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Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.

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Presentación del tema: "Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado por: Elvis R. Martínez Caracas, Octubre de 2014 Tutor: M.sc. Patricia Piñero SOCIAL

2 La Responsabilidad social empresarial, es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la empresa, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El Marketing social, es el diseño, implementación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o practicas en grupos utilizando conceptos de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad entre otros. EXTERNO INTERNO INTERATIVO

3 MEJORAMIENTO DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA INCREMENTO DE LA CALIDAD Y LA PROUCTIVIDAD MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN Y REPUTACION INCREMENTO DE LAS VENTAS Y DE LA LEALTAD DE LOS CLIENTES. INCREMENTO DE HABILIDAD PARA ATRAER Y RETENER EMPLEADOS REDUCCION DE COSTO Y OPERACION

4 1.Mejora de la imagen competitiva y la reputación empresarial; 2.Reducción de costos de producción; 3. Motiva la productividad de los empleados; 4.Reducen los riesgos ambientales y operacionales; 5.Fortalece la relación con la comunidad; 6.Fortalece la lealtad de los consumidores; 7.Mejora la calidad, productividad y rentabilidad; 8.Reduce el incumplimiento de las leyes. 9.Las empresas aseguradoras disminuyen los costos en sus pólizas de seguros.

5 El marketing es una herramienta de comercialización y posicionamiento estratégico que conecta a una marca con una causa o problema social importante. Representa la forma mas rápida y eficaz de adquirir la credibilidad necesaria para mejorar la posición de una marca, producto o servicio. El marketing Social abarca en general, todas las actividades que ejecutan la empresas, y su importancia se evidencia en la cuantificación que demuestran todas aquellas inversiones, servicios y características de la empresa que incluyen implicaciones de la responsabilidad social.

6 Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.


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