciones. Mejoras continuas de las metodologías, procedimientos y estándares. Soluciones flexibles, a la medida de las necesidades del cliente. Alta confiabilidad de las soluciones. Cumplimiento de las normas y reglamentos locales e internacionales. Constante actualización. Excelente relación costo/beneficio.

14 Tecnología de la Información en las Organizaciones
Un diagnóstico.

15 Como resultado de su desarrollo histórico, las organizaciones (Empresas, Gobiernos, etc.) frecuentemente presentan deficiencias en las áreas de Procesamiento de la información y Transmisión de la información. En muchas organizaciones aún existe una completa separación tecnológica y organizativa: Recursos de procesamiento de la información: generalmente utilizados y gerenciados por los sectores Administrativos a menudo son la provincia de los departamentos operativos. Muchas organizaciones carecen de personal de Tecnología de la información con la necesaria experiencia y/o capacidad interdisciplinaria. Las Empresas proveedoras y prestatarias a menudo imponen soluciones propietarias y/o ejecutan practicas monopólicas sobre sus clientes.

16 Tendencias actuales y futuras
El Procesamiento de la Información y la Transmisión de la Información ya no pueden considerarse como actividades separadas. Por el contrario, éstas convergen en el dominio de la Tecnología de la Información. La convergencia en la Tecnología de la Información tiene profundas implicaciones, tanto tecnológicas como organizativas, para todas las áreas de las organizaciones. Los mercados de productos y servicios tecnológicos son cada vez mas abiertos. Los sistemas No-Propietarios basados en estándares internacionales se están convirtiendo en la regla en lugar de la excepción.

17 Cambio y Oportunidad Profundos cambios en las organizaciones están siendo desencadenados por presiones políticas, regulatorias y de mercado: Desregulación. Privatización. Descentralización. Requerimientos ambientales. Segmentación del mercado.

18 La Reestructuración de las organizaciones es una necesidad crítica:
Menores Costos y Mayor Eficiencia. Mayor responsabilidad de los funcionarios corporativos / gubernamentales. Mayor satisfacción y/o lealtad del cliente. Operación más segura y “limpia”. Cultura organizacional más fuerte. Nuevos servicios para el cliente / usuario.

19 La Tecnología de la Información es un elemento clave para transformar la Crisis en una Oportunidad.

20 Antecedentes EMPAC S.A. La empresa EMPAC S.A. inicio sus actividades en Enero de Nace de la unión de Hugo Vidal y Cía. Construcciones Eléctricas Ltda.(Vipac Ltda.) con una experiencia de 25 años en el mercado y EMPAC Ltda. cuya experiencia es de 12 años. La fusión de esas dos empresas eléctricas da origen a EMPAC S.A, que posee la experiência de las mencionadas empresas, las cuales realizaron una gran gama de trabajos para distintas companias de electricidad como: Rio Maipo, Emel, Chilectra S.A, Edesur, Ingenieria Manso de Velasco y demas constructoras como: Const. Ormuz, Const. Hepner y Muñoz, Const. Tenquelen, Const. Guzman y Larrain, para mencionar algunas.

21 VIPAC Ltda., desde el año 1984 hasta el año 1993 se desempeño como contratista de Chilectra Metropolitana S.A. en el Depto. de Construcción de redes Aéreas AT/BT realizando gran cantidad de urbanizaciones eléctricas, cambio de postes en mal estado, en general obras de diversas especies, cantidades y tamaños como alimentadores12kv; Sistema DAE y activa participación en Proyectos de Inversiones Técnicas (PIMT). Del año 1993 a 1996 inició sus funciones en el departamento de Mantenimiento de Chilectra S.A., realizando trabajos de mantenimiento de Iluminación Pública, Cambio de Cu en mal estado, cambio de postes AT y BT en mal estado. La empresa participo activamente en planes de emergencia, implantado por Chilectra S.A., por catástrofes naturales. Del año 1994 a 1997 reinicia sus funciones como contratista de la Cía. Eléctrica de Río Maipo S.A. Empresa que distribuye electricidad a las comunidades de San Bernardo, Talgante, San José de Maipo, Puente Alto, La Pintana e Curacavi. Realizando trabajos de Iluminación Pública y extensión de redes Aéreas AT/BT.

22 En el año 1996, inicio sus funciones como contratista de Ingeniería Inmobiliaria Manso de Velasco S.A., realizando trabajos de Iluminación Pública, redes aéreas y subterráneas. EMPAC Ltda. inició sus actividades en el año 1985 y se incorpora como contratista de Chilectra S.A., en la realización de innumerables trabajos de conexiones trifásicas y monofásicas en varias direcciones y conjuntos habitacionales. También realizó el denominado módulo interior, para baños públicos en gran cantidad de barrios. Paralelamente, realizó trabajos de instalaciones eléctricas de interior en diversos conjuntos habitacionales. En el año inició trabajos como contratista de la Cía. Eléctrica Río Maipo S.A., realizando gran cantidad de conexiones de tipo Trifásico y Monofásico. En el año 1991 inició actividades en el Dep. Guardia de Emergencia de Chilectra S.A. En el año 1994 inicia sus actividades como contratista de Edesur S.A. en la República Argentina, en el proyecto PIMT, habiendo realizado una cantidad aproximada a conexiones y trabajos en tarifa 3 (trifásicos) en diversas direcciones del gran Buenos Aires, habiendo ejecutado trabajos subterráneos, por cargo de la Sucursal Centro en la Capital Federal.

