La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol 1010-4058ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol 1010-4058ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz."— Transcripción de la presentación:

1 POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol 1010-4058ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz

2 ¿ Que es la biodiversidad La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida.

3 Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

4 ¿ Por que debemos protegerla Reconocer el valor de la biodiversidad significa identificar para qué y para quién protegerla. Proteger la biodiversidad no es una actuación únicamente dirigida a beneficiar al medio ambiente sino al ser humano y a la sociedad. La naturaleza tiene cierta capacidad de adaptarse a los cambios derivados de la actividad humana, pero el ser humano no siempre puede sustituir los recursos naturales agotados o escasos.

5 La conservación de la biodiversidad constituye una condición indispensable para la vida en la tierra tal y como la conocemos y para el mantenimiento de la calidad de vida de la sociedad y de las personas. A título de ejemplo, se pueden mencionar recientes pérdidas de biodiversidad que ya se han hecho patentes y han afectado a la calidad de vida de las últimas generaciones:  Mares abundantes de pescado  Ríos limpios donde bañarse y aprovechar su agua  Comida fresca y natural  Extensos bosques, ricos en especies silvestres

6 La biodiversidad debe ser protegida por todos por que todos formamos parte de este planeta. Referencias:  http://www.biodiversidad.gob.mx/biodiv ersidad/que_es.html  www.ihobe.net /paginas /fichas /


Descargar ppt "POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol 1010-4058ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz."

Presentaciones similares


Anuncios Google