La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uno para todos Si la estadística no miente...: Uno para todos Los valores que resumen toda la información. 1. Imagen de El Pei bajo licencia Creative CommonsEl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uno para todos Si la estadística no miente...: Uno para todos Los valores que resumen toda la información. 1. Imagen de El Pei bajo licencia Creative CommonsEl."— Transcripción de la presentación:

1 Uno para todos Si la estadística no miente...: Uno para todos Los valores que resumen toda la información. 1. Imagen de El Pei bajo licencia Creative CommonsEl Pei

2 Uno para todos Los parámetros sirven para agrupar toda la información de un estudio estadístico en unos pocos valores. Hay parámetros que indican como se agrupan los datos. Por ejemplo, la moda es lo que más se lleva. Otros parámetros como la media y la mediana también son muy corrientes.

3 Uno para todos Los parámetros pueden calcularse para datos sueltos o bien ordenados en una tabla de frecuencias. También se pueden calcular cuando los datos forman grupos.

4 Uno para todos Es conveniente saber si los valores se alejan mucho unos de otros y en especial respecto de la media. 2. Imagen de Max.Bth bajo licencia Creative CommonsMax.Bth Para ello existen los parámetros de dispersión: recorrido, varianza, desviación típica…

5 Uno para todos Igual que se trocea un trozo de carne, los datos pueden trocearse para organizarlos mejor. Para ello tenemos los parámetros de posición: cuartiles y percentiles. 3. Imagen de pmolucasx bajo licencia Creative Commons.pmolucasx

6 Uno para todos Los parámetros de posición tienen un gráfico especial para verlos más claros. Reciben el vistoso título de caja y bigotes 4. Imagen de enplaytime bajo licencia Creative Commons.enplaytime


Descargar ppt "Uno para todos Si la estadística no miente...: Uno para todos Los valores que resumen toda la información. 1. Imagen de El Pei bajo licencia Creative CommonsEl."

Presentaciones similares


Anuncios Google