23 En Junio de 1997 la Empresa inicia sus actividades en la Compania de Eletricidad de Rio de Janeiro, trabajando para la Regional Oceânica en el proyecto Normalizaciones donde se ejecutaron trabajos de distribución, ramales y construcción de redes. Para el proyecto PIMT realiza: Proyectos de ingeniería clientes Construcción de redes y acometidas clientes En 1998 la Empresa inicia sus actividades en Bogotá, Colombia. Desenvuelve las siguientes tareas: construcción de redes de MT. y BT., acometidas y normalización de suministro para la Empresa de energía eléctrica de Bogotá (Codensa S.A. Esp.).Para estos y otros emprendimientos se une a la Empresa PROYCO del GRUPO SINTEL ESPAÑA.

24 A continuación presentamos en detalle algunas obras ejecutadas por esta empresa en Chile.

25 DEPARTAMENTO DE REDES AÉREAS
OBRA N Casas Municipio Constructora Barrio V. Azapa 2.400 Hepner Muñoz Barrio Yungay 1.050 Visol Barrio St. Tomas 820 San Ramon Bio Bio Barrio San Luis 1.440 Barrio Quinchamalí 510 Tenquelen Barrio Sta. Enriqueta 5.000 Maipú Barrio Sta. Ana 394 Barrio Versalles 2.000 Barrio Rojas Magallanes 2.500 La Florida El Mirador de Los Andes 1.000 Alimentador América San Bernardo Alimentador Lo Valledor Estación Central Alimentador Lo Espejo Alimentador Gabriela Sur Puente alto Alimentador Lonquen Lonquen Alimentador Cristalerías Malloco

26 DEPARTAMENTO MONTAJE INDUSTRIAL
DEPARTAMENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA Torres iluminación pública Av. Colon San Bernardo (40mts.) Iluminación acceso de San José de Maipo Iluminación Panamericana Sur Km. 16 a 21 Iluminación áreas verdes comunidad Puente Alto Mejoramiento iluminación R. Lyón Providencia Cambio masivo iluminación comunidad La Pintana Cambio masivo iluminación comunidad recolhera DEPARTAMENTO MONTAJE INDUSTRIAL S/E Cristalerías Chile S.A. S/E Aceras Chile S.A. S/E Cabritem S/E Agrícola Ariztia S/E Simel Ltda. S/E Molyment S.A. S/E Vulco S.A. S/E Cintac S.A. Ejecución línea 110 KV Melipilla

27 DEPARTAMENTO DE CONEXIONES
OBRAS EMPRESA Barrio Portal Andino Ing. M. Velasco San Jorge Parque de Maipú Naguayan Pajaritos 1 e 2 Villa El Comercio Villa La Salud El Libertador Villa Altuco

28 PROYECTOS IMPORTANTES
Villa El Salvador Ing. M. Velasco Barrio Yungay Lo Sierra La Bandera Providencia

29 PROYECTOS IMPORTANTES
OBRA EMPRESA Quinchamalí 2, 1ª Etapa Const. Tequelen Ltda. Quinchamalí 2, 2ª Etapa Quinchamalí 2, 3ª Etapa Quinchamalí 2, 4ª Etapa Quinchamalí 2, 5ª Etapa Portal de La Viña 1, 1ª Etapa Portal de La Viña 1, 2ª Etapa Portal de La Viña 1, 3ª Etapa Mirador del Valle Colon Central Const. Hepner y Muñoz San Carlos 1 Varias direc definitivos Chilectra Metropolitana Varias direc provisorios Varias direcciones F. Alarma Augusto Leguia Inmob. Edyven Emasa Tecsa Tabancura Fe Grande Tajamar tres B. Ltda. Glamis Aries Traigen Catalpas Curacavi V Centenario Futuro Luís Thayer Ojeda Edyven Ltda.

30 PROYECTOS IMPORTANTES
Edificio Las Terrazas Centro Oriente Edificio Panorámico Cárcel de Colina Estadio San Bernardo Estadio Talagante En el transcurso del año 1996, realizamos el cambio de medidores para Ingeniería Manso de Velasco S.A.

