La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )"— Transcripción de la presentación:

1 1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )

2 1-2 I can understand and use some commonly used words and expressions. 1. Hola, amigo…¿Qué tal? (Cómo estás?) 2.Me llamo Rosa. Me llamo Bob. Mucho gusto, Rosa. Encantada, Bob. 3.Por favor, Sra. Murray… ¡Es viernes! 4.¡Buenos días, clase! 5.Chau, Paco. Nos vemos, Juan

3 1-3 I can greet people, ask how they are and give a farewell in a polite way. Hola, María Buenas tardes, Juan. ¿Cómo estás, María? Estoy más o menos, Juan. ¿Y tú? Estoy muy bien, gracias. Chau, Juan. Hasta mañana, María. (Adiós, Hasta luego, Hasta pronto, Nos vemos, Chau)

4 1-4 I can respond to a greeting and say how I am. Buenos días, Carlos. ¿Cómo estás?/¿Qué tal? Estoy muy bien, Timoteo. ¿Y tú? (Estoy muy bien, estoy bien, estoy así-así, estoy mal, estoy muy mal)

5 1-5 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and gestures. ¡Buenas tardes! Me llamo “Paco”. Hola, Paco. Soy María. Mucho gusto, María. Encantada, Paco.

6 1-6 I can ask someone what his/her name is and how to spell it. Buenas tardes. ¿Cómo te llamas? Me llamo Jorge. ¿Y tú? Me llamo Susana. ¿Cómo se escribe “Jorge”? Se escribe J-O-R-G-E. Muchas gracias, Jorge!

7 1-7 I can say where I am from and ask where someone else is from Hola, Pedro. ¿De dónde eres? Hola, Cristina. Yo soy de Miami. ¿Eres de Miami? Sí…soy de Miami. ¿De dónde eres tú, Cristina? Yo soy de España. Nos vemos, Pedro Chau, Cristina.

8 1-8 I can say where I live and ask where someone else lives. ¿Dónde vives, Juanita? Yo vivo en Weston Glen. ¿Dónde?? Weston Glen. ¿Es grande Weston Glen? No, no es muy grande.

9 1-9 I can understand descriptions of people when I hear them or read them. Me llamo Raquel y soy de Mexico, pero vivo en Los Angeles. Tengo quince años. ¡Mi cumpleaños es el cinco de mayo! El cinco de mayo es un día festivo en Mexico y en Los Angeles. Soy morena, con ojos castaños. También, soy inteligente, amable y graciosa. No soy seria.

10 1-10 I can give basic personal information about myself or others like my name, address, phone number, birthday, age and physical characteristics. Me llamo Susana. (Ella se llama Isabel.) Vivo en Weston Glen. (Él vive en Shady Oaks.) Mi teléfono es 123-4567. (El teléfono de Paco es 321-7654.) Mi cumpleaños es el 30 de mayo. (El cumple de Paco es el 2 de junio.) Yo tengo 16 años. (María tiene 15 años.) Yo soy baja. (Mi mejor amiga es muy alta.)

11 1-11 I can understand basic information, such as the days of the week, months of the year, numbers and dates. Los días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo Los meses del año: enero,febrero,marzo, abril,mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre. Las cuatro estaciones: el otoño, el invierno, la primavera, el verano ¿Cuál es la fecha? Hoy es el 20 de diciembre

12 1-12 I can count the number of people and/or items up to thirty one. 0-10: cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez 11-15: once, doce, trece, catorce, quince 16-19: (diez y seis) dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve 20-29: veinte, (veinte y uno) veintiuno, veintidos, veintitres, veintricuatro, veinticinco, veintiseis, veintisiete, vientiocho,veintinueve 30-31: treinta, treinta y uno

13 1-13 I can ask someone to describe himself/herself. ¿Cómo eres? o ¿Cómo eres tú?

14 1-14 I can talk and write about the members of my family Mi familia no es pequeña, es muy grande. Somos 8 en mi familia—mi madre, mi padre, mis 5 hermanos, y yo. Tengo 4 hermanas y un hermano. Mi hermano tiene nueve años y es cómico. El tiene los ojos azules y es pelirrojo. Mi hermana mayor se llama Claudia. Ella es rubia y es bastante inteligente. A Claudia le gusta mucho el colegio. Mi padre es trabajador, no es perezoso. Mi madre es extrovertida y muy amable. ¡Me gusta mi familia!

15 1-15 I can ask someone about his/her family ¿Cómo es tu familia? ¿Tienes hermanos? ¿Cuántas personas hay en tu familia? ¿Cómo es tu padre?(tu madre, tu hermano, etc.) ¿Cómo se llama tu padre? (madre, hermana,etc.)

16 1-16 I can understand information about families when I hear it or read it. See slide 1-14!! ¿Sabes…? La hija de mi tía es mi prima. El padre de mi prima es mi tío. Mi tía es la hermana de mi madre. La madre de mi madre es mi abuela. Yo soy la nieta de mi abuela. ¡Tengo muchos parientes!

17 1-17 I can talk and write about my likes and dislikes Me gusta el helado. Me gusta MUCHO el chocolate. No me gusta NADA el pollo frito. Me gustan las verduras. Me gustan MUCHO los deportes. No me gustan NADA los videojuegos.

18 1-18 I can understand when someone asks me about what I like and don’t like ¿Qué te gusta? Me gusta la música de country. ¿Te gusta el colegio? Sí, me gusta. Es interesante. ¿Te gustan los libros de ciencia ficción? No, no me gustan. Me gustan los libros de amor.

19 1-19 I can ask someone about his/her likes and dislikes. ¿Qué te gusta? ¿Te gusta el colegio? ¿Te gustan los juegos de mesa? ¿Te gustan las películas de aventura? ¿Qué no te gusta? ¿No te gusta el helado? ¿Es posible?


Descargar ppt "1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )"

Presentaciones similares


Anuncios Google