La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge Hernán Mafla Castañeda. La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. La imagen que tenemos del futuro cambia incluso más deprisa de lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge Hernán Mafla Castañeda. La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. La imagen que tenemos del futuro cambia incluso más deprisa de lo que."— Transcripción de la presentación:

1 Jorge Hernán Mafla Castañeda

2 La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. La imagen que tenemos del futuro cambia incluso más deprisa de lo que pueden adaptarse las películas de ciencia ficción –no hay más que ver todos esos coches voladores-, y uno de los ejemplos de ese cambio es la idea del "ordenador del futuro". Será grande o pequeño. Estará en la pared, en la mesa o en el bolsillo. Habrá uno en casa para todos o mejor, cuatro por cabeza. Cada vez que nos acostumbramos a una idea, la visión del ordenador del mañana cambia de forma radical.

3 se sabe que Japón es la cuna de la tecnología y es por eso que ellos son los primeros en poner a la venta a la que bien podría denominarse televisión del futuro. En pocos días pondrán a la venta la pantalla más plana del mundo, similar a un televisor pero que proyecta imágenes que parecen hologramas.

4 Hay sueños tecnológicos ambiciosos, y los hay modestos. Uno de éstos es poder desayunar tranquilamente y leer el periódico en la mesa mientras mojamos el cruasán en el café. No, no sobre la mesa. En la mesa, que en esta pequeña fantasía de dicha doméstica es una especie de pantalla gigante. En 2007, Microsoft presentó Surface, un ordenador que en realidad es una mesa, y que se controla sólo con tocar la gran pantalla.

5 Día a día surgen mejoras en los aparatos que usamos, algunos solamente para que las personas se vean "mejor", otros para mejorar el ambiente, o ayudar a personas con discapacidades; se decía que en el año 2000 las personas andarían en carros voladores como los de la película de "Volver al futuro", sin embargo a como vamos no creo que tardemos, pero ese no es el punto.

6 iVision 5.0 es el nombre que a partir de ahora a muchos se les quedará grabado no sólo en la mente sino también en la retina. Dicha denominación corresponde a las nuevas gafas que Rimax saca al mercado. El nuevo dispositivo del fabricante se caracteriza por su diseño futurista que equivale a una pantalla de 48″ vista a 2 metros de distancia. Su resolución de 922.000 píxeles nos permitirá disfrutar de nuestras fotos, películas y archivos de vídeo en la más absoluta privacidad.

7 Las Cámaras de Comercio nacieron en España en el año 1886 con unos objetivos que quedaron bien definidos en el Decreto de 8 de abril de 1886 en el que, en su preámbulo, se especifica que “estarán alejadas estas Cámaras de la política, y dedicadas pura y simplemente a velar por los intereses locales y generales del comercio, la industria y la navegación, y a procurar su acrecentamiento creando nuevas ramas de producción y de tráfico, a uniformar usos y prácticas mercantiles, a ilustrar con su consejo a las autoridades y al Gobierno, a promover y dirigir exposiciones que señalen el camino de las reformas y progresos convenientes; a, en una palabra, poner en juego los medios que el interés de todos sugiere a cada uno de los asociados para el lograr el bien común, todo hace presumir las ventajas que esta institución ha de proporcionar al país.


Descargar ppt "Jorge Hernán Mafla Castañeda. La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. La imagen que tenemos del futuro cambia incluso más deprisa de lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google