31 PROYECTO PIMT San Gregorio Ing. M. Velasco Lo Valedor Santa Raque
Mapuche Santa Adriana Villa San Francisco Villa Chiloé Lo Azola La Pincoya

32 ANTECEDENTES CONTENAC LTDA

33 ANTECEDENTES EN ARGENTINA
CLIENTE CONTRATO TAREAS CIELMEC S.A. Sub-contratista de EDESUR S.A. Servicio de corte y Religación de energía, Sucursal Quilmes, Lomas de Zamora. Cambio e instalación de medidores, Sucursal Quilmes. Instalación de acometidas tipo PIMT Mantenimiento correctivo de cables subterráneos de MT e BT, Sucursal Centro TECNEO S.A. Sub- contratista de EDELAP S.A. Normalización de medidores Montaje de redes aéreas EDESUR S.A. Cos 38/95-3 Tratamiento de Saldos Morosos y CNR A Riesgo Corte a Riesgo Morosidad a Riesgo Religaciones Indagaciones CNR a Riesgo Retiro de Medidor Retiro de Acometidas Instalación de Medidores Instalación de Acometidas CDE 99/96 Servicio De Indagaciones y Cobranza Extrajudicial Localización de morosos Gestiones de Cobro Extrajudicial

34 EDESUR S.A. CDE 111/96 Prestaciones De Servicios Varios Inspecciones Lectura de Medidores Indagaciones Corte / Religaciones Reparto de Facturas Morosidad a riesgo Retiro de Medidores Colocación de Medidores Cambio de Cajas de Distribución Normalización de Barrios Servicio Atención Publico Ingreso de Datos al Sistema Servicios Administrativos EDESUR S.A. CDE 168/94 Corte Religación Retiro de Acometidas Reinstalación de Acometidas Retiro de Medidor Inspecciones Normalizaciones Instalación cruces de calle Instalaciones Pernos de seguridad Normalización Cajas de Distribución Atención reclamos Reclamos de emergencia de redes y clientes. Medición de corriente reactiva en grandes consumidores Medición de factor de potencia Medición de potencia

35 EDESUR S.A. Cos 45/94-3 Servio inspección de Medidores T1 Gral. Inspecciones de Medidores Relevamiento de la Red Eléctrica Asociada. CIELMEC S.A. CONTRATISTA DE EDESUR S.A. Servio de corte y religación de energía, Sucursal Quilmes, Lomas de Zamora. Cambio e instalación de medidores, Sucursal Quilmes. Instalación acometidas tipo PIMT Manutención correctiva de cabos subterráneos de MT e BT, Sucursal Centro TECNEO S.A. CONTRATISTA DE EDELAP S.A. Normalizado de medidores Montaje de redes aéreas EDELAP Construcción y Renovación de redes de MT Y de BT Montaje de cetro de transformación de 225 Kva. 13,2/0,4 Kv Montaje redes de MT e BT. en cables pre-reunidos, conexión de clientes , aterramiento de la red. Renovación de la red de BT cambiando cables desnudos por tipo pre-reunido, conexión de clientes. Normalización de armarios para Medidores ( Medidores) Inspección de medidores. Configuración de CNR Cambio de medidores Reparación de armarios de medidores cambio de tapas, contratapas, tapas de bornearas. YPF S.A. Montaje electromecánico en obra HDT e Isomerización (Destilería La Plata) Tendido y conexión de cabos de MT y BT Montaje de motores Iluminación Montaje de canales para cabos Tendido de electroductos APE Conectado de comando Ensayos de puesta en marcha

36 PETROCOR S.A. Protección Catódica gasoducto Campo Duran – Gral. Pacheco Provisión de dispersores Montaje de dispersores METROGAS Alimentadores de redes Instalación de cajas de derivación, conductos centrales para alimentadores. CIELMEC S.A. Sistema Telefónico Ferrocarril D.F. Sarmiento Tendido de conductores, instalaciones de equipamientos, conexiones start-up GAS NATURAL BAN S.A. Servios de manutención Mantenimiento preventivo y correctivo de obras civiles, mecánicas, eléctricas, agua, etc. de predios e instalaciones TOTAL AUSTRAL Tanque Terminal de carga Lavado y pintura de tanques de almacenamiento de petróleo Conducto terminal de carga Aislamiento de conductos de transporte de hidrocarburos TECNOAR SRL Tendido de cables para televisión a cabo Posteación y tendido de cabos alimentadores en Mataderos, Almagro, Caseros, Pcia. Bs. As – Argentina EDIVIAL S.A. Central Telefónica Construcción en sistema Turn-key do predio operacional da central

37 ANTECEDENTES EN BRASIL
CLIENTE CONTRATO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS CERJ. 161/97 Montaje de acometidas PIMT Montaje de acometidas PIMT Cadastro de consumidores Corte y religação Regional Oceánica Corte y religação de energía 354/97Construcción de redes tipo PIMT Montaje de líneas aéreas de MT e de BT 353/97Proyectos PIMT Elaboración de proyectos Listado de materiales 258/97Normalizaciones Regional Oceánica Normalización Inspecciones CNR CERJ 151/97 Normalización Regional Guanabara Inspeções 029/LBT-C/98 Corte y religación Regional Guanabara Corte Religación 002/SG-C/98 Servicio Comercial Regional Norte Lectura de medidores Reparto de facturas Morosidad Controle de perdidas Atención comercial 009/ODE-B/98 Manutenção Instalaciones PIMT Lacrado Aterramiento Concretagem Colocación aisladores Instalação disyuntores COELCE 021/98 Inspecciones

38 Persona de contacto: Eduardo Barreira
Te.: (011)


Descargar ppt "Formación de la Empresa"

Presentaciones similares


Anuncios Google