La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principales estrategias de la biología la conservación Preparado por: juan carrasquillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principales estrategias de la biología la conservación Preparado por: juan carrasquillo."— Transcripción de la presentación:

1 Principales estrategias de la biología la conservación Preparado por: juan carrasquillo

2 introduccion

3 Que es biología de la conservación  Se ocupa de estudiar las causas de la perdida de biodiversidad biológica en todos sus niveles y de cómo minimizar esta perdida. Para eso integra contribuciones de disciplinas muy diferentes, tales como la ecología, la genética, la biogeografía, la biología del comportamiento, las ciencias políticas, la sociología, la antropología, etc.

4 Objetivos de la biología de la conservación  Valorar el papel que corresponde al ser humano en la conservación.  Conocer el marco institucional relacionado con la conservación biodiversidad.  Familiarizarse con los conceptos en que se fundamenta la biología de la conservación.

5 Principales estrategias de la biología de la conservación  mejorar la situación de la diversidad biológica salvaguardando los ecosistemas, las especies y la diversidad genética.  Reducir las presiones directas sobre la diversidad biológica y promover la utilización sostenible.  Aumentar los beneficios de la diversidad biologica y los servicios de los ecosistemas para todos.

6 Ejemplos para la diversidad biológica  Hacer un esfuerzo especial para reducir las presiones que enfrentan los arrecifes de coral.  Establecer una meta de conservación de 17% de regiones terrestres y de las aguas interiores y del 10% de las regiones marinas y costeras  Restaurar al menos el 15% de las regiones degradas mediante actividades de conservación y restauración.

7 Estrategias del nuevo plan  Abordar las causas subyacentes de la perdida de la diversidad biológica mediante la incorporación de la diversidad biológica en todos los ámbitos gubernamentales y de la sociedad.  reducir las presiones directas sobre la diversidad biológica y promover la utilización sostenible.

8 continuación  Mejorar la situcaciorgun de la diversidad biologica salvaguardando los ecosistemas, las especies y la diversidad genetica, aumentar los beneficios de los ecosistemas para todos.

9 Conclusión  Para concluir es necesario saber la importancia de la diversidad biológica. Es necesario mantener todo en armonía para el medio ambiente. Tenemos que ser conciente y evitar la desaparición de mas fauna y flora en nuestro mundo y planeta.

10 referencias  http://www.cbd.int/doc/strategic- plan/20011-2020/aichi-targets-es.pdf http://www.cbd.int/doc/strategic- plan/20011-2020/aichi-targets-es.pdf http://www.cbd.int/doc/strategic- plan/20011-2020/aichi-targets-es.pdf Reece campbell, biology, concepts and conections seventh edition. Capitulo 38 pagina 762 – 777


Descargar ppt "Principales estrategias de la biología la conservación Preparado por: juan carrasquillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google